UN GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO: SIENTO MUCHO RESPETO POR LOS TRANSPORTISTAS...

Iniciado por Dikxon, Domingo 24 de Febrero de 2019. 19:40 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Dikxon

UN GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO: SIENTO MUCHO RESPETO POR LOS TRANSPORTISTAS, OFREZCO TODO LO QUE HUMANAMENTE ESTÉ EN MI MANO

[imgleft width=400 height=130]https://www.forotransporteprofesional.es/wp-content/uploads/2019/02/16660905_9dae3a5d-860x280.jpg[/imgleft]
Un agente de la Guardia Civil de tráfico, agradece en una nota, el comportamiento de los transportistas.  Reconoce que se aprende mucho de nosotros y nos ofrece todo lo que humanamente esté en su mano.

El agente de la Guardia Civil de tráfico del destacamento de Toledo, ha escrito una nota a esta redacción,  en agradecimiento al buen comportamiento en general de los transportistas, y no duda en resaltar las cualidades de muchos, y asegura que cada día aprende de nosotros.


Los transportistas sabemos de la humanidad que destaca la mayoría de los miembros de la guardia Civil de tráfico, aunque a muchos no sean de su agrado, sin ellos y sin normas, esto sería un caos. El agente escribió una nota de la que estamos seguros que todos los transportistas, también vamos a mostrar nuestro agradecimiento y respeto hacia sus palabras.

La nota dice así:

Quiero que sepáis que os agradezco infinitamente que me permitís estar en este grupo. No me oculto, y no me da reparo,... soy Guardia Civil de Tráfico, y siento muchísimo respeto por vuestra profesión...
Se aprende mucho de vosotros, como espero, serviros de ayuda, en todo cuanto esté en mi mano, humanamente.
Quiero que sepáis que hacéis una gran labor. Un abrazo benemérito enorme, y mil gracias de antemano...

Atentamente Guardia Civil D. Antonio D. G. Destacamento de Tráfico de Toledo.


Un guardia civil es militar en cuanto a su disciplina, su honor y espíritu de sacrificio, su abnegación, integridad, profesionalidad, lealtad y compañerismo. Pero también es un ciudadano, con algunos de sus derechos fundamentales limitados, un funcionario cualificado de la Administración del Estado; un policía que vela por la seguridad de todos.

El principio de cumplimiento del deber de un guardia civil limita la propia voluntad, no coercitivamente, sino como una necesidad moral; moral que debe ser interiorizada como propia. Ya en la época fundacional fueron definidos unos principios que NO son una lista de palabras huecas sino algo que el guardia civil asume y hace propios:

Sacrificio: Peligro o trabajo grave a que se somete una persona, acto de abnegación inspirado en el sentido del deber. Se traduce en subordinar la vida o el bienestar propios por los de los demás.
Lealtad: Cumplimiento de lo que exige la fidelidad y el honor.
Austeridad: Moderación de los sentidos y pasiones ante metas más elevadas como el cumplimiento del deber.
Disciplina: Doctrina, instrucción de una persona. El significado implica la observancia de unos principios de obediencia que sólo conoce el límite moral del honor y el material de la Ley.
Abnegación: Sacrificio que alguien hace de su voluntad, de sus afectos o de sus intereses, generalmente por motivos profesionales o por altruismo.
Espíritu benemérito: Benefactor, que hace bien a los demás. Se consideran las necesidades del prójimo por encima de las de uno mismo.

Fuente.-https://www.forotransporteprofesional.es/un-guardia-civil-de-trafico-siento-mucho-respeto-por-los-transportistas-ofrezco-todo-lo-que-humanamente-este-en-mi/
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...