Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Domingo 28 de Noviembre de 2021. 02:57 horas.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Usuarios
  • Total de Usuarios: 3193
  • Último: e1972es
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 4161
  • Total de Temas: 2069
  • Conectados hoy: 43
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Visitantes: 38
Total: 38

Acceso @ corporativo

Acceso BOGC

Incidencias DGT

INCIDENCIAS

Autor Tema: Arrastra varios metros a un guardia civil al huir de un control de carretera...  (Leído 184 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 2158
  • Votos usuarios: +414/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
Arrastra varios metros a un guardia civil al huir de un control de carretera...
« en: Domingo 07 de Noviembre de 2021. 22:25 horas. »
Arrastra varios metros a un guardia civil al huir de un control de carretera tras dar positivo en alcoholemia
El conductor agarró de un brazo al agente, que resultó con heridas leves
Se busca un turismo Renault Mégane, de color azul y cuya matrícula incluye las letras HZ


Un guardia civil de Tráfico se recupera de las heridas leves causadas esta madrugada en Illescas (Toledo), después de que fuese arrastrado de un brazo varios metros por el conductor de un turismo de color azul, modelo Renault Mégane, que huyó tras dar positivo en alcoholemia. La matrícula del vehículo que se busca incluye las letras HZ.

Los hechos sucedieron en una de las entradas a Illescas, durante un control de tráfico en el kilómetro 1,5 de la carretera CM4010, que une esa localidad y Seseña. Sobre las doce y media de la noche, los agentes pararon a un conductor que circulaba en dirección a Illescas. Este hombre, de unos 45 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia que le realizó el guardia civil que luego sería arrastrado. El resultado que arrojó fue de 0,55 miligramos por litro en aire espirado, más del doble permitido por la ley.

Cuando fue informado de que había dado positivo en la primera prueba, el conductor agarró de un brazo al guardia, aceleró bruscamente su vehículo y arrastró al agente unos once metros. El guardia, de 38 años, logró zafarse de él, se quedó tendido junto a una rotonda y el conductor continuó su fuga.

Un agente persiguió el turismo, que salió temerariamente a la A-42 sentido Toledo y al que no logró dar alcance. Luego supieron que una patrulla de la Policía local de Illescas se había cruzado con un vehículo de las mismas características y con las luces apagadas circulando por la calle Real, que está iluminada de noche.

Mientras, el guardia herido fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al hospital Virgen de la Salud de Toledo. Después de ser atendido durante horas, recibió el alta hospitalaria.

El Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Toledo está realizando gestiones para identificar y detener al conductor fugado. Para ello los agentes investigarán cámaras de seguridad de negocios privados en Illescas, por si alguna hubiera grabado el vehículo que se busca.

El Ayuntamiento no tiene cámaras de videovigilancia instaladas en ninguna de las entradas a esta localidad de 30.000 habitantes, aunque están en proyecto, por lo que la Guardia Civil no podrá usar esta vía de investigación. Solamente funcionan dos cámaras municipales, que están conectadas a la Policía local: una en el Ecoparque Punto Limpio y otra en un almacén propiedad del consistorio junto al Centro Ocupacional Valenzana.

Fuente.-https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/pueblos/abci-arrastra-varios-metros-guardia-civil-huir-control-carretera-tras-positivo-alcoholemia-202111071104_noticia.html
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto

Arrastra varios metros a un guardia civil al huir de un control de carretera...
« en: Domingo 07 de Noviembre de 2021. 22:25 horas. »

 

Newsletter GDA.-

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24