Tenía el carné retirado hasta el 2030, pero cogió el coche...

Iniciado por Dikxon, Domingo 13 de Septiembre de 2020. 12:01 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Dikxon

Tenía el carné retirado hasta el 2030, pero cogió el coche y los agentes lo volvieron a pillar

A pesar de que debido a numerosas condenas anteriores por delitos de tráfico se le había privado del permiso de conducir hasta el año 2030, Miguel G. J., decidió ponerse al volante de un automóvil el pasado 16 de julio. Quizás con la intención de no ser localizado por las autoridades condujo su turismo por una carretera secundaria de la comarca de Verín, si bien agentes de la Guardia Civil de Tráfico lo localizaron antes de que llegar a su destino, a la altura del kilómetro 1700 de la carretera OU-1021, que comunica las localidades de Verín y Arcucelos. Y, como no, tras identificarlo y comprobar que había sido condenado por sentencia firme en dos ocasiones anteriores, ambas por delitos de tráfico, y que en virtud de esas dos resoluciones debía afrontar una privación del derecho a conducir vehículos a motor hasta durante los próximos diez años, lo denunciaron.

En la vista oral, celebrada en el juzgado de lo penal dos de la capital ourensana este mismo mes de septiembre, el acusado no negó lo hechos. Reconoció ante la magistrada que era conocedor de que no podía conducir ningún vehículo y que pese a ello, se arriesgó a hacerlo. El juicio ya no tuvo que celebrarse dado que, ante este reconocimiento de los hechos, acusación y defensa alcanzaron un acuerdo de conformidad. En esta ocasión la pena no hace mención alguna a la privación para conducir, que se mantiene, pero sí obliga al acusado a realizar 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Se le considera responsable de un delito contra la seguridad vial con la circunstancia agravante de reincidencia, lo que supone la tercera condena que suma a su historial.

Fuente.-https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2020/09/12/tenia-carne-retirado-2030-cogio-coche-agentes-volvieron-pillar/0003_202009O12C4995.htm
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...