GDA.-Guardianes Del Asfalto

GUARDIANES DEL ASFALTO => AL DIA => Mensaje iniciado por: Dikxon en Domingo 02 de Diciembre de 2018. 00:42 horas.

Título: Cuatro guardias evitan un suicidio
Publicado por: Dikxon en Domingo 02 de Diciembre de 2018. 00:42 horas.
Cuatro guardias evitan un suicidio

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico convencen a una joven que iba a tirarse de un puente en Chiclana

Cuatro guardias civiles de Tráfico consiguieron ayer por la mañana en Chiclana disuadir a una joven que tenía intención de arrojarse desde un puente ubicado sobre la autovía A-48. Los agentes hablaron con la chica, de 21 años de edad, mientras ella permanecía sujeta a la barandilla del puente, por la parte de afuera, y lograron así que se retirase de ese lugar.

Los hechos sucedieron hacia las once de la mañana. El puente en el que se encontraba la joven se halla a la altura del kilómetro de 18 de la A-48. Uno de los guardias civiles que participaron en la operación relató a este periódico cómo se desarrollaron los acontecimientos. El agente se encontraba aún con la tensión propia de alguien que ha vivido un suceso de estas características.

Una llamada telefónica alertó a los guardias, motoristas unos y del equipo de atestados los otros. Los cuatro, del Destacamento de Tráfico de Cádiz. Cuando llegaron al lugar que les habían indicado, observaron que la joven se encontraba en la barandilla, por la parte de afuera, y que caminaba hacia el centro del puente para situarse sobre la autovía.

Los guardias quisieron subir al puente pero la chica reaccionó de inmediato con un amago. Parecía dispuesta a arrojarse si se acercaban a ella. Fue uno de los momentos de mayor incertidumbre para quienes se enfrentaban a tan complicada situación.

Los agentes optaron entonces por tratar de tranquilizar a la joven y entablaron una conversación con ella. Le preguntaron qué le ocurría, qué problemas tenía. Intentaban ganarse su confianza y, poco a poco, fueron abriendo una fisura en su voluntad de tirarse desde el puente. También lograron los guardias que la joven les permitiese subir al puente, acercarse a ella.

La chica bajó la guardia, al fin. En un momento determinado, accedió a fumarse un cigarrillo con los agentes antes de continuar con lo que había decidido hacer. Sorteó la barandilla, se acercó a uno de los guardias y ya la situación dio un giro en favor de la vida.

Una ambulancia recogió a la joven minutos después y la trasladó al hospital. Los guardias habían hecho bien su trabajo.

Fuente.-https://www.diariodecadiz.es/provincia/Guardias-civiles-trafico-evitan-suicidio_0_1304869892.html