Guía gráfica interpretativa reformas en vehículos

Iniciado por Dikxon, Jueves 07 de Marzo de 2019. 11:57 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Dikxon

Guía gráfica interpretativa reformas en vehículos

Reforma en vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.


Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

polilleitor

Hola...
A ver llevo mucho tiempo sin entrar por aqui, mucho mucho mucho!
La guia que envias esta genial se ve al detalle,pero me he fijado ultimamente que cada vez mas hay vehiculos con cierta sonoridad con el escape,mas deportiva pero sin llegar a molestar mucho que digamos...sabrias decirme si es alguna modificacion que le hacen?
le ponen algo en el interior?  hasta donde puede ser sancionable? modo de proceder etc...

Lo digo porque parece que se esta volviendo aponer de moda que el vehiculo suene y despues de pararlos no se obsevanada a simple vista....es un sonido ronco como si le metieran algun accesorio ....

sanidad

Hola!!!
Alguien que me pueda ayudar con algún manual o guía para poder denunciar a los coches-discoteca que ponen la música a toda castaña y no dejan descansar a los vecinos, estos vehículos también hacen muchísimo ruido cuando circulan como si fueran con el escape libre.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Dikxon

Cita de: sanidad en Lunes 05 de Agosto de 2019. 12:39 horas.
Hola!!!
Alguien que me pueda ayudar con algún manual o guía para poder denunciar a los coches-discoteca que ponen la música a toda castaña y no dejan descansar a los vecinos...

Art. 2-1-5D/5E, 18-1-5C, o 3-1-5C del RGCir y especificas la molestia/peligro causado según el caso...

"Al circular en vía urbana o travesía con el volumen del aparato reproductor de sonido excesivamente alto, causando un perjuicio innecesario a las personas"

"Al circular con el volumen del aparato reproductor de sonido excesivamente alto, por lo que no se garantiza que pueda recibir señales acústicas, entre otras, de vehículos prioritarios o particulares en servicio de urgencia"

"Al no percibir las señales acústicas prioritarias emitidas por vehículo de urgencia con motivo de circular con el volumen del aparato reproductor de sonido excesivamente alto"
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...