borrar linea discontinua

Iniciado por Usser, Domingo 11 de Noviembre de 2018. 13:01 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Usser

Bueno, pues la cuestión es que alguien borra la línea continua para hacerla discontinua y así acceder "legalmente a una finca". Es difícil determinar de quien se trata, entonces qué se puede hacer. Parece una cosa obvia pero a mí solo se me ocurren dos soluciones o bien hacer un informe para que carreteras vuelva a pintar la línea o bien intentar averiguar de quien se trata y actuar sobre él judicialmente (este caso es harto difícil ya que hay multitud de fincas a las que da acceso esa vía). A ver si alguien puede aportar algo aquí. Gracias

Dikxon

Yo abriría diligencias cada vez que se modifique y traslado al GIAT y comunicación a carreteras para que subsane las deficiencias creadas.
No olvides realizar una buena inspección técnico ocular de los hechos, probablemente se complemente con un informe del Equipo de Atestados.
Probablemente, este paisano vuelva a repintar a su gusto, tranquilo, ya se le pillará infraganti, o tras una investigación y correrá con todos los delitos anteriores.

Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

RGUB

Hola.

Parece evidentemente que para poder tomar medidas sancionadoras debe darse con el responsable, ahí ya es una cuestión de recursos que permitan la investigación.
Quisiera recordar que para impulsar la vía penal por la alteración de señalización vial debe concurrir un riesgo grave (385 CP), de lo contrario se debera acudir a la sanción administrativa(art 58 LSV)

En referencia a las medidas a tomar entre tanto, solo se me ocurre intentar reforzar la señalización mediante una señal vertical, quizás, aunque lo mismo también le puede dar por quitarla.

Un saludo.