Conduce fumando un porro y el olor llega a la Guardia Civil que iba detrás

Iniciado por Dikxon, Domingo 06 de Diciembre de 2020. 12:18 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Dikxon

Conduce fumando un porro y el olor llega a la Guardia Civil que iba detrás

Este curioso suceso está protagonizado por un conductor de Vizcaya que circulaba con su coche por la autopista A8 a la altura de la ciudad de Laredo. Iba tranquilamente fumando un porro y con las ventanillas del coche abiertas, sin percatarse que justo detrás circulaban dos agentes de Tráfico de la Guardia civil en moto.

Conducción temeraria

Según publica El Diario Montañés los agentes detectaron el olor y trataron de dar el alto al conductor, adelantándole, para identificar al conductor. Pero sin embargo, aunque en un primer momento éste disminuyó la velocidad de su coche, posteriormente de forma inesperada, realizó una maniobra evasiva para tratar de escapar de los agentes.

Comenzó así una persecución según relataron posteriormente los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. El conductor realizó en todo momento una conducción temeraria, haciendo zig zag entre varios vehículos hasta que finalmente detuvo su coche en medio de la carretera, poniendo en peligro a otros automovilistas por lo repentino de la maniobra, y siguió corriendo a pie.

Finalmente fue detenido. Resultó ser un hombre de 29 años y vecino de Vizcaya que fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Laredo, donde se le hizo una prueba de detección de alcohol y drogas. Dio positivo en THC, componente presente en la marihuana.

Al conductor se le acusa de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir de forma "manifiestamente" temeraria y bajo los efectos de la droga mencionada.

Fuente.-https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a34845090/conduce-fumando-porro-con-la-ventanilla-abierta/
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

moorlop

A nosotros nos pasó una cosa parecida. Era verano, calor tórrido, chavales en un coche fumando porros, pasamos junto a ellos y gracias a que el filtro del aire del habitáculo del patrullero estaba roto (del mantenimiento del vehículo mejor no hablemos) entraba la fumata blanca directamente a nuestro coche. El resultado ya sabéis cual fue. Caras de sorpresa y Acta a la 4/15. Cuando les contamos como nos habíamos dado cuenta ni se lo creían.