GDA.-Guardianes Del Asfalto

GUARDIANES DEL ASFALTO => AL DIA => Mensaje iniciado por: Dikxon en Miércoles 24 de Octubre de 2018. 20:39 horas.

Título: Macrocontrol contra el consumo de drogas al volante
Publicado por: Dikxon en Miércoles 24 de Octubre de 2018. 20:39 horas.
Macrocontrol contra el consumo de drogas al volante

(https://static2.laverdad.es/www/multimedia/201810/24/media/cortadas/macroc-U2137344634825QB-U601336396337GCF-624x385@La%20Verdad-LaVerdad.jpg)
No iba de farol la Fiscalía Superior de la Región cuando el pasado septiembre anunció que trabajaría junto a la Guardia Civil y la Policía Local para elevar el número de condenas, por la vía penal, contra aquellos conductores que fuesen sorprendidos al volante bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Una prueba de ello es que ayer policías locales de San Javier, Torre Pacheco, Lorca y San Pedro del Pinatar, junto a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, clausuraron un curso sobre la instrucción de diligencias en delitos contra la seguridad vial y la detección de alcohol y drogas.


Esta acción formativa ha contado con una duración de veinte horas teóricas y con la participación, entre otros, del fiscal delegado de Seguridad Vial, Pablo Lanzarote. La clausura del curso consistió en una sesión práctica: un macrocontrol compuesto por cerca de cuarenta agentes de ambos cuerpos.

La carretera N-332, que conecta San Javier con San Pedro, estuvo controlada en ambos sentidos por el operativo durante buena parte de la mañana de ayer. Y los resultados no se hicieron esperar: cuatro positivos. Dos conductores que se sometieron al 'drogotest' arrojaron restos de THC por consumo de cannabis y marihuana; otro conducía bajo la influencia de las anfetaminas y el último había consumido cocaína.

Todos eran hombres, con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, serán multados con 1.000 euros y se les restarán seis puntos del carné de conducir. Con este tipo de acciones, la Fiscalía quiere participar en la formación que reciben los policías locales para que deriven a los juzgados los atestados por positivos de drogas en los que el conductor protagonice conductas anómalas que pongan en peligro la integridad física de peatones u otros conductores.

Fuente.-https://www.laverdad.es/murcia/macrocontrol-consumo-drogas-20181024005515-ntvo.html