Circular un Camión pluma con esta extendida

Iniciado por Is33, Jueves 08 de Marzo de 2018. 15:07 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Is33

Buenas tardes,
Me surge una duda ya que he estado buscando y no encuentro nada al respecto.
¿Hay alguna normativa o precepto por el cual se prohiba y denunciar a un camión que tiene una pluma y circula con ella extendida?
Es decir, camión con plataforma en su parte posterior y que lleva una grúa de elevación el cual circula con ella sin llevarla plegada.
Saludos.

Dikxon

Cita de: Is33 en Jueves 08 de Marzo de 2018. 15:07 horas.
Buenas tardes,
Me surge una duda ya que he estado buscando y no encuentro nada al respecto.
¿Hay alguna normativa o precepto por el cual se prohiba y denunciar a un camión que tiene una pluma y circula con ella extendida?
Es decir, camión con plataforma en su parte posterior y que lleva una grúa de elevación el cual circula con ella sin llevarla plegada.
Saludos.

Al ir desplegada, ya no entra en las dimensiones, según ficha técnica para la circulación, tanto en altura como en longitud. En caso de vuelco, al no ir recogida, puede causar daños graves, etc... Incluso podría comprometer la estabilidad del vehículo...

Yo aplicaría este:
CitarConducir de forma negligente creando una situación de riesgo o peligro para sí mismo, los demás ocupantes del vehículo o al resto de usuarios de la vía. Conducir sin la diligencia y precaución necesarias.
(deberá detallarse de modo sucinto y claro la conducta y el riesgo que implica)
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

domaral

Siempre y cuando no sobresalga de las medidas legales para circular, el llevarla sobre su carrocería no incumple las medidas de seguridad ya que esta posición es habitual en ciertas carrocerías,  como ejemplo los camiones dedicados a la recogida de bidones de vidrios entre otros.


Susan

Real Decreto 837/2003, de 27 de junio, por el que se aprueba el nuevo texto modificado y refundido de la Instrucción técnica complementaria "MIE-AEM-4" del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas móviles autopropulsadas.
Publicado en: «BOE» núm. 170
Grúa autocargante: aparato de elevación de funcionamiento discontinuo instalado sobre vehículos aptos para transportar materiales y que se utilizan exclusivamente para su carga y descarga.