Noticias:

Boletines GDA->


TELEGRAM.-
GDA  Y  OFERTAS GDA-POL

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - pitutis

#31
Ley 18/2021, de 20 de diciembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, en materia del permiso y licencia de conducción por puntos.

#32
DGT / Nota informativa DGT sobre denuncia ITV vehículos estacionados
Lunes 22 de Noviembre de 2021. 20:04 horas.
NOTA INFORMATIVA SOBRE DENUNCIA Y TRAMITACIÓN DE INFRACCIONES POR NO SOMETER EL VEHÍCULO A LA ITV MIENTRAS SE ENCUENTRA ESTACIONADO.

CitarEn conclusión, la denuncia por no someterse a la obligación de pasar la ITV procederá también en los casos de vehículos estacionados, lo que no impide que la denuncia en tales casos deba realizarse siguiendo criterios de proporcionalidad y atendiendo a las circunstancias del caso particular, debiendo priorizar las denuncias que afectan gravemente a la seguridad vial.

#33
Hola, yo no realizo el cobro/depósito, en el apartado del acta correspondiente pongo "Se hace cargo el centro sanitario", una vez salga resultado positivo el centro se encarga de enviar la factura a la persona.

Saludos.
#34
Hola, R.G.Vehículos, Anexo XI, V-14. Aprendizaje de la conducción:

1. Indica que el vehículo circula en función del aprendizaje de la conducción o de las pruebas de aptitud.
#35
La señal V-14 debe retirarse cuando el vehículo no circule en función de la enseñanza de las pruebas de aptitud.
#36
Hola, se denunciaría por el R.G.Vehículos, artículo 18.1.5C, 80/40 €, del codificado de infracciones:

Circular con el vehículo reseñado teniendo instalada la señal V-14, sin encontrarse en el momento de los hechos realizando o ejerciendo las funciones reglamentariamente establecidas. (Supuesto específicamente destinado a perseguir las infracciones a lo dispuesto en dicho precepto en consonancia con lo establecido en las especificaciones descriptivas de dicha señal, plasmadas en el propio Anexo XI.)
#37
Temas Profesionales / Re:Obligación rueda repuesto
Sábado 02 de Octubre de 2021. 11:24 horas.
El Reglamento General de Vehículos, RD 2822/1998, dice en su ANEXO XII. "ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHÍCULOS EN CIRCULACIÓN".

Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar los siguientes accesorios, repuestos y herramientas:

1. Los turismos, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg, excepto los vehículos de tres ruedas y cuatriciclos, llevarán la siguiente dotación:

a) El dispositivo luminoso de preseñalización de peligro V-16.

b) Un chaleco reflectante de alta visibilidad, certificado según el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que exige el marcado CE, y que deberá ser conforme con la norma UNE EN 471, mínimo clase 2 (tanto en superficie mínima de materiales como en nivel de retrorreflexión de las bandas).
En el caso de que se realicen funciones de vehículo piloto de protección y acompañamiento, se deberán llevar chalecos tanto para el conductor como para cada uno de los miembros del personal auxiliar.

c) Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.

2. Los autobuses, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg, y los conjuntos de vehículos no especiales, deberán llevar, además de la dotación que se establece en el apartado 1 a) y b), un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso.
#38
DGT / Re:Retirada del permiso de conducción por estar vencido
Sábado 11 de Septiembre de 2021. 11:52 horas.
Artículo 12. "Vigencia del permiso y de la licencia de conducción" del Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

4. El permiso o licencia de conducción cuya vigencia hubiese vencido no autoriza a su titular a conducir y su utilización dará lugar a su intervención inmediata por la autoridad o sus agentes, que lo remitirán a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.

Saludos.
#39
El RD también dice debajo de la tabla que:

La citada tabla no será aplicable a los vehículos de las categorías L y M1 destinados al servicio de escuela de conductores, ni a los vehículos de la categoría M1 utilizados como ambulancias y taxis, así como de transporte escolar y de menores. Dichos vehículos se someterán a inspección con las frecuencias siguientes:

a) Vehículos de escuela de conductores de las categorías M1 y L:

Antigüedad:

Hasta dos años: Exento.
De dos a cinco años: Anual.
De más de cinco años: Semestral.

b) Vehículos de la categoría M1 utilizados como ambulancias y taxis, y de transporte escolar y de menores.

Antigüedad:

Hasta cinco años: Anual.
De más de cinco años: Semestral.


Por lo tanto, los VTC según el Ministerio de Industria, a efectos de ITV, son considerados igual que un taxi puesto que el servicio es prácticamente idéntico.

Sobre la alcoholemia aplicaría la tasa de 0,15 mg/l.

Saludos.
#40
Se adjunta Sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Pontevedra nº 3, resolución nº 89-2021, en la que se reduce la sanción a un conductor por no haberse aplicado los márgenes de error en una alcoholemia con resultado administrativo.

Saludos.
#41
Se adjunta sentencia completa.

Saludos.
#42
Informe del Centro Español de Metrología a la Fiscalía de Seguridad Vial sobre cinemómetros y etilómetros evidenciales.
#43
Se adjunta Oficio Fiscalía Seguridad Vial para Policías de Tráfico de fecha 27/05/2021.

#44
Resolución de la Agencia de Protección de Datos del 24 de marzo de 2021, Núm. E/02666/2020
Labores de videovigilancia y control de tráfico con drones llevadas a cabo por la Policía Local en distintas zonas de la localidad.
RESOLUCIÓN DE ARCHIVO DE ACTUACIONES
#45
Temas Profesionales / Re:habeas corpues
Martes 23 de Marzo de 2021. 14:19 horas.
Hola, conforme a lo establecido en la Sentencia del Tribunal Constitucional SENTENCIA 341/1993, de 18 de noviembre (BOE núm. 295, de 10 de diciembre de 1993):

La medida de identificación en dependencias policiales prevista en el art. 20. 2 de la L.O.P.S.C. supone, por las circunstancias de tiempo y lugar (desplazamiento del requerido hasta dependencias policiales próximas en las que habrá de permanecer por el tiempo imprescindible), una situación que va más allá de una mera inmovilización de la persona, instrumental de prevención o de indagación, y por ello ha de ser considerada como una modalidad de privación de libertad [F.J. 4]

El entero sistema de protección judicial de la libertad personal -muy en particular, el instituto del habeas corpus (art. 17.4 C.E.) - protegerá al afectado por estas medidas de identificación frente a toda posible desvirtuación de su sentido y también, por lo tanto, frente a una eventual prolongación abusiva de la permanencia en las dependencias policiales. [F.J. 6]