Porta perros cofre de bola

Iniciado por javian78, Miércoles 25 de Septiembre de 2019. 18:29 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

javian78

Me hacen la consulta de si es legal el denominado Cofre porta perros. 

   

Gracias. 

Dikxon

Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

tqalvaro

Cita de: javian78 en Miércoles 25 de Septiembre de 2019. 18:29 horas.
Me hacen la consulta de si es legal el denominado Cofre porta perros. 

   

Gracias.
Si. Siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

1/ En los vehiculos NO destinados exclusivamente al transporte de mercancias, la carga puede sobresalir por la parte posterior:

-Un 10% de longitud, si es divisible.
-Un 15% de longitud, si es indivisible.


2/ El peso de dicho cofre y los animales no supere el peso máximo de apoyo sobre el gancho/bola ( Suele ser de 75 kilogramos)

3/ Señalización óptica y matrícula en caso de ocultación.

4/ Señal/es V-20, una si sólo sobresale por detrás y dos si sobresale del ancho sin rebasar la anchura total (Espejos incluidos )

5/ Y cartel de Animales Vivos.

Espero que sirva de ayuda, un saludo.

metilico

Discrepo contigo tqalvaro respecto al punto 5, sobre el cartel de animales vivos. Si lo dices por la normativa europea reglamento CE 1/2005, en su artículo 1 apdo.5 dice que solo es aplicable el reglamento si del transporte deriva actividad económica. Si hay otra normativa que obligue a llevar el citado cartel te agradecería que la nombrases y así tomo nota y me lo apunto pera el servicio. Un saludo

tqalvaro

Entendiendo que dichos animales son mascotas propias tienes  razón, sólo por actividad económica.  Yo lo extendí porque nadie va a denunciarte por poner la placa ( cuesta unos 6€ e incluso puede ser hecha por uno mismo) y se evitan males entendidos. Por ejemplo cuando son de caza y el montero es pagado por la utilización de sus perros en la actividad. Un saludo ;)

metilico

Hombre aunque sean de caza un portaperros tiene bastante limitación de espacio. Lo que tu dices ya son rehalas y estamos hablando de remolques generalmente llenos de podencos y no son 2 o 3 perros. El comentario ha sido por si existía alguna normativa nueva o que desconociera que obligase a poner la placa de animales vivos en cualquier tipo de transporte. Un saludo.