LA ÚLTIMA IMPERTINENCIA EN LAS AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL

Iniciado por TUCMOSIS III, Miércoles 12 de Junio de 2019. 16:29 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

TUCMOSIS III

UN GUARDIA CIVIL CABREADO

   Este año me disponía a solicitar las Ayudas de Acción Social por la discapacidad permanente de mi hijo como todos los años, y me encuentro en las bases para pedirla que las condiciones han cambiado; solo consideran discapacidad si es superior al 33%, cuando toda la normativa nacional, dice que existe discapacidad reconocible, cuando lo sea "igual o superior al 33%". Creía que era un error de redacción y para mi sorpresa me dicen que no.

Sondeo las demás administraciones del Estado, y ninguna, repito ninguna, excluye a un discapacitado con el 33%.

A donde quiero llegar: pues que entiendo que nuestra querida Guardia Civil, ha estimado que posiblemente si quita a todos los discapacitados del 33% (que serán muchos), ahorra dinero; cuando lo que no sabe la persona que ha determinado esta exclusión, es que durante la crisis que sufrimos en España desde el año 2009 al 2012, todo aquel que pasaba un reconocimiento de discapacidad, intentaban no dárselo o bien otorgarle el mínimo (33%).

Solo espero que si alguien de las tantas "asociaciones" que nos dicen representar ante nuestros jefes, se hace eco de esta discriminación sin sentido, y transmita el malestar que nos afecta a tantos padres o familiares del Cuerpo con discapacidad del 33%. Seguramente que la persona que ha determinado esta supresión, no es familiar de discapacitado y tampoco se lo deseo.

GRACIAS.