Autor Tema: Zoido quiere "máximo consenso" para la nueva ley de tráfico  (Leído 173 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Admin-1
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Votos usuarios: +29/-0
  • Hola compañero...
    • Ver Perfil
    • GDA.- Guardianes del Asfalto
Zoido quiere "máximo consenso" para la nueva ley de tráfico
« en: Viernes 13 de Abril de 2018. 20:47 horas. »
Zoido quiere "máximo consenso" para la nueva ley de tráfico

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, deseó este jueves que la nueva ley de tráfico que ultima su departamento sea aprobada "con el máximo consenso" para que se pongan en marcha medidas como la reducción del límite de velocidad de 100 a 90 km/h en determinadas carreteras convencionales, esto es, de un carril por sentido.

Zoido hizo esta consideración en la ceremonia de entrega de los X Premios Ponle Freno, concedidos por Atresmedia y que tuvo lugar en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado con la asistencia, entre otros, del presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y gran parte de la cúpula del Ministerio del Interior, como el titular de esta cartera y los directores generales de Tráfico, Gregorio Serrano; de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, y de la Policía, Germán López.

El ministro indicó que "acabar con los accidentes de tráfico es una responsabilidad compartida" y abogó por mantener "un espíritu de diálogo que haga posible un deseable pacto de Estado por la seguridad vial" debido a factores como el aumento de la movilidad, el envejecimiento del parque automovilístico, la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas, la velocidad inadecuada o las distracciones por el uso del móvil al volante.

Zoido apostó por "más control, más divulgación, más concienciación y más reformas", y recalcó que la Dirección General de Tráfico (DGT) ultima un acuerdo marco con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que sirva de base para acuerdos bilaterales con ayuntamientos y convenios con grandes empresas.

Por otro lado, Pío García-Escudero indicó que la seguridad vial es "un asunto de responsabilidad compartida que a todos nos concierne" y que en las últimas décadas se han producido "grandes avances" en este sentido.

"Con todo, estamos aún lejos de poder sentirnos satisfechos. No podemos estarlo mientras en nuestras vías públicas sigan produciéndose accidentes achacables a factores humanos", apostilló.

GALARDONADOS

El presentador Matías Prats condujo la ceremonia de los X Premios Ponle Freno, una iniciativa de Atresmedia que este año actualiza su imagen y prepara un plan de acciones especiales que incluye una campaña para homenajear a las más de 20.000 personas que han muerto en las carreteras españolas en los últimos 10 años y lanzar un mensaje de concienciación a la sociedad.

Fueron reconocidos el sistema de retención infantil para autobuses Euraslog SL (Premio AXA a la Innovación y Desarrollo en la Seguridad Vial); la Policía Local de Elche, por su campaña 'Juntos prevenimos' (Premio Ponle Freno Junior), y Cepsa, por su campaña 'Actitud segura, actitud Cepsa' (Premio a la Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral).

También resultaron galardonados Trafpol Policías por la Seguridadi Vial, por 'Road show, tú decides' (Premio a la Mejor Acción de Seguridad Vial); Enrique Casquero, jefe del Servicio de Seguridad Vial de la Generalitat Valenciana (Premio a la Trayectoria en Seguridad Vial), y Mateo Lafragua, por el estudio 'La repercusión de los resaltos en las emergencias sanitarias' (Premio al Ciudadano Ponle Freno), este último por votación popular a través de la web 'ponlefreno.com'.

Fuente.-http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/9068263/04/18/Zoido-quiere-maximo-consenso-para-la-nueva-ley-de-trafico.html
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...
SÍGUENOS EN

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21