Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Dikxon

Páginas: [1] 2 3 ... 122
1
Transportes / Transportes internacionales de mercancías perecederas (Junio-2020)
« en: Viernes 09 de Abril de 2021. 13:44 horas. »
Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre las unidades especiales utilizadas en estos transportes

El Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre las unidades especiales utilizadas en estos transportes (ATP), hecho en Ginebra el 1 de septiembre de 1970, entró en vigor el 21 de noviembre de 1976.

Los anejos del ATP han sido modificados y actualizados periódicamente desde la entrada en vigor del Acuerdo por el Grupo de trabajo sobre transportes de mercancías perecederas (WP.11) del Comité de transportes interiores de la Comisión económica para Europa.


2
AL DIA / Salvado por la Guardia Civil tras desvanecerse cuando hacía deporte
« en: Jueves 08 de Abril de 2021. 17:01 horas. »
Salvado por la Guardia Civil tras desvanecerse cuando hacía deporte

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra que realizaban un servicio en Sanxenxo, salvaron la vida a un hombre que hacía footing el domingo en la localidad. El deportistas, de Meaño y de 38 años, se desplomó y perdió el conocimiento.

Se solicitó la presencia de una ambulancia, y en colaboración telefónica con la doctora de servicio, le realizan maniobras de RCP (reanimación cardio pulmonar), hasta lograr que recobrase el conocimiento momentos después.

Fuente.-https://www.farodevigo.es/pontevedra/2021/04/07/salvado-guardia-civil-desvanecerse-deporte-46136467.html

3
Canal YouTube de GDA / Re:La Senda del Romano
« en: Miércoles 07 de Abril de 2021. 22:49 horas. »
Episodio 15, "ARMAS"


4
Sentencias / Análisis de cabello como contraste consumo drogas
« en: Domingo 04 de Abril de 2021. 20:53 horas. »
Análisis de cabello como contraste consumo drogas


5
AL DIA / Una conductora que cuadruplicaba la tasa de alcohol pide ayuda a la Guardia Civi
« en: Domingo 04 de Abril de 2021. 11:33 horas. »
Una conductora que cuadruplicaba la tasa de alcohol pide ayuda a la Guardia Civil para llegar a su trabajo

Un conductora ha sido interceptada en A Cañiza (Pontevedra) tras solicitar ayuda a la Guardia Civil para llegar a su puesto de trabajo por encontrarse indispuesta al haber ingerido bebidas alcohólicas y llegar a cuadruplicar la tasa de alcoholemia.


Según ha informado el Instituto armado este viernes, los hechos sucedieron el pasado fin de semana, cuando el 112 informó de que una mujer que viajaba por la autovía A-52, de Ribadavia a Vigo, requería la presencia de la Guardia Civil para que la trasladaran a su lugar de trabajo debido a que no se encontraba en condiciones de conducir por haber consumido bebidas alcohólicas.

Tras el aviso, una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño localizó al vehículo estacionado en el arcén de la autovía, a la altura del kilómetro 274, en el municipio de A Cañiza.

La conductora, que se encontraba dentro del turismo, ratificó a los agentes que había llamado al 112 solicitando ayuda para llegar a su puesto de trabajo, en Vigo, ya que se encontraba indispuesta por haber ingerido bebidas alcohólicas.

Cuadriplicaba la tasa
Al ser requerida para realizar las pruebas de alcoholemia dio resultado positivo con una tasa de 1,04 mg/l en aire espirado, lo que supone algo más de cuatro veces la tasa máxima permitida.

Una vez retirado el vehículo de la autovía por una grúa, la conductora fue trasladada al cuartel de O Porriño, donde se le notificó su condición de investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas se remitieron al Juzgado deInstrucción de guardia de los de Ponteareas.

La Guardia Civil ha señalado que, de ser considerada culpable por la Autoridad Judicial, la mujer se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, a una multa de seis a doce meses, o a trabajos en beneficio de la comunidad. En cualquier caso, con la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Fuente.-https://www.20minutos.es/noticia/4643111/0/una-conductora-en-a-caniza-cuadruplica-la-tasa-de-alcohol-y-pide-ayuda-a-la-guardia-civil-para-regresar-a-su-trabajo/?autoref=true

6
Vehículos / TRACTORES
« en: Jueves 01 de Abril de 2021. 14:18 horas. »
TRACTORES
🔹¿Qué es un vehículo especial agrícola?🔹
🔹Clasificación de los vehículos especiales agrícolas🔹
🔹¿Qué se necesita para circular con un vehículo especial agrícola?🔹
🔹Normas específicas de circulación🔹
🔹Señales en los vehículos especiales agrícolas🔹
🔹Masas y dimensiones máximas🔹
🔹Las señales🔹
🔹La carga🔹
🔹Alumbrado y señalización óptica🔹
🔹Algunos consejos de seguridad vial🔹




7
AL DIA / La responsable del Subsector de Tráfico de la GC de Soria asciende a Comandante
« en: Jueves 01 de Abril de 2021. 13:19 horas. »
La responsable del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria asciende a comandante
María Teresa Miras continuará al frente del Subsector de Tráfico hasta que se cubra esta plaza con un nuevo jefe o jefa.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha felicitado esta mañana a la comandante de la Guardia Civil María Teresa Miras, que acaba de lograr el ascenso a este empleo. Con el rango de capitán ha sido la jefa del Subsector de Tráfico de Soria, puesto en el que permanecerá hasta que sea cubierta la plaza con un nuevo responsable.


Ha estado acompañada, en la visita girada esta mañana a la Subdelegación, por el teniente coronel jefe de la Comandancia de Soria, Andrés Velarde.

María Teresa Miras, natural de Pamplona donde nació hace 40 años, ingresó en la Guardia Civil en 2002 y su primer destino fue en la Comandancia de Jaén, concretamente en la Unidad de Seguridad Ciudadana.

Siendo ya capitán, fue responsable de la 1ª Compañía en la provincia de Soria entre los años 2013 y 2015. Ese último año fue trasladada al Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (DIRAT) de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, con sede en Mérida.

En enero de 2018 regresó a la provincia para ponerse al frente del Subsector de Tráfico, puesto que ha desempeñado hasta su ascenso a comandante. María Teresa Miras sigue siendo la única mujer al frente de un Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en España.

La nueva comandante ha expresado su deseo de, si es posible, continuar en Soria o, si no se dieran las condiciones y tuviera que acceder a un destino fuera de la provincia, regresar lo antes posible.

El subdelegado del Gobierno le ha dado la enhorabuena por el ascenso y por la labor que ha llevado a cabo durante los últimos años en las distintas responsabilidades que ha desempeñado en la Comandancia de esta provincia.

En 2019 recibió el premio ‘Mujer y Gestión de Tráfico’ por su destacada labor de vigilancia y regulación del tráfico en la provincia de Soria. Estos galardones, organizados por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, reconocen la labor y el trabajo de las mujeres por el tráfico, tanto desde el sector público como desde el privado.

En 2020, la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), reconoció el trabajo realizado por María Teresa Miras y le otorgó la Medalla al Mérito Policial.

Fuente.-https://www.desdesoria.es/2021/03/30/la-responsable-del-subsector-de-trafico-de-la-guardia-civil-de-soria-asciende-a-comandante/

8
Canal YouTube de GDA / Moteros detectados por radar Guardia Civil de Tráfico
« en: Lunes 29 de Marzo de 2021. 22:18 horas. »

9
Canal YouTube de GDA / Re:La Senda del Romano
« en: Lunes 29 de Marzo de 2021. 16:39 horas. »
Episodio 14, "VIOLENCIA EN ÁMBITO FAMILIAR"


10
Vehículos / OTROS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PASIVA: EL AIRBAG, EL CASCO, EL REPOSACABEZAS
« en: Domingo 28 de Marzo de 2021. 20:53 horas. »
OTROS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PASIVA: EL AIRBAG, EL CASCO, EL REPOSACABEZAS


11
AL DIA / El 'no' muy caro de un guardia civil de tráfico
« en: Sábado 27 de Marzo de 2021. 16:46 horas. »
El -no- muy caro de un guardia civil de tráfico

Sanción a un agente de la Benemérita que se negó a pasar el test de alcoholemia: Seis meses sin empleo después de quedarse dormido y no acudir a su turno de trabajo. Alegó que estaba enfermo pero presentaba síntomas de embriaguez

Menuda mañana -de marzo de 2018- les regaló a sus superiores un guardia civil de tráfico que se pasó con la bebida y cuya resaca le impidió incorporarse a su puesto de trabajo. Sus mandos, preocupados por su incomparecencia, acudieron hasta el pabellón donde residía para ver si le había ocurrido algo. Después de varios timbrazos y golpes en la puerta abrió y alegó que se había quedado dormido.

Eso seguro, pero omitió confesar los motivos de tal descuido, algo que a su sargento y a su teniente no les fue difícil descubrir, puesto que apreciaron en él aliento a alcohol, ojos brillantes y conjuntiva hemorrágica, agotamiento y voz pastosa. Vamos, los síntomas propios de una noche de borrachera. Para más inri, cuando le requirieron para que se hiciera la prueba de alcohol y el test de drogas se negó en redondo. Una negativa injustificada que supone una falta que le ha costado la sanción de seis meses sin empleo y la pérdida de cinco días de haberes con suspensión de funciones, lo cual ha sido ratificado por la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo.

Fuente.-https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z3240384A-D5C4-1EC5-25E35434CB5ED8A0/202103/el-no-muy-caro-de-un-guardia-civil-de-trafico

12
AL DIA / Guardia Civil intercepta una bicicleta circulando con un motor de ciclomotor
« en: Sábado 27 de Marzo de 2021. 16:27 horas. »
La Guardia Civil de Tráfico intercepta una bicicleta circulando con un motor de ciclomotor instalado

Al verse sorprendido, el supuesto ciclista apagó el motor y empezó a pedalear. Los agentes se desplazaron a la ITV para poder determinar sus características.
El depósito de gasolina estaba oculto bajo una camiseta


La Guardia Civil de Tráfico dio el alto a un varón que circulaba sin pedalear en su bicicleta por la CV-905 a la altura de Torrevieja, tras inspeccionar el vehículo se pudieron percatar cómo se le había montado un motor de gasolina para su funcionamiento.

El pasado 3 de marzo, agentes del Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Torrevieja, que se encontraban en la carretera CV 905 en su paso por Torrevieja, observaron como un ciclista, en este caso un varón de 41 años de edad y de origen pakistaní, se desplazaba inusualmente deprisa y sin pedalear en un tramo de pendiente positiva, de igual forma les puso en alerta cuando escucharon que emanaba del vehículo el sonido característico de un motor de baja cilindrada. Cuando, el ciclista se percató de la presencia de la Guardia Civil, apagó el motor rápidamente y empezó a pedalear, por lo que procedieron a darle el alto.

Una vez que inspeccionaron el vehículo observaron como tenía acoplado en el cuadro un motor de combustión interna y un depósito de gasolina ocultado bajo una camiseta para no llamar la atención y pasar desapercibido. De igual forma el manillar estaba modificado a tal fin tanto en el puño con el acople del acelerador como una doble maneta izquierda de freno.

Por todo ello, los guardias actuantes, procedieron a la retirada del vehículo y a su posterior análisis en las instalaciones de la ITV a fin de conocer las características del mismo y elaborar el pertinente informe pericial, dando como resultado que se trataba de un motor de dos tiempos alimentado por gasolina con una cilindrada de 49 centímetros cúbicos y que en su construcción podía superar los 50 Km/h.

En concordancia a las características demostradas, y con motivo de no haber obtenido nunca ninguna licencia ni permiso de circulación, se procedió a imputar al usuario del artilugio el pertinente delito, del cual conoce el Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrevieja. De igual forma, al tratarse de un vehículo a motor, también se le formularon acorde a la legislación vigente, las correspondientes sanciones administrativas por carecer de matriculación, seguro e inspección técnica.

Estas tres sanciones pueden llegar a suponer un montante económico total de hasta 1.400 euros.

Una vez finalizado el proceso de comprobaciones de las características se procedió a devolver el vehículo a su propietario.

Fuente.-https://www.cope.es/emisoras/comunidad-valenciana/valencia-provincia/valencia/luz-de-cruce/noticias/guardia-civil-trafico-intercepta-una-bicicleta-circulando-con-motor-ciclomotor-instalado-20210326_1209895

13
AL DIA / Una sanción de tráfico de la Guardia Civil deriva en queja del Defensor del Pueb
« en: Viernes 26 de Marzo de 2021. 12:05 horas. »
Una sanción de tráfico de la Guardia Civil deriva en queja del Defensor del Pueblo por no llevar el agente mascarilla

El Defensor del Pueblo ha celebrado que la Guardia Civil acepte una recomendación suya para mejorar la tramitación de las denuncias internas tras la queja interpuesta por un ciudadano contra la actuación de un agente que no llevaba la mascarilla a la que obliga la normativa del Covid-19 cuando éste procedía a sancionarle por un asunto de tráfico.

En un comunicado, la oficina que dirige Francisco Fernández Marugán menciona el recordatorio de la Dirección General de la Guardia Civil a todas sus comandancias y unidades ante "la forma correcta de tramitar los escritos de denuncia de los ciudadanos".

Fernández Marugán formuló esta resolución tras recibir la queja de un ciudadano que cuestionaba la tramitación que la Dirección General de la Guardia Civil había realizado de su denuncia contra un agente de este cuerpo que, según su declaración, no llevaba mascarilla, tal y como obliga la normativa vigente, cuando él y su compañero procedieron a sancionarle por un asunto de tráfico.

El interesado explicaba que en su escrito a la citada Dirección no pretendía expresar su desacuerdo y malestar con la patrulla, sino que el objeto del mismo era denunciar que los agentes no cumplían con la obligación de llevar mascarilla y por ello solicitaba la adopción de medidas disciplinarias contra estos funcionarios.

Por su parte, la Dirección de la Guardia Civil alegaba que el ciudadano había presentado una queja, en lugar de una denuncia y "como tal se trató, aunque en ella se solicitara la adopción de medidas disciplinarias".

El Defensor, según el comunicado, "no podía compartir esta afirmación, y así se lo hizo saber a la máxima responsable de este cuerpo, ya que, en su opinión, en el escrito era evidente que los hechos expuestos se referían, única y exclusivamente, a la adopción de medidas disciplinarias y no a la adopción de medidas para la mejora de la calidad del servicio público".

Con respecto al contenido de la denuncia, la Dirección General de la Guardia Civil también ha informado, según el Defensor, de la apertura de un expediente disciplinario al agente que no llevaba puesta la mascarilla.

Fuente.-https://m.europapress.es/nacional/noticia-sancion-trafico-guardia-civil-deriva-queja-defensor-pueblo-no-llevar-agente-mascarilla-20210324182644.html

14
Código Penal / Re:Código Penal y legislación complementaria (Actualizado a 25/03/2021)
« en: Viernes 26 de Marzo de 2021. 11:48 horas. »
El código «Código Penal y legislación complementaria» ha sido actualizado el 25 de marzo de 2021,
por modificaciones incorporadas en:
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
Artículo 143.

15
Canal YouTube de GDA / Impresión tickets tacógrafo básicos en vehículos accidentados
« en: Viernes 26 de Marzo de 2021. 11:24 horas. »

Páginas: [1] 2 3 ... 122