Buenas tardes, estoy destinado en Seguridad Ciudadana y me asalta una duda, se trata de ¿que competencias o que se puede denunciar en materia de tráfico, en vías urbanas?, sé que las competencias son de Policía Local siempre que exista en esa población, pero aún así desconozco si podemos denunciar nosotros y porqué, gracias por vuestra atención.
A groso modo, podemos denunciar en cualquier lugar, cosa diferente es quien sanciona y como se denuncia.
Seguro, conductores y vehículos, corresponde sancionar a JPT.
Resto de infracciones (Prácticamente las correspondientes al RGCir), la Alcaldía correspondiente. En este caso se confecciona un acta de denuncia (No boletín de Tráfico) y se remite al Ayuntamiento.
Mas información: PROCEDIMIENTO DENUNCIAS SEGURIDAD VIAL EN CASCO URBANO (Foro restringido) (https://www.guardianesdelasfalto.com/web/index.php?topic=1276.0)
Ok gracias compañero, un abrazo.
adjunto información relevante
Gracias Lanselot por el aporte ;D
Muchisimas gracias por los aportes.