TIEMPO PARA CAMBIAR EL CASCO ADJUDICADO?

Iniciado por thetrooper69, Lunes 17 de Diciembre de 2018. 12:44 horas.

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thetrooper69

Buenos dias
Estaría interesado en saber que normativa hay actualmente sobre el tiempo de duración del casco adjudicado a los motoristas. Lo comento por que sé que hace unos años se cambiaba el casco cada 5 años, pero ahora creo que ha cambiado y es por uso. Lo pregunto porque tengo el casco adjudicado hace 15 años
Agradezco muchisimo las respuestas. Un saludo
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Dikxon

Pide el cambio ya!!!
Ese casco ya no tiene ninguna garantía en caso de impacto...
Hazle 4 fotografías y entrégalo en la oficina al encargado de material y que este te pida uno nuevo.

CitarLos fabricantes de cascos de moto suelen situar el periodo de vida útil de un casco entre cinco y ocho años, en función principalmente de los materiales de fabricación: los cascos con carcasa de plástico tienen una vida media inferior a los cascos de composite (combinación de polímeros, fibras de vidrio o fibras de carbono, entre otros materiales). Sin embargo, este periodo de vida útil se puede ver afectado por diversas situaciones que pueden obligar a reemplazarlo antes de este periodo.

Las partes del casco que protegen al conductor en caso de choque son la carcasa y, principalmente, el recubrimiento interior de poliestireno. En caso de duda sobre el estado de estos elementos, vale la pena acercarse a una tienda especializada o consultar directamente con el servicio de atención al cliente del fabricante.

Cuándo debemos cambiar el casco

Aunque no se haya alcanzado esos años de vida útil, las principales situaciones que obligan a cambiar de casco son:

Accidente o caída: los componentes del casco están preparados para absorber la energía de una única acción de choque. Aunque visualmente no parezca dañado, siempre debe sustituirse después de una caída o accidente.

Golpe brusco: por la misma razón que el punto anterior, el casco puede verse afectado si cae desde una cierta altura. No hay coincidencia a la hora de delimitar esa altura: algunos fabricantes la sitúan únicamente en 1 metro y otros en 1,5 metros. En cualquier caso, sí vale la pena una revisión en caso de golpe brusco.

Exposición fuerte al calor: es uno de los factores que más influyen en la pérdida de capacidad del casco. Se recomienda no exponerlo al sol y, sobre todo, evitar fuentes de calor excesivas, como el mismo tubo de escape de la moto. Además, a la hora de secar el casco hay que hacerlo a temperatura ambiente y lejos de estufas y radiadores.

Exposición a combustibles, diluyentes y disolventes: también afectan a su composición por lo que no debe utilizarse este tipo de productos en la limpieza del casco (siempre agua y jabón neutro) y debe evitar guardarse cerca de estas sustancias.

Aunque no sea motivo de sustitución del casco, sí hay que prestar atención al mantenimiento de la visera. Si está tan deteriorada que impide una visibilidad normal debe limpiarse bien o sustituirse.

En cualquier caso, vale la pena una revisión regular tanto del interior como del exterior del casco para intentar detectar anomalías (fisuras, grietas, golpes, zonas deformadas). No hay que olvidar nunca que el casco es el principal elemento de seguridad pasiva del motorista.
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

thetrooper69

Buenos dias
Muchisimas gracias por la respuesta tan rápida. Un saludo  :D
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