Certificado homologación tintado lunas en papel o sello?

Iniciado por dinovennet, Domingo 17 de Enero de 2021. 13:36 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

dinovennet

Buenas, existe instrucción al respecto del certificado de la homologación del tintado de lunas aunque lleve sello en la misma luna?

Me refiero, es obligatorio ese certificado o sería suficiente con el sello en arena de cada luna tintada?

Un saludo!!

Dikxon

Cita de: dinovennet en Domingo 17 de Enero de 2021. 13:36 horas.
Buenas, existe instrucción al respecto del certificado de la homologación del tintado de lunas aunque lleve sello en la misma luna?

Me refiero, es obligatorio ese certificado o sería suficiente con el sello en arena de cada luna tintada?

Un saludo!!

Eso ya no se considera reforma de importancia, por lo que no es necesario ni que figure en la TIT ni presente certificado. Es suficiente con la homologación del vidrio en caso de ser tintados.

Si son láminas, es requisito imprescindible que las láminas que se vayan a colocar estén homologadas.
El taller que las instale las láminas debe de entregar un certificado de laboratorio que indique el modelo, especificaciones, lugar y fecha de instalación, los datos del instalador y los del vehículo en el que si instalan.
Junto con el certificado, en cada lámina de los cristales que se ha instalado deberá tener un sello de homologación, bien grabado en la propia lámina o en forma de una pequeña pegatina que se coloca entre la lámina adhesiva y el cristal.
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

dinovennet

Muchas gracias, jefe.

Pensé que con la homologación en la lámina con el sello de la marca era suficiente, pero veo que hay que llevar si o si el certificado del instalador.

Un saludo y nos vemos en la carretera!!!

pitutis

Hola, no sé si servirá de algo, pero adjunto la Orden ITC/1992/2010, de 14 de julio, por la que se determinan las condiciones técnicas que deben cumplir las láminas de material plástico destinadas a ser adheridas a los vidrios de seguridad y materiales para acristalamiento de los vehículos en servicio.

dinovennet

Muchas gracias por el aporte, compi!!


Cita de: pitutis en Martes 26 de Enero de 2021. 12:48 horas.
Hola, no sé si servirá de algo, pero adjunto la Orden ITC/1992/2010, de 14 de julio, por la que se determinan las condiciones técnicas que deben cumplir las láminas de material plástico destinadas a ser adheridas a los vidrios de seguridad y materiales para acristalamiento de los vehículos en servicio.

Toncat360

Buenas tardes, con respecto a las láminas adhesivas, es solo obligatorio actualmente las marcas de agua. Un saludo

dinovennet

Buenas, en la imagen, habla de vidrios de seguridad con lamina adhesiva.

Tampoco te exonera del certificado de las láminas...


Cita de: Toncat360 en Martes 02 de Febrero de 2021. 21:27 horas.
Buenas tardes, con respecto a las láminas adhesivas, es solo obligatorio actualmente las marcas de agua. Un saludo

alabandera

A colación de este tema, se observan mucho en turismos franceses las lunas delanteras laterales tintadas o laminadas. Alguien recuerda algún escrito o consulta donde se dijera que se podía denunciar?. Gracias

dinovennet

Que yo recuerde, por características técnicas de vehículos extranjeros, no se denunciaba.