Noticias:

Boletines GDA->


TELEGRAM.-
GDA  Y  OFERTAS GDA-POL

Menú Principal

Mensajes recientes

#1
Temas Profesionales / Re:Temeraria por no guarda dis...
Último mensaje por sprint - Ayer a las 23:53
Golpear por alcance a otro vehículo, demuestra su conducción negligente por no
guardar la distancia de seguridad. Sentencia 42/10 FJ3.

La colisión por alcance es incuestionable. En estos casos la jurisprudencia civil y
penal es muy conocida y reiterada a salvo de prueba siquiera en contrario; quien
golpea por alcance a otro vehículo, demuestra su condición negligente por no guardar
la distancia de seguridad

DICTAMEN 2/2016 DEL FISCAL DE SALA COORDINADOR DE SEGURIDAD VIAL LA LEY ORGÁNICA 1/2015, DE 30 DE MARZO, POR LA QUE SE MODIFICA EL CODIGO PENAL. LOS NUEVOS CONCEPTOS DE IMPRUDENCIA GRAVE Y MENOS GRAVE DE LOS ARTS. 142 Y 152 CP Y SU INCIDENCIA EN LA ACTUACIÓN ESPECIALIZADA DEL MF PARA UNA EFECTIVA PROTECCION PENAL DE LA SEGURIDAD VIAL
#2
Temas Profesionales / Re:Temeraria por no guarda dis...
Último mensaje por Currito - Ayer a las 16:20
NO
#3
Temas Profesionales / Temeraria por no guarda distan...
Último mensaje por EBN - Martes 16 de Abril de 2024. 21:27 horas.
Buenas Tardes! Me preguntan si hay alguna instrucción o circular con respecto a sancionar por temeraria la conducta de no guardar distancia de seguridad, forzando al vehículo a quitarse del carril. Hay algo al respecto?. Gracias
#4
Códigos electrónicos / Re:Código de la Guardia Civil....
Último mensaje por Dikxon - Martes 16 de Abril de 2024. 16:08 horas.
El código «Código de la Guardia Civil» ha sido actualizado el 16 de abril de 2024,
por modificaciones incorporadas en:
Orden INT/985/2005, de 7 de abril, por la que se delegan determinadas atribuciones y se aprueban las delegaciones efectuadas por otras autoridades
Octavo.
Octavo bis.
Orden PCI/346/2019, de 25 de marzo, por la que se establece el procedimiento y normas objetivas de valoración aplicables a los procesos de evaluación en la Guardia Civil
Artículo 15. Ascenso a cabo por el sistema de concurso-oposición.
por inclusión de las siguientes normas:
Orden PJC/325/2024, de 14 de abril, por la que se aprueban las bases generales por las que han de regirse los procesos selectivos para el acceso al curso de capacitación para el ascenso al empleo de Cabo de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, así como las normas generales del curso de capacitación y su plan de estudios
#5
Vehículos / Matrículas rojas vehículos de ...
Último mensaje por BALARRASA - Martes 16 de Abril de 2024. 13:07 horas.
Buenas,despues de haber prestado servicio en un Rally observe a varios vehículos con placas de matricula rojas con la letra "S" después de buscar información sobre en qué casos se pueden utilizar las placas rojas,creo que la utilización de esa placa no ampara a esos vehículos para competir en el rally A ver si alguien tiene la amabilidad de arrojarme un poco de luz en este tema. Muchas gracias.
extrem.jpg
#6
DGT / Re:ACLARACIÓN A INFORME SOBRE ...
Último mensaje por harrelson - Martes 09 de Abril de 2024. 19:59 horas.
¿Que ley se usaría para la denuncia por ejemplo de un camión de más de 20.000 kg que no lleva el número correcto de extintores o no han pasado la revisión? Según el RD 443/2001 al transporte escolar se le aplicaría el 12.9 del RGVehículos.
#7
AL DIA / La DGT adjudica a Telefónica e...
Último mensaje por Dikxon - Martes 09 de Abril de 2024. 18:25 horas.
La DGT adjudica a Telefónica el sistema que emplea la Guardia Civil para tratar accidentes por 5,8 millones

El sistema TRAMO supone un "importante avance tecnológico" que permite una "considerable reducción de tiempos y trámites" y elimina el uso de papel.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha encargado a Telefónica el mantenimiento y la provisión durante al menos los próximos dos años del proyecto TRAMO, el sistema que utiliza la Guardia Civil para gestionar denuncias y accidentes de tráfico en movilidad, es decir, en el mismo lugar en el que se producen. Un proyecto por el que la operadora de telecomunicaciones percibirá 5,76 millones de euros.

Así lo recoge el expediente publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público consultada por EL ESPAÑOL-Invertia, que indica que el proyecto se ha adjudicado a Telefónica al "haber formulado la oferta más ventajosa para el organismo y para el interés general".

El Consejo de Ministros autorizó a la DGT en su reunión del pasado 24 de octubre la contratación del servicio que se acaba de adjudicar a Telefónica. El objetivo era garantizar la continuidad del sistema a partir del 1 de mayo de 2024, ya que el próximo 30 de abril concluye el contrato que está vigente actualmente.

El Ejecutivo defiende que el sistema TRAMO (TRAtamiento en MOvilidad de accidentes, denuncias y gestión de la información general de tráfico) supone un "importante avance tecnológico" en la consulta de datos relativos a conductores y a vehículos para los trámites que realiza la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, incluida la formulación de denuncias.

Así, remarca que, gracias a al uso de dispositivos móviles, facilita la recopilación de información relativa a accidentes de tráfico en sus distintas fases, incluyendo geolocalización, imágenes, datos referenciales y descriptivos, entre otros. De esta manera, contribuye a una "considerable reducción de tiempos y trámites".

Además, agrega que este sistema elimina la utilización de papel, "con el consiguiente ahorro y reducción del impacto medioambiental", y permite prescindir de procesos manuales de trascripción, lo que evita posibles errores en la tramitación.

"Para su correcto funcionamiento requiere de un servicio integral de mantenimiento que garantice la imprescindible renovación tecnológica de todo el hardware y su adaptación a la evolución del mercado y a las nuevas necesidades que vayan surgiendo", asegura el Gobierno.

Detalles del proyecto
Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, una de las filiales en nuestro país del grupo de telecomunicaciones, se encargará de ese mantenimiento durante dos años por 5.759.760 euros (4.760.132,23 euros sin incluir el IVA). El valor total de contrato sacado a licitación ascendía a 12,1 millones de euros, incluyendo los 7.323.655,68 del presupuesto de salida más la posible prórroga por dos años.

Como adjudicataria, Telefónica será responsable de prestar y gestionar todos los servicios mencionados en la licitación. Entre ellos la provisión y distribución de los dispositivos hardware (terminales, fundas y equipamiento auxiliar), así como el mantenimiento, la reparación y la sustitución de todo el equipamiento durante el periodo de duración del contrato.

En esta línea, también se encargará del mantenimiento correctivo, adaptativo, preventivo y evolutivo de todos los aplicativos que conforman el proyecto TRAMO, incluyendo además la instalación y la adaptación de dichos aplicativos del sistema al sistema operativo de los nuevos terminales.

Bajo su responsabilidad también estará el sistema de gestión remota para distribución, control y gestión de terminales y software instalado, así como para la gestión de actualizaciones, inventario y localización de los dispositivos. De forma adicional, el adjudicatario deberá adaptar y actualizar este sistema para dar respuesta a los requerimientos del proyecto.

Por último, Telefónica será la encargada de un servicio de atención a usuarios (CAU) que estará disponible doce horas, siete días a la semana, con una capacidad no inferior a 50 solicitudes a la hora. Este centro atenderá las peticiones de los usuarios y será también responsable de la recepción y la resolución de las incidencias.

Fuente.- https://www.elespanol.com/invertia/empresas/tecnologia/20240408/dgt-adjudica-telefonica-sistema-emplea-guardia-civil-tratar-accidentes-millones/845165613_0.html
#8
Tecnología / Re:App GDA. Nueva app para dis...
Último mensaje por sanmartinpgc - Martes 09 de Abril de 2024. 16:34 horas.
A lo mejor somos usuarios suficientes como para que fuera de pago y con lo que se saque, pagar los 150€
#9
Códigos electrónicos / Re:Código de Tráfico y Segurid...
Último mensaje por Dikxon - Viernes 05 de Abril de 2024. 20:03 horas.
El código «Código de Tráfico y Seguridad Vial» ha sido actualizado el 4 de abril de 2024,
por inclusión de las siguientes normas:
Resolución 1/2024, de 10 de enero, del Servicio de Tráfico, del Departamento de Interior, Función Pública y Justicia, por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2024 en la Comunidad Foral de Navarra
por exclusión de las siguientes normas:
Resolución 125/2018, de 14 de mayo, de la Dirección General de Interior, del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico para determinados vehículos en la carretera N-121-C (Tudela-Tarazona) en la Comunidad Foral de Navarra
#10
AL DIA / Re:La 'pasarela' para que guar...
Último mensaje por thetrooper69 - Miércoles 03 de Abril de 2024. 16:42 horas.
 Buenas tardes
A raiz de la reciente sentencia del Tribunal Supremo en la cual, se paraliza el tema de las transferencias ha quedado sin efecto el tema de la pasarela. No obstante, nunca se ha sabido cuales eran las condiciones de dicha pasarela.
saludos