Conducir tractor con licencia de ciclomotor

Iniciado por MEGANNERUBIO, Miércoles 05 de Agosto de 2020. 17:28 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

MEGANNERUBIO

Hola Compañeros, me surge una duda, se para un tractor y va conduciendo un señor que nos presenta una licencia de ciclomotor del año 1980, hago gestiones y compruebo que puede circular con la licencia de ciclonotor. Mi pregunta es que no debería de canjear la licencia por el permiso AM, aunque en el RG conductores dice que No, pero tb dice que a partir del 2019 las licencias anteriores al reglamento carecen de validez. Porque la licencia de este señor es del año 1980 y nunca la renovó, qué opinais? Gracias...

pitutis

Hola, si otro compañero no dice lo contrario, las LCC dejaron de tener validez después del 09 de diciembre de 2019, por lo tanto para conducir debería hacerlo con LVA o permiso B según características del tractor.

Dikxon

Cita de: MEGANNERUBIO en Miércoles 05 de Agosto de 2020. 17:28 horas.
Hola Compañeros, me surge una duda, se para un tractor y va conduciendo un señor que nos presenta una licencia de ciclomotor del año 1980, hago gestiones y compruebo que puede circular con la licencia de ciclonotor. Mi pregunta es que no debería de canjear la licencia por el permiso AM, aunque en el RG conductores dice que No, pero tb dice que a partir del 2019 las licencias anteriores al reglamento carecen de validez. Porque la licencia de este señor es del año 1980 y nunca la renovó, qué opinais? Gracias...

Para conducir un tractor con una licencia de ciclomotor (LCC), esta, ha de haber sido expedida antes del anterior RGCond 772/1997, que el tractor tenga una MMA ≤ 1000 kg, y cuya velocidad no exceda 20 km/h y no puede llevar remolque.

Por otro lado, como bien dice pitutis el 9/12/2019 terminó el plazo de validez y deben de canjearlas por el AM. De hecho, en alguna consulta realizada en TRAMO (TABLET), le figura permiso AM y realmente posee LCC.

MAS INFORMACIÓN SOBRE VALIDEZ DE LAS LICENCIAS DE CICLOMOTORES ANTERIORES AL REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES DE 2009
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...