Consulta Registro empresas y Actividades del Transporte

Iniciado por Pol205, Lunes 27 de Mayo de 2019. 10:33 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Pol205

 Con la entrada en vigor del Real Decreto 70/2019, de 15 de febrero, por el que se modifican el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, me pregunto:

- Las tarjetas físicas de transporte que estén en vigor, han de continuar llevándola físicamente en el vehículo hasta que cumpla y se expida la electrónica?

- Para las que se hayan expedido electrónicamente, el vehículo o conductor ha de llevar algún documento acreditativo, o se ha de comprobar por parte de los agentes encargados en la inspecciones?

- En la web del Ministerio:  Consulta Registro empresas y Actividades del Transporte  se podrá comprobar las autorizaciones  administrativas electrónicas que se hayan o vayan a expedir?

- En dicha web, encuentro que algunas autorizaciones relativas a taxis, no aparecen. Se ha de entender que carecen de dicha autorización si el taxista afirma poseerla?   ( en mi caso procedo a denunciar y que sea la Autoridad encargada quien se la requiera o inicie expediente sancionador en su caso)

Dikxon

Yo entiendo que con el nuevo ROTT las tarjetas físicas desaparecen y desde ya, las autorizaciones se comprueban en el momento...
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

Pol205

Gracias por tu pronta respuesta.

Cuando tome servicio comprobaré alguna autorización en mercancía, si bien en taxi lo último comprobado es un tanto irregular.

Merucu985

Hay una aplicación en Google Play para android, que te consulta directamente en Fomento, sin necesidad de meter guiones ni clave, lo hace en automático, dentro de Google Play buscas "control Vtcs y piratas, yo la tengo instalada y va bien, sirve para todo tipo de autorizaciones, si alguna vez no funciona es por caída del servidor de Fomento, que es de donde toma datos.

Un saludo.

AX5075

 En efecto, la app que mencionas funciona muy bien.

Conocéis de alguna aplicación para poder controlar si tienen los conductores el CAP?.

La página del Ministerio de Fomento debiera de ser más intuitiva.

sete

Cita de: Merucu985 en Miércoles 29 de Mayo de 2019. 22:19 horas.
Hay una aplicación en Google Play para android, que te consulta directamente en Fomento, sin necesidad de meter guiones ni clave, lo hace en automático, dentro de Google Play buscas "control Vtcs y piratas, yo la tengo instalada y va bien, sirve para todo tipo de autorizaciones, si alguna vez no funciona es por caída del servidor de Fomento, que es de donde toma datos.

Un saludo.

Afirmativo y mucho mas rapida que las tablet.