Buenos días. Hace unas semanas retiramos un vehículo con grúa por encontrarse dentro de un recorrido de una procesión y lo trasladamos a deposito municipal. En base de datos de tráfico. El titular se encuentra fallecido y puestos en contacto con la viuda, manifiesta que el coche no es suyo, que ha estado circulando con el, hasta que se quedó sin batería. Que al tener su marido separación de bienes, el propietario pasa a ser su hijo. Hemos intentado localizarlo ya que no se encuentra viviendo en nuestro municipio. No atiende a nuestras llamadas y no sabemos su filiación completa y domicilio. Igualmente el vehículo se encuentra con seguro e itv caducada. ¿Como se procede en estos casos para que poder quitarlo del deposito municipal, para tratarlo como residuo solido urbano, al no ser reclamado por el supuesto propietario?.
puedes iniciar el procedimiento normal intentando notificacion al heredero, si no hay posibilidad de notificacion, dentro del procedimiento se apuntaria NOTIFICACION INFRUCTUOSA, a partir de ahi el ultimo paso seria publicacion en el BOE, una vez tanscurrido el plaza de publicacion ya has terminado, ahora puedes tratarlo como un residuo solido igual que si el titular no quisiera hacerse cargo de el (art 106 LSV)
Echale un vistazo a esta instruccion de la DGT
Esta instruccion, aunque es más antigua también te puede interesar, porque recoge modelos de documentos.-