DESTRUIR DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS ARCHIVADAS

Iniciado por SEQUEIRA1974, Miércoles 08 de Abril de 2020. 13:49 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

SEQUEIRA1974

A ver si alguien me puede decir a partir de que fecha se pueden destruir las denuncias administrativas que están en los archivos de la Unidad y en que norma está amparada. Tenemos denuncias administrativas que llevan más de 15 años guardadas y ocupan mucho espacio.
Un saludo y gracias de antemano.-

CEFLOPE

Buenos días.. Nosotros en PL Badajoz, el organismo que lleva la tramitación de infracciones es el O.A.R. (Organismo Autónomo de Recaudación, dependiente de la Diputación Provincial), a él le enviamos los boletines una vez digitalizados para nuestro archivo interno, y el procedimiento que llevan es digitalización por parte de ellos y posteriormente destruyen el papel.

Kurman

Eso depende del organismo al que pertenezca y la denuncia a la que te refieras.

Cuando estuve en puesto y tocaba oficina (2006), destruimos las cosas a los 5 años. Aunque había un par de cosas que, o no se destruían, o eran a los 10.

Luego por infracciones, depende de la materia, pero lo normal va de 4 a 6 años, excepto los de hacienda y seguridad social que son 10, creo.

Los boletines de denuncias a tráfico, en donde estoy ahora, los destruían a los 5 años.