Noticias:

Boletines GDA->


TELEGRAM.-
GDA  Y  OFERTAS GDA-POL

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Dikxon

#1
Real Decreto 990/2022, de 29 de noviembre, sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte.


#2
AL DIA / Convocan una manifestación de apoyo a la Guardia Civil en Navarra
Martes 29 de Noviembre de 2022. 17:05 horas.
Convocan una manifestación de apoyo a la Guardia Civil en Navarra

Diez asociaciones han convocado a la ciudadanía navarra a una concentración el domingo 11 de Diciembre a las 12 horas del mediodía frente a la comandancia de la Guardia Civil de Pamplona en la Avenida de Galicia

Diez asociaciones han convocado a la ciudadanía navarra a una concentración el domingo 11 de Diciembre a las 12 horas del mediodía frente a la comandancia de la Guardia Civil de Pamplona en la Avenida de Galicia, "para dar apoyo a la Benemérita frente al pacto alcanzado entre el gobierno central y los herederos de la banda asesina ETA, por el que se trata a la Guardia Civil como moneda de cambio en la negociación de los presupuestos, retirándoles la competencia de tráfico".
En el comunicado, ANVITE, Fundación Tomás Caballero, Vecinos de Paz, Asociación Cultural y Peña Sanferminera Pompaelo, Sociedad Civil Navarra, Asociación Cultural Doble12, Libertad Ya, Recuperar Navarra, Ego Non y Asociación por la Tolerancia, aseguran que "resulta paradójico e inadmisible que un partido como Bildu, que aún no ha condenado los execrables crímenes de ETA y que cuenta entre sus filas a miembros de dicha banda asesina, sea quién haya arrancado al gobierno de Sánchez este pacto con el que pretende humillar a uno de los cuerpos de la seguridad del estado que más víctimas ha sufrido entre sus filas y que más ha contribuido a la derrota policial de la banda terrorista".
"Es de bien nacidos ser agradecidos -continúa el escrito-, y mucho más con aquellos que han dado sus propias vidas para proteger las nuestras frente a los totalitarios que quieren imponer su proyecto nacionalista excluyente".
"Por ello -finaliza el comunicado- pedimos a los navarros que se sacudan la pereza y que reaccionen antes de que sea demasiado tarde, participando masivamente en esta concentración, y demostrando que Navarra está con la Guardia Civil porque siempre estaremos en deuda con ella".

Fuente.- https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2022/11/28/convocan-manifestacion-apoyo-guardia-civil-navarra-549866-300.html
#3
El código «Código de Tráfico y Seguridad Vial» ha sido actualizado el 28 de noviembre de 2022,
por modificaciones incorporadas en:
Real Decreto 159/2021, de 16 de marzo, por el que se regulan los servicios de auxilio en las vías públicas
Disposición transitoria primera. Uso de la señal V-16 «Preseñalización de peligro», conforme al modelo previsto en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos antes de la entrada en vigor de este real decreto.
#4
Imputado por dos delitos el 'listo' del Nudo Norte que movió las barreras separadoras para coger un atajo y evitar dar un rodeo

La Policía Municipal de Madrid ha identificado al 'listo' del Nudo Norte que el pasado miércoles, coincidiendo con la apertura del nuevo tramo de la M-30, decidió bajarse del coche, mover las barreras de plástico y pasar al otro carril. El hombre ha sido imputado por dos delitos y tendrá que pagar tres multas.

Las imágenes, captadas por Telemadrid, graban cómo el conductor quita las barreras separadoras al darse cuenta, aparentemente, de que el carril por el que circulaba solo le permitía dirigirse hacia la Castellana, ante lo que decidió bajarse del coche y abrirse camino él mismo para coger un atajo y evitar dar un rodeo. Detrás de él, otros vehículos siguieron sus pasos y cometieron la misma maniobra.

Sucedió el mismo día en el que se abrieron los nuevos pasos del Nudo Norte de la M-30, proyecto que pretendía descongestionar el tráfico que se originada al confluir, a través de trenzados, la M-30 y la M-607, el paseo de la Castellana, la M-11 y la A-1.

Gracias a las imágenes, la Policía Municipal ha podido dar con el autor de la infracción, que ha sido imputado por delitos de conducción temeraria y alteración de las señales de tráfico.

Asimismo, ha sido obligado a pagar tres multas, siendo la más alta de 3.000 euros, y sin reducción, por modificar las señales de tráfico y poner en peligro al resto de conductores. Los demás que, tras verlo a él, cometieron la imprudencia, también serán sancionados.

https://twitter.com/i/status/1593241343652155400

Fuente.- https://www.20minutos.es/noticia/5079143/0/imputado-por-dos-delitos-el-listo-del-nudo-norte-que-movio-las-barreras-separadoras-para-coger-un-atajo-y-evitar-dar-un-rodeo/
#5
Cita de: Garellano en Miércoles 23 de Noviembre de 2022. 10:06 horas.Y a colación de lo expuesto:
Al conducir vehículo para el que se requiere PERMISO de conducir y no se dispone del mismo, solo disponiendo de Licencia Vehículos Agrícolas o Licencia Vehículos Movilidad Reducida.
¿estaríamos ante delito del art.384 del C.P.?

Si, pues no se considera permiso.
#6
Cita de: PPP en Lunes 21 de Noviembre de 2022. 23:03 horas.Por lo que el ejemplo de persona de 53 años, que a los 49 se saco el AM, y le paro en un control conduciendo un vehiculo, en la prueba de alcoholemia le aplicare la tasa de 0,15 mg/L en aire espirado.

@PPP, creo que no es correcta esa actuación, dado que la antigüedad del PERMISO es superior a los 2 años. El reglamento no habla de categorías de permiso, sino de PERMISO, al igual que si se saca el "B" no tendrá que hacer uso de la señal V-13 (la L), y tampoco tendrá 8 puntos iniciales, sino que seguirá con los que tuviera, que de no haber sido sancionado con pérdida de puntos, en el caso que comentas, serán de 12.
Igual pasa si se saca la categoría de motocicletas, no será novel.

LA ANTIGÜEDAD DEL PERMISO ES LA QUE ES, NO HABLA DE CATEGORÍAS.
#8
El código «Reglamentación de Vehículos» ha sido actualizado el 14 de noviembre de 2022,
por modificaciones incorporadas en:
Real Decreto 97/2014, de 14 de febrero, por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español
ANEJO 3 Comunicación relativa a la designación de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera y de las actividades derivadas de éstos
#9
El código «Código de la Guardia Civil» ha sido actualizado el 14 de noviembre de 2022,
por modificaciones incorporadas en:
Orden PCI/346/2019, de 25 de marzo, por la que se establece el procedimiento y normas objetivas de valoración aplicables a los procesos de evaluación en la Guardia Civil
Artículo 8. Grupo 2 «Trayectoria profesional».
#10
Atropellan a dos agentes de la Guardia Civil en sendos controles de alcohol en Granada

La Guardia Civil ha investigado a dos jóvenes, uno de 19 años de edad y otro de 22, como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad, con el resultado de lesiones, después de que ambos arrollaran a dos agentes de Tráfico que resultaron heridos en sendos controles de alcohol y drogas.

El primer atropello ocurrió el pasado día 30 de octubre en la carretera A-338, a la altura del kilómetro 6,600, en el término municipal de Las Gabias. Agentes del Subsector de Tráfico de Granada habían establecido en dicho punto kilométrico un dispositivo de muestreo preventivo de alcohol y drogas. El conductor de uno de los vehículos, el joven de diecinueve años detenido, después de someterse a la prueba, al comprobar que había dado positivo, arrancó el coche y arrolló al guardia civil en su huida, al que arrastró varios metros y le provocó lesiones de diferente consideración en piernas y brazos.

El segundo atropello se produjo el pasado día 5 de noviembre en la N-323, en la antigua Bailen-Motril, a la altura del kilómetro 139, en el término municipal de Alhendín. Como ocurriera en el anterior suceso, agentes del Subsector de Tráfico de Granada habían establecido en dicho punto kilométrico un control de alcohol y drogas y le dieron el alto a un turismo cuyo conductor, al contrario de lo que ocurriera con el anterior, no paró, todo lo contrario, aceleró y aunque el agente trató de esquivar el vehículo, el espejo retrovisor del coche le golpeó en la cadera y le causó lesiones leves.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de las pesquisas para localizar al primer fugado, al que encontró e investigó una semana más tarde después de averiguar que no conducía su coche sino el de un familiar.

Mientras que el segundo conductor fugado fue detenido poco después del atropello por uno de los guardias civiles que formaban parte del dispositivo preventivo de alcohol y drogas, que salió tras el coche fugado y le dio alcance poco antes de que llegase a su domicilio en Las Gabias.

Las penas a las que se pueden enfrentar los conductores en estos casos van desde los seis meses a los tres años de prisión.

Fuente.- https://www.ideal.es/granada/atropellan-agentes-guardia-civil-granada-20221112122107-nt.html
#11
Temas Profesionales / Re:Modelo diligencias vehículo incendiado
Viernes 11 de Noviembre de 2022. 17:00 horas.
Cita de: Poveda en Viernes 11 de Noviembre de 2022. 12:06 horas.Recientemente se recibieron instrucciones de que no se realizarán Fodas por vehículos incendiados al no ser contabilizados como siniestros viales , ahora solo se tratan como auxilio mecánico.

 ::) Y los daños en la vía, ¿Quién los paga? ¿El contribuyente?
En mi unidad seguimos haciendo FODA, y no han dicho lo contrario, de momento.
#12
Temas Profesionales / Re:Agenda judicial día festivo celebración JRSD.
Miércoles 09 de Noviembre de 2022. 17:18 horas.
Cita de: CentauroRibeira en Miércoles 09 de Noviembre de 2022. 15:41 horas.Buenas tardes, cuando tenemos un investigado por un posible delito (JRSD), debemos citar a la persona investigada y hacer la anotación en la agenda judicial del partido judicial correspondiente, por ejemplo en el partido judicial que me toca, los JRSD se celebran todos los martes.

Recuerdo que hace años, nuestra Jefatura de la Policía ha recibido una instrucción del Juzgado de Guardia, ordenando que los días, en este caso martes que coincidieran en festivo, se deberá citar a la persona investigada para el día siguiente, es decir el miércoles.

Que debido a los cambios efectuados internamente en las oficinas policiales, no encontramos la citada instrucción.

Por ello, me pregunto si algún compañero tiene conocimiento de la instrucción de algún juzgado por los hechos mencionados? ::)

Cada partido judicial es un mundo. Si donde yo estoy hacemos eso, citarlos para un solo día de la semana, no salen del juzgado la madrugada, pero de otro día... :D

En mi zona, trabajamos normalmente con 4 partidos judiciales y cada uno tiene una cosa. Uno recibe todos los días, otros de lunes a sábado, y otros de lunes a viernes y si es urgente, los sábados...

Eso que comentas será algo particular de ese partido judicial. La norma aquí es que si es festivo, pues al día siguiente.
#13
Guardia Civil / Re:Test oposiciones Guardia Civil.
Lunes 07 de Noviembre de 2022. 20:35 horas.
Añadidas mas de 250 nuevas preguntas correspondientes a:

CitarTEMA 1.- DERECHOS HUMANOS.

Carta de las Naciones Unidas, Órganos.
Declaración Universal de Derechos Humanos.

PRACTICA TODOS LOS TEST GRATIS CON NUESTRA PROMOCIÓN
#14
Tecnología / Re:Gadgets útiles para nuestro trabajo
Sábado 05 de Noviembre de 2022. 11:31 horas.
🔥2€ de descuento marcando
🔥40% descuento adicional aplicando el código ✂️2WVSY36C✂️


https://amzn.to/3zKsVjg
#15
El código «Código de MUFACE, ISFAS y MUGEJU» ha sido actualizado el 4 de noviembre de 2022,
por inclusión de las siguientes normas:
Orden JUS/1052/2022, de 31 de octubre, por la que se regula el procedimiento para el reconocimiento de los derechos derivados de enfermedad profesional y de accidente en acto de servicio o como consecuencia de él, en el ámbito del mutualismo administrativo gestionado por la Mutualidad General Judicial