simbolos de los semáforos peatonales

Iniciado por GU1213, Lunes 18 de Junio de 2018. 12:35 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

GU1213

Buenos días compañeros,

Haber si alguno me podéis ayudar, los símbolos de los semáforos peatonales alguien sabe que normativa los regula, yo recuerdo que antiguamente el peatón que aparecía llevaba sombrero y este se cambió por el actual sin sombrero, hoy en día con el tema de la igualdad muchos ayuntamientos pretenden cambiar el símbolo del peatón por otro, ejemplo una mujer, una pareja, etc.
Esto es posible hacerlo?

De ahí mi pregunta si existe alguna normativa, reglamento que lo regule

Gracias espero vuestras respuestas

Saludos

Dikxon

Que recuerde, solo viene lo reflejado en el ANEXO I del RD 1428/2003 Reglamento General de Circulación en la página 97.

CitarArtículo 134. Catálogo oficial de señales de circulación.
1. El Catálogo oficial de señales de circulación debe ajustarse a lo establecido en las
reglamentaciones y recomendaciones internacionales en la materia, así como a la regulación
básica establecida al efecto por los Ministerios del Interior y de Fomento.
2. En dicho catálogo se especifica la forma y el significado de las señales y, en su caso,
su color y diseño, así como sus dimensiones y sus sistemas de colocación.
3. Las señales que pueden ser utilizadas en las vías objeto de la legislación sobre tráfico,
circulación de vehículos a motor y seguridad vial deberán cumplir las normas y
especificaciones que se establecen en este reglamento y en el Catálogo oficial de señales
de circulación.
4. La forma, símbolos y nomenclatura de las señales, así como los documentos que
constituyen el Catálogo oficial de señales de circulación, son los que figuran en el anexo I.

CitarArtículo 145. Semáforos reservados para peatones.
El significado de las luces de estos semáforos es el siguiente:
a) Una luz roja no intermitente, en forma de peatón inmóvil, indica a los peatones que no
deben comenzar a cruzar la calzada.
b) Una luz verde no intermitente, en forma de peatón en marcha, indica a los peatones
que pueden comenzar a atravesar la calzada. Cuando dicha luz pase a intermitente, significa
que el tiempo de que aún disponen para terminar de atravesar la calzada está a punto de
finalizar y que se va a encender la luz roja.
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

GU1213