Noticias:

Boletines GDA->


TELEGRAM.-
GDA  Y  OFERTAS GDA-POL

Menú Principal

MANUAL PRACTICO SOBRE ITV

Iniciado por Dikxon, Lunes 12 de Agosto de 2019. 17:55 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Dikxon

MANUAL PRACTICO SOBRE ITV

ÍNDICE
CitarEPÍLOGO.
1.-LA INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA. ACTUALIZACIÓN NORMATIVA.
1.1 Introducción.
1.2- Análisis práctico del decreto 920/2017 de 23 de octubre.
1.3-Frecuencia de las Inspecciones
1.4-Tipos de Inspecciones
1.5-Resultado de la inspección técnica
2.- LA TARJETA DE INSPECCION TECNICA.
2.1- Modelo anterior a 2015.
2.2- Tarjeta itv electrónica.
2.3-¿Qué información contiene la nueva tarjeta de la ITV?
3.-CASUÍSTICA DE LA INTERVENCIÓN POLICIAL CON ITV.
3.1 Vehículo con ITV caducada.
3.2-Vehículo circulando con ITV Desfavorable.
3.3- Vehículo circulando con Itv Negativa.
4.-REFORMAS DE IMPORTANCIA EN VEHÍCULOS.
4.1- Reformas más frecuentes realizadas en vehículos.
4.2-Modificaciones realizadas en los vehículos no consideradas reformas.

Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

flagon


Toncat360

Dicho manual, contiene importantes errores, tal como inmovilizar un vehículo, por ITV desfavorable, no procede, salvo que sea negativa. Tendemos con demasiada rapidez a inmovilizar vehículo, cuando no está prescrito en ningún lado. Es mi opinión. Un saludo

miguel navarro

Las sanciones económicas y detracción de puntos en las inspecciones con resultado desfavorable y negativa creo que tampoco están acertadas.

miguel navarro

Me estoy refiriendo a las sanciones económicas por supuesto, las sanciones por ITV no detraen puntos. Perdón por el error

Dikxon

Trás un vistazo rápido, esto es lo que he visto. Marco en rojo los errores observados:
CitarOtro caso que podemos encontrar es el encontrar un vehículo circulando presentando la Itv desfavorable fuera del plazo de 2 meses otorgado por la Estación de itv para pasar una nueva inspección , en este caso al estar hablando de un defecto grave que disminuyen las condiciones de seguridad del vehículo o puede poner en riesgo a otros usuarios de las vías públicas o que pueden tener un impacto sobre el medio ambiente ,se procedería a la inmovilización del vehículo y su denuncia por el Art. 10.1.5C del R.G.Vehículos por "Circular con el vehículo reseñado cuya Itv ha resultado desfavorable" ( 200€)., debiendo iniciar la J.P.T la baja del vehículo.

Este caso se denuncia al Art. 10 apartado 1 opción 5D con un importe de 500/250€

Citar3.3- Vehículo circulando con Itv Negativa:
Según lo dispuesto en el Art. 11.3 del 920/2017 de 23 de octubre, "Los defectos calificados como muy graves son defectos que inhabilitan al vehículo para circular por las vías públicas". En este supuesto, el traslado del vehículo desde la estación hasta su destino se realizará por medios ajenos al propio vehículo. Una vez subsanados los defectos, se deberá presentar el vehículo a inspección en un plazo no superior a dos meses, contados desde la primera inspección negativa."
Por lo que en este caso no debe quedar género de duda alguno , el vehículo sería inmovilizado y denunciado por infracción al Art. 10.1.5B del R.G. de Vehículos ( 200€).

El importe de la denuncia es de 500/250€

Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...