Instrucción PROT 2022/16.- Placa de matrícula con la que deben circular los vehículos históricos.
Los Vehículos Históricos deben de circular con la placa de matrícula ordinaria que se asignó originalmente al vehículo así como el distintivo de VH.
Si careciera de matrícula ordinaria, estará permitido el uso de placa histórica.
(https://i.postimg.cc/13j3mQv2/descarga-aqu.gif)
Instrucción PROT 2022-16 Placa matrícula circulación históricos.pdf
En el último parrafo de la instrucción dice:
"informando al conductor de
que deberá utilizar la placa de matrícula ordinaria que se asignó originalmente al vehículo así
como el distintivo de VH que se describe en el párrafo anterior."
¿Ha de entenderse que no es denunciable a pesar de que sea consciente ?
Cita de: diemarago en Martes 19 de Julio de 2022. 20:32 horas.En el último parrafo de la instrucción dice:
"informando al conductor de
que deberá utilizar la placa de matrícula ordinaria que se asignó originalmente al vehículo así
como el distintivo de VH que se describe en el párrafo anterior."
¿Ha de entenderse que no es denunciable a pesar de que sea consciente ?
Eso interpreto yo, que se informe y no se denuncie, al menos de momento...
Yo entiendo que al disponer en dicha orden que debe hacer uso del distintivo de VH, ha de ir con la matricula original del vehículo en su primera matriculación. Queda la duda si podra hacer uso de la Matricula historica o no, teniendo la suya original.
Gracias por el aporte :)
Nueva normativa para lo vehículos históricos, sobre el poder utilizar en las ciudades que tengan un perímetro de Bajas emisiones, sin restricción. y las ITV exentas para los históricos fabricados anteriores al año 50. Ya es un alivio para los clásicos históricos de estas fechas. :D :D :D :D
https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-nuevos-vehiculos-no-tendran-pasar-ya-itv-segun-decreto-gobierno_266041_102.html
En su día, cuando salió me la leí, y saqué la misma información que vosotros:
INFORMANDO.
Ahora en revistas dicen que se multará.......
Tenéis alguna instrucción al respecto? EN mi opinión, para poder multar debería de estar cambiado en Reglamento General de Vehículos, Circulación, etc.......pero bueno.
Gracias grupazo ¡