Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - pitutis

Páginas: [1] 2 3
1
DGT / Nota informativa DGT sobre denuncia ITV vehículos estacionados
« en: Lunes 22 de Noviembre de 2021. 20:04 horas. »
NOTA INFORMATIVA SOBRE DENUNCIA Y TRAMITACIÓN DE INFRACCIONES POR NO SOMETER EL VEHÍCULO A LA ITV MIENTRAS SE ENCUENTRA ESTACIONADO.

Citar
En conclusión, la denuncia por no someterse a la obligación de pasar la ITV procederá también en los casos de vehículos estacionados, lo que no impide que la denuncia en tales casos deba realizarse siguiendo criterios de proporcionalidad y atendiendo a las circunstancias del caso particular, debiendo priorizar las denuncias que afectan gravemente a la seguridad vial.


2
Sentencias / Sentencia reduce sanción no aplicar márgenes de error en alcoh. admin.
« en: Martes 15 de Junio de 2021. 11:48 horas. »
Se adjunta Sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Pontevedra nº 3, resolución nº 89-2021, en la que se reduce la sanción a un conductor por no haberse aplicado los márgenes de error en una alcoholemia con resultado administrativo.

Saludos.

3
Escritos Fiscalía General del Estado / Informe CEM a la Fiscalía de Seguridad Vial
« en: Sábado 29 de Mayo de 2021. 18:01 horas. »
Informe del Centro Español de Metrología a la Fiscalía de Seguridad Vial sobre cinemómetros y etilómetros evidenciales.

4
Se adjunta Oficio Fiscalía Seguridad Vial para Policías de Tráfico de fecha 27/05/2021.


5
Normativa Diversa / Informe AEPD sobre vigilancia de tráfico con DRONES/UAS
« en: Viernes 26 de Marzo de 2021. 12:29 horas. »
Resolución de la Agencia de Protección de Datos del 24 de marzo de 2021, Núm. E/02666/2020
Labores de videovigilancia y control de tráfico con drones llevadas a cabo por la Policía Local en distintas zonas de la localidad.
RESOLUCIÓN DE ARCHIVO DE ACTUACIONES

6
Escritos Fiscalía General del Estado / Escrito unificación criterios
« en: Jueves 18 de Marzo de 2021. 17:02 horas. »
Escrito unificación criterios y dotación de seguridad jurídica a los supuestos en los que se instruye atestados en la reforma operada por LO 2/2019.

7
Escritos Fiscalía General del Estado / Dictamen 1/2021 sobre reforma LO 2/2019
« en: Jueves 18 de Marzo de 2021. 16:58 horas. »
DICTAMEN 1/2021 SOBRE LA REFORMA OPERADA POR LO 2/2019 EN LOS ARTS 142, 142 bis, 152, 152 bis, 382 y 382 bis CP REFERIDA AL NUEVO CONCEPTO DE IMPRUDENCIA MENOS GRAVE, IMPRUDENCIA GRAVE, AGRAVACIONES DE PENALIDAD EN LA PLURALIDAD DE RESULTADOS, MODIFICACIÓN PENOLÓGICA, CRITERIOS PARA LA INCOACIÓN DE DILIGENCIAS POLICIALES Y JUDICIALES, DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES Y NUEVO DELITO DE ABANDONO DEL LUGAR EN RELACIÓN AL TRÁFICO VIARIO .


8
Real Decreto 141/2021, de 9 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de asistencia jurídica gratuita.


9
DGT / Instrucción DGT 20/S-152. Suspensión de plazos procedimientos administrativos.
« en: Domingo 05 de Abril de 2020. 16:55 horas. »
INSTRUCCIÓN DGT 20/S-152.-Criterios de aplicación de la suspensión de términos e interrupción de plazos en los procedimientos administrativos en materia de tráfico y circulación de vehículos tras la declaración del estado de alarma por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo

Criterios de actuación respecto de las denuncias por Infracciones en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, relacionadas con el cumplimiento de plazos.

El artículo 12 de la Orden INT/262/2020, de 20 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor, se refiere a las denuncias por Infracciones relacionadas con el cumplimiento de plazos, tanto para autorizaciones administrativas para conducir como de vehículos. Por tanto:

1. No se denunciará por circular con una autorización administrativa para conducir o con autorizaciones administrativas temporales reguladas en el artículo 42 y siguientes del Reglamento General de Vehículos caducadas siempre que el periodo de vigencia venza durante el estado de alarma o sus prórrogas, hasta tanto no transcurran 60 días desde la finalización del mismo, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 11 “in fine”, de la citada Orden INT/262/2020, de 20 de marzo.

2. Ante la imposibilidad de presentar vehículos a inspección técnica durante la vigencia del estado de alarma, por encontrarse las estaciones ITV cerradas, no se denunciará a los titulares de los vehículos cuya Inspección Técnica haya vencido durante el estado de alarma o sus prórrogas, así como a los que habiendo vencido con anterioridad, acrediten que tenían cita para realizar la inspección en fecha posterior al inicio del estado de alarma.

3. Procederá denunciar en todo caso en los supuestos de incumplimiento de la obligación de aseguramiento obligatorio del vehículo.


10
DGT / INSTRUCCIÓN 20/TV-108. Estado de alarma. Medidas excepcionales y temporales circ
« en: Viernes 20 de Marzo de 2020. 01:43 horas. »
INSTRUCCIÓN 20/TV-108.- Estado de alarma. Medidas excepcionales y temporales para la circulación de vehículos que precisan de autorización complementaria de circulación.


12
Oficio del Fiscal de Sala Coordinador a las Policías Judiciales de Tráfico para la elaboración de atestados por Delitos de conducción bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas del artículo 379.2 del Código Penal


13
DGT / Respuesta DGT Número máximo de personas que pueden viajar en una ambulancia
« en: Jueves 11 de Abril de 2019. 20:13 horas. »
Número máximo de personas que pueden viajar en una ambulancia



Se adjunta respuesta de la DGT sobre consulta sobre el número máximo de ocupantes en una ambulancia.


14
DGT / Respuesta DGT no exención uso cinturón VTC
« en: Jueves 11 de Abril de 2019. 20:10 horas. »
No exención uso cinturón VTC

Se adjunta respuesta de la DGT a consulta sobre exención del uso del cinturón por parte de los conductores de VTC.


15
AL DIA / Detienen a un camionero de mercancías peligrosas sextuplicaba tasa alcohol
« en: Martes 19 de Marzo de 2019. 18:57 horas. »
Detienen a un camionero de mercancías peligrosas accidentado en la C-32 que sextuplicaba la tasa de alcohol.

El vehículo hizo la tijera y quedó cruzado en la autopista al poco de salir de un peaje.
Estos tipos de delitos pueden comportar una pena de prisión de tres a seis meses.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado un camionero de mercancías peligrosas accidentado en la C-32 de Sitges como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria, por conducción temeraria y por conducir bajo los efectos del alcohol, puesto que sextuplicaba la tasa permitida.


Es un hombre de 52 años y nacionalidad ucraniana. Su vehículo hizo la tijera y quedó cruzado en la autopista al poco de salir del peaje de Sitges, en sentido Tarragona. El remolque perdió la posición por detrás y quedó situado junto a la tractora. Los hechos pasaron a las 16.55 horas en el kilómetro 34. No hubo ninguna persona herida ni otro vehículo implicado en el accidente.

Los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas claros de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Dio una tasa de 0,95 miligramos por litro en aire expirado, seis veces más que la permitida en este tipo de transporte, que es 0,15. El vehículo quedó inmovilizado en el lugar del accidente y a disposición del conductor cuando pudiera volver a conducir.

El detenido pasó a disposición judicial el domingo ante el juzgado de guardia de Vilanova i la Geltrú, que dictó su libertad con cargos.
Estos tipos de delitos pueden comportar una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de seis a doce meses o también trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier de los casos, se castiga con la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante el plazo de uno a cuatro años.

Fuente.-https://amp.20minutos.es/noticia/3591358/0/detienen-un-camionero-de-mercancias-peligrosas-accidentado-en-la-c-32-de-sitges-que-sextuplicaba-la-tasa-de-alcohol/

Páginas: [1] 2 3