Noticias:

Boletines GDA->


TELEGRAM.-
GDA  Y  OFERTAS GDA-POL

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Dikxon

#2131
Codificado de seguridad ciudadana


Citar1 - 2 PORTADA E INDICE
3 - 6 LEY ORGÁNICA 4/2015, SEGURIDAD CIUDADANA.
7 - 24 REGLAMENTO DE ARMAS.
25 - 27 Artificios pirotécnicos.
28 - 32 LEY MONTES y normativa barbacoas.
33 - 48 Sanidad animal y transporte de animales vivos
49 - 54 LEY ANTITABACO y cigarrillos vapeadores
55 - 66 PERROS PELIGROSOS y animales compañía.
67 - 70 ESPECTÁCULOS PÚBLICOS castilla y león.
71 DERECHO DE ADMISIÓN.
72 - 74 Ley 3/2007, Drogodependientes C y l.
75 - 78 Ley de extranjería.
79 - 82 LEY RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.
83 Apuntes MENORES DESAPARECIDOS.
84 - 87 Apuntes viogen y VIOLENCIA Doméstica.
88 - 94 Ley de caza castilla y león.
95 - 98 Ley de pesca castilla y león.
99 -105 DROGAS.
106,109 Recomendaciones ante médicos.
110 Transporte de chatarra.
111,115 ORDENANZA CONVIVENCIA CIUDADANA VITIGUDINO.
116,189 Guías de DIVERSA MATERÍA (revisiones gas, ocupación, fotografías policías, sprays, FISCAL, DELITOS LEVES, ETC).


#2132
Detenido un conductor con un saldo de -70 puntos tras dar positivo en alcohol

La Policía Local de Sevilla ha denunciado este domingo a un conductor que ha dado un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, y que carece de permiso de conducir puesto que acumula un saldo de puntos negativos de -70 en la Dirección General de Tráfico (DGT) por cometer "numerosas infracciones".

Según ha detallado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, esta actuación se ha producido después de que en la Sala del 092 se recibiesen avisos acerca de que un conductor circulaba "haciendo eses y cambios repentinos de carril", presumiblemente por encontrarse bajo los efectos del alcohol, en la zona de la Macarena en dirección a Torneo.

Los agentes han logrado localizar al conductor en la Plaza de Cuba

Ante tal situación, se ha montado un dispositivo para localizarlo, ayudados los policías por un conductor civil que ha ido ofreciendo información sobre la localización del vehículo.

Los agentes han logrado localizar al conductor en la Plaza de Cuba, donde han apreciado síntomas de intoxicación etílica, por lo que han procedido a realizarle la prueba de alcoholemia, que ha arrojado un resultado positivo.

Además, tras realizar las comprobaciones rutinarias de documentación, los agentes han tenido conocimiento de que dicho conductor carecía de permiso por haber perdido los puntos, y que incluso tenía un saldo negativo de -70 por las "numerosas infracciones" de tráfico que ha cometido, por lo que ha sido informado de la instrucción del correspondiente atestado y su puesta en conocimiento judicial. Por su parte, el vehículo ha quedado depositado en los almacenes municipales.

Se dirigía a la localidad onubense de Almonte

El delegado municipal de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la rápida intervención de los agentes gracias a la colaboración ciudadana, que han sido fundamentales para evitar un posible accidente", ya que este conductor se disponía a dirigirse conduciendo hasta la localidad onubense de Almonte, donde tiene su residencia, según informa el Ayuntamiento.

Otro conductor dio positivo en todas las drogas que detecta el test

Este caso llega apenas unos días después de que se conociera el de un conductor de 42 años, vecino de Vigo, que dio positivo en todas las drogas que detecta el test de Tráfico tras ser interceptado en un control de la Guardia Civil. En su cuerpo se detectó la presencia de cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC tras el test realizado en las inmediaciones del polígono industrial de O Campiño (Pontevedra).

Fuente.-http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180211/44713244111/conductor-saldo-negativo-70-puntos-carnet.html
#2133
Francis Franco, condenado a 30 meses de prisión por embestir un coche de la Guardia Civil


La magistrada del Juzgado de lo Penal de Teruel ha condenado a Francis Franco a 30 meses de prisión por diversos delitos en relación a los hechos ocurridos el 30 de abril de 2012. Ese día el nieto del dictador Franco se dio a la fuga cuando agentes de la Guardia Civil le dieron el alto al conducir sin luces.


Después embistió contra un coche patrulla con su todo terreno causando lesiones a un agente.Según ha informado este jueves el Tribunal de Justicia de Aragón, la magistrada le impone una pena de 18 meses de prisión por el delito de atentado y 12 meses de prisión por el delito de conducción temeraria, privándole del derecho a conducir vehículos a motor durante dos años y seis meses.

Además, por el delito de daños le impone una multa de 12 meses, con una cuota diaria de 40 euros y la obligación de indemnizar al agente de a Guardia Civil, perteneciente al Destacamento de Tráfico de Monreal del Campo (Teruel), con 1.500 euros y a la Dirección de la Guardia Civil en la cantidad de 2.720 euros por daños en los vehículos y al pago de las tres cuartas partes de las costas del juicio, incluidas las devengadas por el Abogado del Estado.Igualmente, la juez ha absuelto a Silviu Nicolae, el coopiloto, de todos los cargos que se le imputaban frente a los delitos que se le imputaban, -atentado agravado por el uso de medio peligroso, delito de daños agravado y la falta de lesiones.

En sus razonamientos jurídicos, y tras una vasta argumentación, la juez concluye que la "suficiencia y racionalidad" de las pruebas presentadas destruye "sin género de dudas, la presunción de inocencia que provisionalmente ampara al acusado Francisco Franco por estos hechos". Ante la controversia entre letrados por los hechos ocurridos, manifiesta la juez que "los diferentes testimonios presentados por la defensa no superan el juicio de verosimilitud por cuanto se califican de poco creíbles y no ajustadas a la realidad" pero que la declaración del agente de la Guardia Civil que resultó lesionado "se ha mantenido inalterable a lo largo de las diferentes fases procesales de la causa" sin que conste animadversión alguna hacia el acusado, y estando sus declaraciones corroboradas por datos objetivos externos.

Fuente.-http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/02/08/5a7c83d522601dc73d8b46d1.html
#2134
AL DIA / Las multas de tráfico llegan a su máximo histórico
Sábado 10 de Febrero de 2018. 00:27 horas.
Las multas de tráfico llegan a su máximo histórico


Las multas de tráfico impuestas en la provincia alcanzaron su máximo histórico el año pasado. Nunca antes se habían puesto tantas sanciones en las carreteras jiennenses. Por segundo ejercicio consecutivo, se batió el récord absoluto: se tramitaron 118.830 denuncias a conductores que se saltaron el Código de Circulación, bien de forma involuntaria o bien por simple y llana temeridad. Así se refleja en la estadística oficial de la Jefatura Provincial de Tráfico, que pone de manifiesto que se han contabilizado unas 19.000 multas más que en el ejercicio 2016, cuando se pusieron 97.900 sanciones.


Es verdad que esta tendencia al alza no es exclusiva de la provincia, sino que se está registrando en toda España. Lo que sí sorprende es que el número de infracciones denunciadas no ha hecho más que crecer y crecer en el último lustro. De hecho, en 2013, fueron "cazados" 67.692 conductores. También llama la atención el espectacular crecimiento del último año, que supera el 20 por ciento en términos relativos. Basta con hacer una sencilla división para analizar esta realidad desde otro punto de vista: se impusieron una media de 330 multas de tráfico cada día en las carreteras de Jaén durante el pasado año. ¿Cómo se explica esta situación? Tráfico ha hecho especial hincapié en perseguir determinadas conductas que están detrás de la mayoría de los accidentes. Se realizan campañas específicas de vigilancia y, por lo tanto, se detectan más infracciones. La ecuación, por lo tanto, es muy sencilla.

Lo que no ha cambiado es que el exceso de velocidad vuelve a ser la sanción más repetida en las tablas oficiales de la Jefatura Provincial. Y es que el 75 por ciento de las multas impuestas a lo largo del pasado ejercicio recayeron en conductores que fueron sorprendidos pisando el acelerador más de la cuenta en las carreteras. Hay que tener en cuenta que en esta estadística no se contabilizan aquellos que son denunciados en los cascos urbanos de los municipios. Fueron 90.046 los "fitipaldis" que recibieron la foto que a nadie le gusta. Más de 71.300 fueron "retratados" por alguno de los radares fijos que hay en la provincia. Al resto (unos 18.600) les echaron la foto cuando superaban los límites de velocidad permitido desde un aparato móvil. El dispositivo que más funcionó a lo largo del año 2017 fue el instalado en la Autovía de Granada, en el Puerto Carretero. Hasta octubre, ese cinemómetro había multado a más de 54.000 conductores, es decir, más de la mitad del total de todos los multados por "hundir el pie" en el acelerador. De hecho, ese radar es el segundo que más "trabaja" de toda España. El dato es, cuanto menos, llamativo, porque se trata de uno de los primeros aparatos que se instaló, es decir, que es muy conocido y, además, está bien señalizado.

Tras el exceso de velocidad, la segunda infracción más común en las carreteras de la provincia son las irregularidades relacionadas con la documentación del coche. Esto es, no tener los papeles en regla. Las más frecuentes son no llevar al día la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y carecer del seguro obligatorio. Dos conductas que están relacionadas con la crisis económica. Como curiosidad, la Guardia Civil solo multó a dos conductores profesionales por no respetar los turnos de descanso.

Campañas de fomento del uso del cinturón
Los accidentes de circulación se cobraron la vida de 30 personas en la provincia de Jaén a lo largo del pasado año. 27 murieron en carretera y los otros tres fallecieron en siniestros registrados en casco urbano (los tres fueron motoristas). Se da la circunstancia de que la mitad de los fallecidos no llevaba puesto el cinturón de seguridad. "Es algo que todavía nos sigue sorprendiendo mucho. Estoy seguro de que muchos de estos nueve fallecidos se hubieran salvado si se hubieran abrochado el cinturón", aseguró Juan Diego Ramírez, el jefe provincial de Tráfico en la última Comisión Provincial. En los últimos años, la Guardia Civil ha puesto en marcha campañas específicas para vigilar el uso de este elemento de seguridad. En 2017, fueron denunciados más de 1.800 conductores por este motivo, lo que supone el cuarto precepto que más se infringió, tal y como se puede apreciar en el cuadro que ilustra esta información.

Otro de los datos que llama la atención de la estadística es que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad multaron el año pasado a 75 peatones por saltarse el Código de Circulación.

Fuente.-http://www.diariojaen.es/jaen/las-multas-de-trafico-llegan-a-su-maximo-historico-ED3746767
#2135
Un conductor pasa el atasco de la nevada en la A-6 por la mediana y se hace viral


VER VIDEO
La nieve caída en la mañana de este miércoles entre las provincias de A Coruña y Lugo ha dejado atascos quilométricos en la A-6, la autovía que comunica la zona norte de Galicia con Madrid. Fruto de las precipitaciones, cientos de conductores han estado retenidos durante las primeras horas del día en esta vía al acumularse nieve, hielo, y en algunos casos, camiones atascados.


Los problemas circulatorios en la A-6 comenzaron hasta las 7 de la mañana, y los 92 quilómetros que separan las ciudades de A Coruña y Lugo han sido una odisea para los conductores. Un trayecto que habitualmente se recorre en 1 hora, conductores que salían esta mañana de la ciudad coruñesa al amanecer lo han realizado en 3 horas y media. La circulación para camiones permaneció cerrada durante buena parte de la mañana.

Con esta situación, algunos conductores optaron por acercar sus coches al arcén y disfrutar de la nieve, y otros permanecieron en sus vehículos hasta que la circulación se comenzó a normalizar. Incluso algunos optaron, autorizados por la Guardia Civil, por dar media vuelta en los trozos de asfalto que comunican cada varios quilómetros las dos calzadas de la autovía.

Pero la nevada en la A-6 ha dejado una imagen que se está volviendo viral en grupos de Whatsapp, y las redes sociales. Un conductor ha empleado la mediana que separa ambas vías de la A-6 para saltarse el atasco. Al lado, la Guardia Civil de Tráfico cortaba uno de los sentidos de la circulación.

Testigos presenciales de lo acontecido han asegurado que la furgoneta no se trataba de un vehículo de mantenimiento de la vía, ya que "no iba rotulada", y además "viajaba con un único ocupante que no llevaba ningún tipo de ropa reflectante", como la que estaban usando en aquellos instantes los guardias civiles o los profesionales de conservación de la A-6.

El conductor de la furgoneta pasó por la mediana adelantando a cientos de coches e incluso al lado de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. Según los testigos, los setos que separan la calzada de la mediana impedían la visión a los agentes de lo que hacía la furgoneta en la zona de separación de las vías.

Fuente.-http://cadenaser.com/emisora/2018/02/07/radio_lugo/1518024875_870347.html
#2137
Ley 11/2017, de 20 de diciembre, de modificación de la Ley 4/2013, de 17 de julio, de coordinación de las policías locales de las Illes Balears.

#2138
Ley 4/2013, de 17 de julio, de coordinación de las policías locales de las Illes Balears.

#2139
Ley 17/2017, de 13 de diciembre, de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana.

#2140
Código de la Policía Local



PDF



EPUB




CONTENIDO:

Nota del autor
TÍTULO I. NORMATIVA DE CARÁCTER GENERAL

Constitución Española (parcial)
Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local (parcial)
Texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local (parcial)
Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público
Ley de Régimen Jurídico del Sector Público (parcial)
Ley de medidas para la reforma de la Función Pública
Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas
Real Decreto sobre incompatibilidades del personal al servicio de la Administración del Estado
Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado
Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la AGE
Reglas básicas y programas mínimos selección funcionarios de Administración Local
Medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar
Ley articulada de Funcionarios Civiles del Estado
Régimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local
Retribuciones de los funcionarios en prácticas
Coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales

TÍTULO II. NORMATIVA POLICIAL

Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Ley Orgánica del Código Penal (parcial)
Ley de Enjuiciamiento Criminal (parcial)
Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana
Juntas Locales de Seguridad
Ley Orgánica del Poder Judicial (parcial)
Ley Orgánica reguladora del procedimiento de «Habeas Corpus»
Ley Orgánica del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía
Ley Orgánica de los estados de alarma, excepción y sitio

TÍTULO III NORMATIVA COMPLEMENTARIA

A. NORMAS DE VIDEOVIGILANCIA

Ley Orgánica reguladora de la utilización de videocámaras en lugares públicos
Reglamento de desarrollo utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

B. NORMATIVA SOBRE VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Ley del Deporte
Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte
Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia

C. SEGURIDAD PRIVADA

Ley de Seguridad Privada
Reglamento de Seguridad Privada

D. MENORES

Ley Orgánica reguladora de la responsabilidad penal de los menores
Reglamento de la Ley Orgánica reguladora de la responsabilidad penal de menores

E. VIOLENCIA DE GÉNERO

Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
Sistema de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia (parcial)

F. ARMAS

Reglamento de Armas
Reglamento de Explosivos
Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería (parcial)
Concesión de licencias de armas a miembros de los Cuerpos de Policía Autónoma y Local
Licencia de armas correspondiente a miembros de Policía Autónoma y de Entidades Locales

G. ANIMALES PELIGROSOS

Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos
Desarrolla régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos

H. DERECHOS Y LIBERTADES DE EXTRANJEROS

Reglamento Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España

I. PENAS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

Ejecución de las penas de trabajo en beneficio de la comunidad

J. ACTIVIDADES

Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas

K. PROTECCIÓN CIVIL

Ley del Sistema Nacional de Protección Civil

TÍTULO IV. REGULACIÓN AUTONÓMICA DE POLICÍAS LOCALES

Ley de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía
Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón
Ley de Coordinación de las Policías Locales del Principado de Asturias
Ley de coordinación de las policías locales de las Illes Balears
Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias
Ley de Coordinación de las Policías Locales de Cantabria
Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León
Integración vigilantes municipales categoría agente de policía local (Castilla y León) (parcial)
Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha
Ley de las Policías Locales de Cataluña
Ley de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana
Ley de Coordinación de Policías Locales de Extremadura
Ley de coordinación de policías locales de Galicia
Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid
Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Región de Murcia
Ley Foral de las Policías de Navarra
Ley de Policía del País Vasco
Ley de coordinación de Policías Locales de La Rioja
#2141
Un conductor da positivo en todas las drogas que detecta el test de Tráfico

Un conductor de 42 años, vecino de Vigo, ha dado positivo en todas las drogas que detecta el test de Tráfico tras ser interceptado en un control de la Guardia Civil en las inmediaciones del polígono industrial de O Campiño (Pontevedra).


Según ha informado el instituto armado, el hombre fue sorprendido al volante durante un control el pasado fin de semana para evitar que se produzcan en la zona carreras ilegales de coches y exhibiciones de conducciones temerarias.Al ser sometido a la prueba de estupefacientes, dio positivo en cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC (Cannabis).

Los agentes de la Guardia Civil han presentado denuncia contra él por una infracción muy grave de la Ley de seguridad vial, castigada con una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.Además de la sanción administrativa, el conductor deberá afrontar un proceso penal como autor de un delito contra la seguridad vial, por lo que se enfrentará a una condena de tres a seis meses de prisión, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y la retirada del carné de conducir por un máximo de cuatro años.

Fuente.-http://www.elmundo.es/espana/2018/02/07/5a7b3d8fe5fdea521c8b45fc.html
#2142
Código de MUFACE, ISFAS y MUGEJU




PDF



EPUB


MUTUALIDAD GENERAL DE FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO (MUFACE)

Ley sobre Seguridad Social de los funcionarios civiles del Estado
Reglamento General del Mutualismo Administrativo
Órganos de gobierno y representación de MUFACE
Delegación de competencias MUFACE
Ingreso de cotizaciones a MUFACE
Situaciones de incapacidad temporal, riesgo en el embarazo y en la lactancia
Derechos derivados de enfermedad profesional y de accidente de servicio
Prestaciones complementarias de asistencia sanitaria en MUFACE
Normas sobre subsidio de defunción en MUFACE
Revisión de cuantías de prestaciones económicas de MUFACE
Ayuda para adquisición de viviendas en MUFACE

INSTITUTO SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS (ISFAS)

Ley sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas
Reglamento General de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas
Adecuación de procedimientos en la Administración Militar
Delegación de competencias en el ISFAS
Cartera de servicios de asistencia sanitaria del ISFAS
Gastos, pagos, intervención y contabilidad del ISFAS

MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL (MUGEJU)

Régimen especial de la Seguridad Social en la Administración de Justicia
Reglamento del Mutualismo Judicial
Reordenación y actualización de la estructura orgánica de la MUGEJU
Delegación de competencias en MUGEJU
Ayudas del Fondo de Asistencia Social de MUGEJU
Ayudas a psicoterapia, logopedia y hospitalización psiquiátrica en Comunidades Autónomas
Supresión de ayudas socio-sanitarias de MUGEJU
Asistencia sanitaria fuera del territorio nacional
Prestación ortoprotésica y catálogo de material de MUGEJU
Ayudas para gastos de sepelio en MUGEJU
#2143
RD 728/2017, por el que se aprueba el Reglamento de adquisición y pérdida de la condición de guardia civil

#2144
César Gustavo Quijada, nuevo capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil


El nuevo capitán del Subsector, César Gustavo Quijada Periañez, es natural de Cáceres, tiene 47 años y es graduado en Ciencias de la Educación.


El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha recibido el nuevo capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, César Gustavo Quijada Periañez, en un encuentro en el que también estuvo presente el jefe provincial de Tráfico, Eduardo Polo Alejos, y en el que se analizó la situación de la seguridad vial en la provincia y el funcionamiento de esta importante Agrupación de Tráfico en el seno de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

El nuevo capitán del Subsector, César Gustavo Quijada Periañez, es natural de Cáceres, tiene 47 años y es graduado en Ciencias de la Educación. Ingresó en la Guardia Civil en 1994 y ha estado destinado en distintas unidades de Seguridad Ciudadana en Extremadura, hasta el año 2007, y después en el Destacamento de Tráfico de Cáceres hasta su llegada al Subsector de Tráfico de Zamora.

Fuente.-http://www.zamora24horas.com/texto-diario/mostrar/1000563/cesar-gustavo-quijada-nuevo-capitan-subsector-trafico-guardia-civil
#2145
Condenados dos Guardias Civiles de Tráfico por chantajear a camioneros

Condenados a dos años de prisión y cinco de inhabilitación dos guardias civiles de tráfico de Málaga que cobraban chantajes a camioneros a cambio de no multarlos según ha podido conocer esta emisora.

Es el acuerdo al que han llegado la fiscalía y las defensas de los ocho acusados: los dos agentes, el cuñado de uno de ellos y cinco transportistas que se doblegaron al chantaje de los Guardias Civiles que se enfrentaban a una pena inicial de diez años de cárcel.

El acuerdo, rubricado este jueves, desmonta el juicio con jurado que estaba previsto el próximo lunes.

Un pacto que reconoce que los dos agentes de tráfico de la Guardia Civil, en 2015, paraban a los camiones, les multaban por exceso de peso o cualquier otra razón, llamaban a los dueños de las empresas de transportes y les decían que todo se podía arreglar a cambio del pago regular de una cantidad, unos 200 euros al mes. Además, a quienes pagaban los mantenían alejados de los controles en carretera accediendo, sin permiso, a información reservada de tráfico. A través de whassap se valían del cuñado de uno de los agentes para enviar los avisos.

Los ocho acusados son condenados por delito de cohecho y revelación de secreto. Dos años de prisión y multa de 4.000 euros para cada uno de los dos Guardias Civiles. El resto a 9 meses de cárcel y 2.000 euros de multa.

Fuente.-http://cadenaser.com/emisora/2018/02/01/ser_malaga/1517490777_002069.html