Instrucción sobre denuncia a grúas por tardanza????

Iniciado por ftrafico13, Martes 18 de Septiembre de 2018. 21:07 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

ftrafico13

Hola quería consultar si hay alguna instrucción o directriz referente a denunciar por la tardanza de grúa.
Explicación breve: se solicita grua que trabaje con al compañía aseguradora por avería y la tardanza de la misma 1h 15 minutos. El mayor "problema" es que las compañías de grúa dan un listado de sedes en puntos donde "no existen" tales sedes de grúas y por tanto te envían una grúa próxima que no es real. La base se encuentra bastante retirada del punto.

Procede denuncia al gruista?
A la empresa de gruas?
Ponerlo en conocimiento de las compañías aseguradoras?

Los perjudicados??? Todos por que somos usuarios de aseguradoras y por tanto de servicio de grúas, y en esta caso nosotros lso agentes que cuidamos de la seguridad vial y no es necesario encontrarnos en situaciones peligrosas mas tiempo del debido no?

Perdón por la retahíla!!!!!!!! Se agradece las aportaciones del proceder en estos casos.
Gracias

elrober

 Me interesa el tema, a mi me ha ocurrido varias veces lo de la tardanza de las grúas con los coches averiados, Saludos.
Con todos para todos......


thetrooper69

 Hace años en los COTA, había una serie de instrucciones para este tipo de situaciones. Sin embargo, ahora mismo desconozco si existe alguna instruccion al respecto. A mi personalmente me ha tardado en llegar una grua 2 horas con el consiguiente mosqueo por parte de todos los implicados.
Freedom of speech

domaral

Normalmente se tiene que solicitar el servicio de grua directamente con la compañía y ellos llaman a su colaborador de la zona, ya que la compañía lleva el control del tiempo de llegada, ellos tienen un compromiso con sus clientes en el tiempo de llegada de grua, normalmente de 1 hora máximo sin causa justificada, por esa razón es aconsejable de no llamar a las grúas directamente ya que de ese modo están libre de respetar ese tiempo. A parte de eso, en caso de obstáculo a la vía o encontrarse en un lugar de riesgo se puede solicitar la grua más cercana o que en ese caso pase libre por el incidente que pueda retirar el vehīculo a un lugar seguro.
El denunciar una grua por tardar? No lo veo, no encuentro nada, sólo volver a lo del principio, presionar a la compañía e indicarle que si no se presenta en el tiempo acordado se llamará una grua para retirar el peligro.

nescania

No hacer desaparecer un obstáculo de la via (mot¡vas con horas de llamada, hora llegada, peligro SV...)

Dikxon

Cita de: nescania en Jueves 07 de Febrero de 2019. 19:59 horas.
No hacer desaparecer un obstáculo de la via (mot¡vas con horas de llamada, hora llegada, peligro SV...)

Hombre, creo que el gruista no ha creado el obstáculo...
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

polilleitor

Creo que lo que se debe de hacer pero que no se hace nunca,es redactar una "Atenta nota" a la compañia aseguradora del vehiculo, exponiendo todo lo sucedido,hora de aviso,circunstancias en las que se encuentran los usuarios (asegurados),riesgo,distancia de la base de gruas hasta el punto donde deberia realizar el auxilio,etc...si se hiciera este tramite seguro que mas de una empresa de gruas se ponia las pilas.


Nicomedes

El socialismo se acaba cuando se acaba el dinero.. de los demás