VÍDEO EXPLICATIVO VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL

Iniciado por diemarago, Viernes 17 de Mayo de 2019. 20:13 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

diemarago

Este enlace me lo ha pasado un compañero de la Policía Local de Guadalajara, lo dejo por aquí por considerarlo de interés para ponernos un poco al día mientras tanto legislan correctamente para poder actuar. Agradecerle al compañero de San Roque que es quien lo ha realizado.
Ahí lo lleváis:  https://www.youtube.com/watch?v=ZyaqdeamvhI






toncap

Buenos días! Soy nuevo en GDA, trabajo de Policía Local en un municipio de Alicante y considero que este video es muy interesante.
Tengo una consulta que nos ha surgido al compañero y a mí esta mañana tras un accidente de circulación entre turismo y scooter eléctrico. El caso es que el scooter eléctrico tenía una placa como las que sale en este vídeo con los siguientes datos:
Model: Electric Scooter ES5018
Power: 1000W
VIN Nº GSCTM07180000501
Y el logo de la CE a la derecha.
Su conductor indica que donde lo compró le han indicado que es un tipo B y por tanto, no es necesario permiso para su conducción.
Mi compañero y yo consideramos que es un ciclomotor tipo L1e-A, por lo que sería necesario permiso AM, Seguro y matriculación.
¿Estamos en lo cierto?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Desconozco si este es el lugar donde hacer esta consulta por lo que os pido perdón si no es éste el lugar.

pitutis


cabillo

Los L1eA son ciclos de motor con pedaleo asistido, no se si sería tu caso.
Habría que comprobar la documentación que presenta, Certificado de Conformidad, velocidad que alcanza, etc.

toncap

Hola,
No era ciclo asistido por pedal, pero era muy similar a un scooter.

jordipol

Probablemente lo que tenías delante era un "Citycoco", lo que viene a ser un scooter ó ciclomotor eléctrico (L1e-B)....  y la persona que lo llevaba te diría por desconocimiento (o no), que el aparato simplemente era un patinete eléctrico, encuadrado como VMP (grupo 2).


jordipol

Adjunto unas imágenes para ver si era similar a este...