Denunciar jefes y Oficiales

Iniciado por manuhe, Martes 12 de Mayo de 2020. 10:53 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

manuhe

En mi   larga trayectoria como Guardia Civil de Tráfico, pisando el asfalto y no de oficinas, con conocimiento y experiencia en ningún momento y digo en ninguno, pude observar y comprobar , como un Oficial de la Agrupación sacaba el boletín de denuncia para alguna infracción cometida por un usuario de la vía, y to me pregunto es que están exentos  o es que no saben. Podría contar cantidad cantidad de anécdotas, donde le era más fácil mandar al Guardia Civil para denunciar, en algunos casos infracciones que no había observado el, acaso en la academia de oficiales no les enseñan ?, tienen miedo?, o es que no saben?

Marco Aurelio

Cita de: manuhe en Martes 12 de Mayo de 2020. 10:53 horas.
En mi   larga trayectoria como Guardia Civil de Tráfico, pisando el asfalto y no de oficinas, con conocimiento y experiencia en ningún momento y digo en ninguno, pude observar y comprobar , como un Oficial de la Agrupación sacaba el boletín de denuncia para alguna infracción cometida por un usuario de la vía, y to me pregunto es que están exentos  o es que no saben. Podría contar cantidad cantidad de anécdotas, donde le era más fácil mandar al Guardia Civil para denunciar, en algunos casos infracciones que no había observado el, acaso en la academia de oficiales no les enseñan ?, tienen miedo?, o es que no saben?

Está claro que si obedezco una orden de tal calibre y formuló la denuncia, estoy cometiendo una ilegalidad, bajo mi punto de vista, yo denuncio lo que yo veo y no lo que me digan, ellos saben denunciar y pueden otra cosa es que no quieran.

thetrooper69

 Los oficiales de la Guardia Civil de Tráfico, parece ser que están exentos de denunciar (lo digo con sarcasmo) tal y como comentas "manuhe" los oficiales se dedican a la vigilancia de las patrullas, y obviamente no denuncian nada
Freedom of speech

Kurman

Yo no recuerdo haber visto nunca a ningún oficial extender boletín de denuncia, siempre ha ido el conductor que le acompaña.

Tal vez no sepan, o no quieran por si luego tiene que estar contestando escritos de alegaciones.

También puede ser que no pongan denuncias al no tener servicio de vigilancia de carreteras, ellos no tienen papeleta de servicios, por lo que si no tienes servicio de vigilancia de carreteras no estas amparado para poner denuncias.

Los Guardias, lo llevamos todo para adelante. Que voy de traslado a Mérida y veo una infracción, normalmente grave o muy grave, paro y estacazo, pero en nuestra orden de servicio no ponga vigilancia de seguridad vial en carreteras si no traslado a...

Ley de Seguridad Vial, Artículo 74 Denuncias
1. Los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico deberán denunciar las infracciones que observen cuando ejerzan funciones de vigilancia y control de la seguridad vial.

Dikxon

Hay un dicho que dice: "Quien evita la ocasión, evita el peligro"

Algo parecido escuché decir a un Jefe de Subsector a un oficial Jefe de Destacamento: "Queda muy feo que un oficial se equivoque al poner una denuncia"

Somos humanos, y no solo los Guardias Civiles nos equivocamos... Pero claro, a ver como le dices a la JPT que el oficial de turno se ha equivocado.... o vas a poner de ejemplo en una AFU un boletín erróneo confeccionado por un oficial...
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

villaluigi

En una ocasión, un Capitán de la Benemérita en Madrid (Destacamento de Principe de Vergara), presencio una conducción anómala, parando al conductor y observando síntomas de alcohol. Comisiono Policia Municipal. Prueba realizada y positivo en via penal. Se le informo al Sr. Capitan que debía comparecer en nuestra oficina de denuncias de PMM, a lo que respondió que llamaría a un subordinado para comparecer del turno entrante (turno de mañana).......sin comentarios, porque no nos lo creíamos!  Ya nos encargamos nosotros de aclarárselo y evidentemente tuvo que comparecer en C/ Plomo de Policia Municipal de Madrid. Animo y un saludo compañeros.

Marco Aurelio

Yo sé Y conozco al menos de un oficial en Madrid, que al mismo no le tiembla la mano a la hora de denunciar y hace las denuncias como si de otro guardia más se tratara.

polvorilla

Hola , no se ajusta a la realidad el comentario sobre q los Oficiales de la Agrupacion sibre q  no denuncian porque yo al menos he conocido dos en el Su b sector de Mafrid Sur q alguno denunciba mas q los Guardias y denuncias de todas clases y controles de drogas yde alcolemia. y hacian mas pruebas q el resto figurando en diligencias y ya no digo de hacer kms en moto.
Hay algunos q es cierto q se echan para atras pero son los menos
saludos

Balarrasa

No están exentos. Hay oficiales y jefes, y tambien guardias... que denuncian, al igual que los hay que no lo hacen. En mi destacamento, el oficial denuncia más que algun guardia, teniendo en cuenta que el oficial sale menos de servicio de vigilancia de carreteras que los guardias.