Autor Tema: La Guardia Civil de Palencia investiga a dos personas por falsificación de tarjetas de ITV  (Leído 5676 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Admin-1
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 558
  • Votos usuarios: +29/-0
  • Hola compañero...
    • Ver Perfil
    • GDA.- Guardianes del Asfalto
La Guardia Civil de Palencia investiga a dos personas por falsificación de tarjetas de ITV


La Guardia Civil de Palencia, ha procedido a la instrucción de diligencias penales en calidad de investigados a dos varones de nacionalidad búlgara, de 40 y 25 años, con domicilio en Palencia capital, como presuntos autores de un delito de falsedad documental, por falsificar tarjetas de inspección técnica de vehículos.


Las investigaciones comenzaron cuando el Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Soria, realizó un estudio y análisis de la tarjeta de inspección técnica de un vehículo que había sido identificado en la provincia de Soria, comprobando que la tarjeta, en su apartado de anotaciones de inspecciones, figuraba manipulada la fecha de validez.

Al residir el titular del vehículo en la provincia de Palencia, el Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia continuó con la investigación, dando inició a la operación Preticorpal, ante las sospechas que esta práctica se pudiera haber extendido a otros vehículos de la provincia palentina.

Durante el desarrollo de la investigación se pudo determinar el modus operandi de los dos ciudadanos búlgaros, que consistía en comprar vehículos de segunda mano que registraban a su nombre o mantenían a nombre del anterior titular. Una vez que disponían de la documentación completa del vehículo, anunciaban su venta en páginas de internet.

 Cuando firmaban un contrato de venta del vehículo, realizaban los correspondientes trámites de transferencia, siendo en ese momento en que manipulaban la última fecha de la inspección periódica, con el objeto de entregar el vehículo con la inspección favorable. Los compradores desconocían la manipulación de la tarjeta ITV, adquiriendo el vehículo con el convencimiento que la inspección había sido favorable.

Una vez recabadas las pruebas pertinentes, se procedió a la explotación de la operación, con la intervención de seis tarjetas de inspección técnica de vehículos falsificadas (cinco en Palencia y una en Soria), y a la investigación de dos varones, como presuntos autores de un supuesto delito de falsedad documental.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones, por si los investigados, pudieran estar relacionados con más falsificaciones de tarjetas de ITV.

Con estas supuestas falsificaciones, sus autores persiguen lucrarse mediante la captación de compradores de vehículos que desconocen que los mismos no han pasado la inspección técnica obligatoria en las estaciones de las ITV, y que además de una infracción al Reglamento General de Vehículos, presenta un grave riesgo para la seguridad vial, poniendo en peligro a los propios ocupantes del vehículo y al resto de usuarios de la vía, ya que se trata de vehículos con cierta antigüedad, que no han sido inspeccionados para verificar el estado de los principales elementos de seguridad.

Las diligencias instruidas, junto con los dos investigados, fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Palencia.

Fuente.-http://cadenaser.com/emisora/2018/06/05/radio_palencia/1528193750_818479.html
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...
SÍGUENOS EN

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21