Tiempos pasados

Iniciado por manuhe, Miércoles 08 de Septiembre de 2021. 09:45 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

manuhe

Del curso 35 de la Agrupación de Tráfico , y que gracias a Dios está cambiando , para bueno y para malo, de patrullar de noche con las motos , de obligarnos a montar en moto con lluvia, nieve, sin parabrisas en las motos, de tener que meterte papeles dentro del chaquetón de cuero, para evitar el frio, etc, el tener que recorrer la demarcación como estuviera el tiempo nada más salir, de la persecución de estos oficiales que sacaban por una ranura de  la ventanilla para que te firmaran las papeletas, de regular el tráfico hasta horas interminables etc, etc, .
Todo ha cambiado ahora no se ve una pareja de motoristas ni por casualidad, y yo me alegro, nada de regular a no ser sea por algo indicado en el momento, esas motos y coches, ya no te da alegría cuando veias a una pareja parada, les saludaba, en fin, ahora nos van quitanpo de todos los sitios y al final que pasará , pues que desapàrecerá, así es la vida. Saludos a todos y especialmente a los veteranos de mi época.

Kurman

Yo soy del 125 curso (año 2005/06), entre en mi destacamento en 2006 y en estos 15 años, el que no le gustaba salir en moto sigue sin salir; al que no le gusta regular y solo poner denuncias, sigue igual; al que no le gusta denunciar y solo hacer auxilios y gestiones, sigue haciendo auxilios y gestiones; y al que le gusta hacer de todo, sigue haciendo de todo.
Que he tenido mandos que han presionado más para salir en moto, si, que ha habido mandos que nos han mirado más los tiempos en estacionamientos y entradas y salidas, si, pero que todo evoluciona y cambia.
Antes tenias una operación salida o regreso con 6 patrullas y ahora con una o dos haces el mismo trabajo.
Antes no salías de la autovía, que te vieran, encima de los puentes y ahora que vayas a las secundarias que es donde se producen los muertos, tonterías de antes y de ahora.
Yo he llegado a discutir con un compi del COTA por estar en una secundaria y mandarme a la autovía a una incidencia (diciéndome que hacía en aquella carretera) y a la mañana siguiente (ni 12 horas habían pasado) de estar en la autovía y mandarme a la secundaria por una incidencia igual (con la correspondiente charla de porque estaba en la autovía y no en la secundaria).

Lo único que he visto a peor, la cada vez más fiscalización del servicio, mucho tiempo en un tramo de carretera, más tiempo en un PVA, y lo que mata, que hoy, mañana, pasado y casi todos los días, las papeletas son calcadas y depende del componente de la pareja, que los cambie o no.

manuhe

Pues mucho ha cambiado, según lo cuentas, del 125 curso al 35 , ya ha llovido, no entiendo algunas cosas que dices, aunque las respeto, hace unos días, me cogió de cerca observar la actuación, de un componente, iba solo en el coche , vehículo averiado en el arcén A2, conductor sin chaleco ni triángulos, llegó ni denuncia y solo buscando los triángulos para al final largarse sin más, así no.