Noticias:

Boletines GDA->


TELEGRAM.-
GDA  Y  OFERTAS GDA-POL

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Dikxon

#1
Añadidas mas de 750 nuevas preguntas correspondientes a:

CitarTEMA 15.- FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD. GUARDIA CIVIL.
♦  Bloque 1. Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

♦  Bloque 2. Ley Orgánica 29/2014, de 28 de noviembre, de régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil.

TÍTULO Preliminar. Disposiciones Generales.
TÍTULO Competencias en materia de personal.
TÍTULO II. Ordenación del personal.

PRACTICA TODOS LOS TEST GRATIS CON NUESTRA PROMOCIÓN
#2
Episodio 37, "Juicios Rápidos"

#3
El código «Código de la Policía Local» ha sido actualizado el 17 de agosto de 2022,
por modificaciones incorporadas en:
Ley Orgánica 7/2021, de 26 de mayo, de protección de datos personales tratados para fines de prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de infracciones penales y de ejecución de sanciones penales
Artículo 61. Régimen jurídico.
Real Decreto 130/2017, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Explosivos
INSTRUCCIÓN TÉCNICA COMPLEMENTARIA NÚMERO 26 Manifestaciones festivas con uso de armas de avancarga
Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009
Artículo 42. Trabajo de titulares de una autorización de estancia.
Artículo 54. Medios económicos a acreditar por un extranjero para la obtención de una autorización de residencia por reagrupación a favor de sus familiares.
Artículo 59. Residencia de los familiares reagrupados, independiente de la del reagrupante.
Artículo 61. Renovación de las autorizaciones de residencia en virtud de reagrupación familiar.
Artículo 65. Determinación de la situación nacional de empleo.
Artículo 71. Renovación de las autorizaciones de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.
Artículo 72. Efectos de la renovación de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.
CAPÍTULO VI
Artículo 97. Definición.
Artículo 98. Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena de duración determinada.
Artículo 99. Requisitos.
Artículo 100. Procedimiento.
Artículo 101. Visado.
Artículo 102. Prórroga de las autorizaciones.
Artículo 105. Requisitos.
Artículo 109. Renovación de la autorización de residencia y trabajo por cuenta propia.
Artículo 124. Autorización de residencia temporal por razones de arraigo.
Artículo 127. Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales de colaboración con autoridades, razones de seguridad nacional o interés público.
Artículo 162. Extinción de la autorización de residencia temporal
Artículo 166. Extinción de la autorización de residencia de larga duración.
Artículo 167. Gestión colectiva de contrataciones en origen.
Artículo 168. Elaboración de la previsión anual de la gestión colectiva de contrataciones en origen.
Artículo 169. Contenido de la norma sobre la gestión colectiva.
Artículo 170. Especialidades de los procedimientos relativos a autorizaciones en el marco de la gestión colectiva de contrataciones en origen.
Artículo 199. De las situaciones de estancia por estudios, formación, o prácticas a la situación de residencia y trabajo o de residencia con exceptuación de la autorización de trabajo.
Artículo 201. Compatibilidad de la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena y la de residencia y trabajo por cuenta propia, o de autorizaciones de trabajo por cuenta propia de ámbito geográfico distinto.
Disposición adicional tercera. Lugares de presentación de las solicitudes
Disposición adicional decimocuarta. Recursos.
Ley 4/2013, de 17 de julio, de coordinación de las policías locales de las Illes Balears
Artículo 41. Ocupación de puestos de trabajo con carácter temporal.
Disposición adicional octava. Bolsa extraordinaria para la categoría de policía.
#4
DGT / Re:Revista DGT.- Publicado Nº 262
Martes 09 de Agosto de 2022. 19:08 horas.
ÚLTIMA PUBLICACIÓN Nº 262
Clic en las portadas para ver revista interactiva


PDF

IR A HEMEROTECA
#5
El código «Código de MUFACE, ISFAS y MUGEJU» ha sido actualizado el 9 de agosto de 2022,
por inclusión de las siguientes normas:
Resolución de 2 de agosto de 2022, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, sobre delegación de competencias
por exclusión de las siguientes normas:
Resolución de 25 de mayo de 2018, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, sobre delegación de competencias
#6
La Guardia Civil detiene a un profesor de autoescuela por supuestos delitos de abuso sexual
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en San Pedro del Pinatar una investigación para esclarecer una denuncia de abuso sexual cometida contra una joven durante las prácticas de conducir por parte de un profesor de autoescuela, que ha culminado con la detención del sospechoso como presunto autor de cuatro delitos de abuso sexual.

La investigación se inició cuando una joven denunció ante la Guardia Civil haber sido objeto de tocamientos y comentarios de índole sexual por parte de un profesor de autoescuela mientras realizaba prácticas de conducción.

A raíz de esta primera denuncia, investigadores de la Benemérita contactaron con la empresa para la que trabaja la persona denunciada, lo que les permitió conocer su identidad.

De esta forma, y con la activa colaboración de la autoescuela, los agentes obtuvieron información sobre otras alumnas que también habían realizado las prácticas de conducir con el mismo profesor durante el último año, lo que tras una exhaustiva investigación permitió la localización de otras tres jóvenes que relataron hechos de similar naturaleza.

El modus operandi consistía en mantener conversaciones con sus alumnas hasta ganarse su confianza. Estas conversaciones, en algunos casos, se tornaban de índole sexual, y continuaban con movimientos innecesarios para propiciar roces innecesarios y tocamientos en zonas íntimas.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha detenido a un varón, de 48, español y vecino de San Javier, como presunto autor de cuatro delitos de abuso sexual.


El detenido y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Fuente
#7
Marlaska abre la puerta a extender a la Guardia Civil el uso de dispositivos de grabación unipersonal
El ministro del Interior considera "absolutamente importante" la inversión en medios para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dejado la puerta abierta a extender a los agentes de Guardia Civil el uso de Dispositivos de Grabación Unipersonal (DGU) para grabar sus intervenciones, cámaras que tendrán a su disposición los efectivos de Policía Nacional desde este lunes, 8 de agosto.

"Todo llega", ha asegurado el ministro en una entrevista en TVE, recogida por Ep, al ser preguntado acerca de si estos dispositivos también llegarán a la Guardia Civil después de que así los hayan reclamado.

El ministro considera "absolutamente importante" la inversión en medios para Policía Nacional y Guardia Civil y, en concreto, ha señalado que la utilización de cámaras personales beneficiará tanto a policías como a los propios ciudadanos.

En este sentido, ha explicado que las cámaras "son de utilización bajo los protocolos establecidos en materia de seguridad ciudadana y para poder controlar todo lo acaecido en caso de que sea necesaria en una operación".

Además, Grande-Marlaska ha recordado las medidas que se han ido aprobando en esta legislatura, como la reducción de la velocidad máxima -a 90 kilómetros por hora- en las carreteras convencionales, o a 30 kilómetros por hora en vías urbanas de un solo sentido. Además, ha destacado la revisión, después de 15 años de vigencia, del carné por puntos, entre otras iniciativas legislativas.

Del mismo modo, ha señalado la "importancia de la educación" y como ejemplo ha señalado que, después de "tantos años" teniendo como uso obligatorio el cinturón en los vehículos, "entre el 10% y el 15% de los fallecidos en siniestros de tráfico" no llevaban el cinturón".

Este hecho, junto al alcohol, el uso del móvil o las distracciones al volante son, según ha apuntado el ministro del Interior, los principales motivos de fallecimientos en siniestros de tráfico.

"Sumisión"
Fernando Grande-Marlaska, aseguró que siguen trabajando para determinar a qué obedece la oleada de "pinchazos" en locales de ocio nocturno que se ha intensificado este mes de julio, todo ello para esclarecer si esas prácticas buscan la sumisión química o "amedrentar" a las mujeres para echarlas de los espacios públicos. "Hay que concretar si hay sumisión química tradicional con el fin de someter la voluntad de una persona dirigida a la comisión de ese delito, o si hay otra voluntad detrás como la de intentar trasladar una situación de seguridad como amedrentar a un colectivo con ese discurso machista de tratar de sacar a las mujeres del espacio público", ha explicado.

Fuente
#8
AL DIA / "El país no está para aumentar la cuantía de las multas"
Lunes 08 de Agosto de 2022. 11:09 horas.
El director de la DGT, sobre la reforma de la Ley de Tráfico: "El país no está para aumentar la cuantía de las multas"

El director general de Tráfico, Pere Navarro, comentó este sábado que la última reforma de la Ley de Tráfico no ha incluido un incremento de los importes de las infracciones viales, ya que "el país no está para aumentar la cuantía" de las multas.

Lo dijo en una entrevista en el Canal 24 horas de RTVE en la que reconoció que se llegó a plantear endurecer las sanciones económicas a los conductores que quebrantan la norma de tráfico, "pero el país no está para aumentar la cuantía" de las multas, "y la seguridad vial va razonablemente bien".

Añadió que "no tiene sentido" este incremento, ya que "al rico no le importa, pero al que va justo (de dinero) le crujes".

Pere Navarro subrayó que el tráfico se resume en el binomio vigilancia-control, en el que "somos buenos", y como tal, "se nos reconoce en Europa"; y educación-formación, en el que "nos queda recorrido".

Por su parte, el director general de Tráfico se refirió a las campañas de concienciación puestas en marcha para la campaña de verano de este año, de las cuales reconoció que "son duras, pero la realidad es mucho más dura".

Esto le sirvió para comentar la importancia de "llamar la atención", ya que "uno de cada diez muertos en carreteras el año pasado fue atropellado, saberlo es empezar a evitarlo". No obstante, indicó que "una buena campaña reduce hasta seis meses los accidentes, pero si no la acompañas con medidas concretas, no funcionan".

Por último, apeló a la responsabilidad ciudadana con vistas a la cercanía de las fiestas que se celebrarán en toda España el 15 de agosto, puesto que los festejos en el país "se asocian al consumo de alcohol". Por ello, instó a no conducir si se consume alcohol e impedir que otros lo hagan si lo han consumido.

Fuente
#9
Cita de: ALUMNO EN PRACTICAS en Viernes 05 de Agosto de 2022. 13:21 horas.Estoy retirado, como puedo si es posible acogerme a los descuentos en Waylet de los colectivos y, si es así como puedo descargar el código.  gracias

Está todo explicado en el primer post, con video incluido ;)
#10
El código «Código de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor» ha sido actualizado el 3 de agosto de 2022,
por modificaciones incorporadas en:
Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo
Disposición adicional segunda. Las entidades de resolución alternativa en el ámbito de protección de los usuarios del transporte aéreo.
#11
Preguntas y respuestas / Test Seguridad Vial con sorpresas normativas
Martes 02 de Agosto de 2022. 18:02 horas.



No puedes ver archivos adjuntos en este foro.
No puedes ver archivos adjuntos en este foro.
No puedes ver archivos adjuntos en este foro.
#12
El código «Código Penal y legislación complementaria» ha sido actualizado el 29 de julio de 2022,
por modificaciones incorporadas en:
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
Artículo 234.
Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo
Artículo 43. Fichero de Titularidades Financieras.
por inclusión de las siguientes normas:
Ley Orgánica 9/2022, de 28 de julio, por la que se establecen normas que faciliten el uso de información financiera y de otro tipo para la prevención, detección, investigación o enjuiciamiento de infracciones penales, de modificación de la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas y otras disposiciones conexas y de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
#13
El código «Código de la Jurisdicción Militar» ha sido actualizado el 29 de julio de 2022,
por modificaciones incorporadas en:
Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial