Procede denuncia interfonos cascos moteros

Iniciado por dogarim, Miércoles 17 de Abril de 2019. 14:18 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

dogarim

Buenas tardes, me surge una duda, "¿procede denunciar a los moteros que llevan instalado en su casco un equipo de bluethoo?.Según la legislación, para el uso de estos aparatos, efectivamente no se hace con auriculares (son unos altavoces), y no se hace uso manual del mismo. El caso es que los que hay en el mercado, están preparados para conectarse con teléfonos móviles, aparatos reproductores de música, etc, y es aquí donde me surge la duda. Creo recordar que hay una instrucción al respecto por la DGT, pero no doy con ella. Gracias

Dikxon

A día de hoy creo que solo se trata este tema en esta sentencia, la cual es antigua pero puede aclararte algo.(Es posible que haya bastantes mas al respecto)
Sentencia intercomunicadores casco moto

El codificado de infracciones mas actual dice: Conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido.

Ahora la RAE dice:

CASCO: Aparato compuesto por dos auriculares unidos por una tira curvada, que se ajusta a la cabeza y permite o mejora la recepción del sonido.
AURICULAR: En los aparatos telefónicos y, en general, en todos los empleados para percibir sonidos, parte de ellos o pieza aislada que se aplica a los oídos.

Un intercumunicador consta de un micrófono y altavoces instalados en el casco de protección. Algunos cascos lo llevan integrado.
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

Currito

Buenas....cuando se trata de un intercomunicador no procede denuncia, como por ejemplo, el intercomunicador que utilizan los alumnos que se sacan el PC de motocicleta, están conectados con el profesor o examinador. Si se utiliza como bluethoot para conectarse con móvil, está prohibido.-

bloozan

Específicamente no existe infracción. No puede considerarse como casco o auricular según la sentencia.
Quizá podría y debería enfocarse como "instrumentos similares" según el párrafo segundo del artículo 18.2 del R. G. Cir.

dogarim

Muchas gracias por vuestras respuestas. De momento lo dejare en stand bye. Gracias otra vez.