Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Dikxon

Páginas: [1] 2 3 ... 120
1
El código «Código de leyes administrativas de la Defensa» ha sido actualizado el 8 de marzo de 2021,
por inclusión de las siguientes normas:
Orden DEF/194/2021, de 8 de febrero, por la que se regula la contratación centralizada y se establece la composición y competencias de las Juntas de Contratación
por exclusión de las siguientes normas:
Orden DEF/2021/2011, de 13 de julio, por la que se regula la contratación centralizada y se modifica la composición y competencias de las Juntas de Contratación del Ministerio de Defensa, del Estado Mayor de la Defensa y de los Ejércitos

2
LOS CONDUCTORES.-PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL TRÁFICO



3
La valentía de la Guardia Civil de Tráfico de El Burgo de Osma (Soria) evita una tragedia en el Duatlón de Berlanga de Duero

Su rápida actuación permite neutralizar a un conductor ebrio que invadió el recorrido de la prueba con más de 200 participantes

La valentía de la Guardia Civil de El Burgo de Osma (Soria) evitó una tragedia en el Duatlón de Berlanga de Duero (Soria). Su rápida actuación permitió neutralizar a un conductor ebrio que invadió, este sábado, la prueba, en la que participaban más de 200 deportistas.

El suceso corrió rápidamente por las redes sociales, ya que el amigo de un agente quiso destacar la actuación de la Benemérita al tener “la valentía” de actuar de una forma valiente y rápida para evitar una tragedia.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de España en Soria señalaron que el equipo de atestados de la Benemérita detuvo en el kilómetro 02,800 de la carretera SO-P-4138, término municipal de Aguilera (Soria), a las 19,10 horas de este sábado, después de observar que conducía bajo los efectos del alcohol y que se había colado en el recorrido del Duatlón.

Los agentes detuvieron al conductor ya que, además de conducir por el recorrido de la prueba deportiva, presentaba claros síntomas de estas bajos los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a hacerle prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de 0,88 en el primer intento y 0,85 en el segundo.

La actuación de la Guardia Civil de Tráfico de El Burgo de Osma hizo que el conductor no alcanzara al pelotón, con unos 200 participantes, por lo que el incidente quedó en un susto y la carrrera pudo finalizarse sin incidentes.

Las diligencias han sido instruidas al Juzgado de Instrucción del municipio soriano de Almazán.

Desde la Federación de Triatlón de Castilla y León han destacado la labor de los agentes, “que más allá de su constante colaboración habitual, en esta ocasión logró neutralizar a un vehículo que invadió el circuito durante el desarrollo de la misma” y resaltaron que el Instituto Armado además de “garantizar la seguridad de los deportistas evitaron una verdadera situación de peligro”.


Por último, resaltaron que “la prueba discurrió con absoluta normalidad merced a la impecable labor de la Guardia Civil de Tráfico”. Durante la competición, que también sirvió para alberga el clasificatorio para el Campeonato de España, la victoria fue para Maddi Marquet (Atlético San Sebastián) y para Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca). Ambos deportistas mostraron su fortaleza en una cita que se tornó en tremendamente exigente en la lucha contra el cronómetro y a lo que contribuyó el viento en algunas zonas del recorrido.

En la cita volvió a ponerse en práctica el completo protocolo de prevención sanitaria establecido por la Federación Española de Triatlón (Fetri) contra la covid-19. Además, el epicentro de la competición se desplazó del habitual escenario de la plaza de la colegiata, al terreno de juego de la SD Valeránica, el Rodrigo Díaz de Vivar, situado en las afueras de la localidad de Berlanga de Duero, pero ofreciendo una espectacular postal deportiva con el castillo de fondo. Allí los deportistas abordaron las salidas individuales contra el cronómetro en el conocido formato ‘rolling start’, para medirse a un primer segmento a pie de 5 kilómetros, un segundo parcial de ciclismo de 24 kilómetros y 2,5 kilómetros finales a pie finales.

En la categoría masculina el mejor tiempo lo marcó Zorrilla con una marca de 1.03:45, superando en 24 segundos a Joan Reixach (Alusigma Peñota Dental) y en nueve segundos más a Gonzalo Fuentes (1.04:18), compañero de equipo de Joan. El buen hacer de Zorrilla en el segmento ciclista, así como su regularidad a pie, le sirvieron para arañar unos segundos claves. Cabe destacar la cuarta plaza del salmantino Miguel Risco, el campeón de Castilla y León de Duatlón Standard, que vuelve a acreditar su gran momento de forma superando a Diego Méntrida, quinto. La sexta plaza fue para el soriano Alfonso Izquierdo y la séptima para el adnamantino Enrique Fernández Pinedo, que completaba de una forma brillante su primera experiencia en el duatlón.

En cuanto a la cita femenina, la victoria estuvo aún más emocionante y ajustada si cabe. Maddi Marquet se fraguó el triunfo tras detener el tiempo en 1:14.21, tan solo nueve segundos por delante de la cuellarana del Triatlón Soriano Marina Muñoz. Cerraría el podio femenino Sara Guerrero (AD Náutico de Narón), cediendo el segundo lugar por tan solo dos segundos. Cabe destacar también la actuación castellano y leonesa de Esther Gómez y Emma Pérez, finalizando en decimoquinto y decimosexto lugar, respectivamente.

Fuente.-https://www.larazon.es/castilla-y-leon/20210307/7kmwrd7tr5bibn5ayydlzpz344.html

4
Canal YouTube de GDA / El arte de subirse a una motocicleta...
« en: Sábado 06 de Marzo de 2021. 13:47 horas. »

5
Canal YouTube de GDA / Obtener información de los Códigos de defectos de la ITV
« en: Viernes 05 de Marzo de 2021. 13:58 horas. »
Obtener información de los Códigos de defectos de la ITV






6
Vehículos VMP / Re:Información DGT actuación Agentes con VMP
« en: Miércoles 03 de Marzo de 2021. 11:28 horas. »
Hola a todos, no puedo abrir los archivos Bin, hay alguna otra manera?, Gracias

De donde es el archivo .bin?

Si lo has descargado de la web, lo normal es que sea pdf.
Es posible que si lo has descargado desde un dispositivo móvil, algunos navegadores suelen cambiar la extensión al guardarlo. Es tan simple como buscar el archivo descargado y renombrarlo a .pdf

7
Código Penal / Estudio Pegatina falsa ITV
« en: Martes 02 de Marzo de 2021. 12:50 horas. »
Estudio Pegatina falsa ITV

Utilización falsaria de la pegatina de ITV ubicada a sabiendas en el vehículo de motor. Análisis de la sentencia del TS 343/2020, de 25 junio


8
Vehículos VMP / Información DGT actuación Agentes con VMP
« en: Martes 02 de Marzo de 2021. 12:45 horas. »
Información DGT actuación Agentes con VMP


9
AL DIA / La Policía navarra y la Guardia Civil compartirán Tráfico al menos hasta 2024
« en: Martes 02 de Marzo de 2021. 11:36 horas. »
La Policía navarra y la Guardia Civil compartirán Tráfico al menos hasta 2024

Pese a que la la cesión de la transferencia en exclusiva a la policía foral se prevé para final de año, la falta de recursos obligará a que compartan labores al menos dos años. La -pasarela- entre ambos Cuerpos ya ha comenzado a negociarse.


La aspiración es antigua, suma décadas. La planteó un Gobierno de UPN, la anunció otro de Geroa Bai y le puso fecha el actual Ejecutivo socialista. Pero los retrasos han demorado la cesión de la competencia de Tráfico en exclusiva –ahora la comparte con la Guardia Civil- a la Policía Foral de Navarra. La última previsión habla de poder firmar el traspaso entre Gobiernos, en el mejor de los casos, a finales de este año o comienzos de 2022. Pero ni siquiera a partir de entonces la Policía navarra ejercerá de modo exclusivo el control del tráfico en la Comunidad foral, deberá seguir contando con la Guardia Civil. Pese a que pueda ser el titular de la competencia, aún deberán pasar varios años hasta que el Cuerpo autonómico ejerza exclusivamente el control del Tráfico y pueda prescindir del apoyo de la Benemérita. Las previsiones más optimistas sitúan ese escenario no antes de 2024.

Cuando en noviembre de 2019 el PNV y el PSOE alcanzaron un acuerdo para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, en el documento de contraprestaciones la formación nacionalista incluyó la cesión de la competencia de Tráfico a Navarra. Lo hacía incluso fijando un plazo máximo de seis meses, o lo que es lo mismo, mayo-junio del año pasado. Meses más tarde, la hoy presidenta del Ejecutivo Foral, María Chivite, incluía en su programa de Gobierno el objetivo de reconversión de la Policía Foral en un Cuerpo integral y que incluiría entre sus competencias la gestión del Tráfico. Por ahora, ninguno de los dos compromisos se ha cumplido.

Oficialmente, entre las razones que se esgrimen figura la incidencia de la pandemia y la necesidad de reajustar las necesidades económicas. La última previsión la apuntó el pasado día 18 el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, quien aseguró que la Policía Foral no asumiría la competencia antes de final de este año. Para fin de marzo se anuncia un primer borrador de la competencia a partir del cual se comenzaría a negociar.

Entre tanto, se han dado pasos necesarios y se ha comenzado a poner en marcha las negociaciones para tenerlo todo preparado. Por el momento el Gobierno de Navarra ha mantenido varias reuniones con representantes de la Guardia Civil. Lo han hecho tanto el vicepresidente del Gobierno y consejero de Interior, Javier Remírez, como con la directora de Interior, Amparo López. Encuentros que también se han celebrado con la delegación del Gobierno en Navarra.

Negociación de la ‘pasarela’
Las condiciones laborales que se están poniendo sobre la mesa permitirían equiparar en términos globales las condiciones de las que ya disfrutan los guardias civiles. Fuentes de la Secretaría Provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Navarra señalan que el Gobierno foral “está dispuesto a acogernos a todos”: “Nos ven como personal muy especializado que tiene mucho que aportar y que sería positivo su paso a la Policía Foral. No nos ponen ninguna pega”, señalan desde la AUGC. Las negociaciones en marcha intentan ajustar no sólo aspectos salariales y antigüedad sino también jubilaciones futuras. Por ahora, la equiparación de las condiciones parece viable.

En noviembre pasado el Gobierno de Chivite presentó el Plan Estratégico de la Policía Foral 2020/2023 que contempla la ampliación hasta los 1.200 efectivos el número de agentes del Cuerpo. Actualmente apenas cuenta con 1.077 miembros. De entre todos ellos, se plantea que la futura Unidad de Tráfico esté compuesta por 140 agentes, a los que se sumarían los guardias civiles que accedan a integrarse. Se establece ya un plan de adecuación de recursos, infraestructuras, medios y plantilla e incluso una estimación del coste que tendría, 9,5 millones de euros. Sí se habla de una ejecución del mismo “realista y efectiva”. 

Actualmente la unidad de Trafico de la Benemérita está compuesta por algo menos de 200 miembros. Si bien aún es prematuro estimar cuántos estarían dispuestos a pasarse a la Policía foral, algunas fuentes sitúan la horquilla en entre un 25% y 35% de los efectivos.

La unidad de Tráfico de la Policía Foral no cuenta con muchos efectivos y goza de un nivel de formación y especialización inferior al de la Guardia Civil, lo que supone una dificultad para poder ejercer de modo integral la competencia en cuanto ésta sea transferida: “Esto no es una cosa que se pueda hacer de la noche a la mañana”.

No abandonar Navarra
Una vez completada la absorción de guardias civiles dispuestos a cambiar de Cuerpo deberá proceder a convocar más plazas vía concurso oposición. Tras ello, los candidatos seleccionados deberán pasar los correspondientes periodos de adiestramiento y formación. Todo ello, sumado a la capacidad presupuestaria anual, ralentizará la asunción plena de la competencia: “Esto no es una cuestión de meses sino de varios años”, señalan desde la Asociacion Unificada de Guardias Civiles.

De este modo, asumida la competencia ambos cuerpos continuarán trabajando de modo conjunto, como hasta ahora, repartiéndose la red de carreteras y la coordinación del servicio. Se dará la circunstancia de que los guardias civiles que se pasen a la Policía Foral compaginarán, durante un tiempo, sus tareas con sus antiguos compañeros que hayan optado por permanecer en la Guardia Civil.       

Hasta ahora la incertidumbre es el sentir más extendido. A los sucesivos retrasos en la firma de la transferencia se suma la información aún por confirmar sobre las opciones que se ofrecerá a los guardias civiles. Desde la AUGC recuerdan que el ministro del Interior se comprometió a que “nadie se iría de Navarra, que todo el que quisiera se podría integrar en otra unidad. El delegado del Gobierno nos los confirmó. Pero todas estas cosas hasta que no nos las pongan por escrito y firmado…”. Recientemente un malentendido provocó que se difundiera que el Grupo de Emergencias y Rescate de Montaña de Navarra (GREIM) iba a disolverse. La realidad es que tan sólo se someterá a una reestructuración para trasladar su actual sede en El Roncal a Pamplona, sin que se ceda la competencia.

En los contactos mantenidos y que continuarán los próximos meses también se quiere dejar cerrado el compromiso de Interior de asegurar a los agentes que no deseen pasarse a la Policía foral puedan continuar en Navarra. De este modo, habrá que pactar el modo en el que los miembros de la Unidad de Tráfico se integrarán en otra unidad una vez que la policía autonómica navarra sea la titular exclusiva de la competencia. Además, habrá que definir cómo se facilitará la opción de poder integrarse en una unidad de Tráfico de otra Comunidad para quien lo desee.

Fuente.-https://www.elindependiente.com/espana/2021/02/26/la-policia-navarra-y-la-guardia-civil-compartiran-trafico-al-menos-hasta-2024/

10
Códigos electrónicos / Re:Código de la Guardia Civil. (Actualizado 26/02/2021)
« en: Martes 02 de Marzo de 2021. 11:29 horas. »
El código «Código de la Guardia Civil» ha sido actualizado el 26 de febrero de 2021,
por inclusión de las siguientes normas:
Orden PCM/163/2021, de 22 de febrero, por la que se regula el ejercicio del derecho al sufragio activo, mediante el voto por correo en los procesos electorales, del personal de la Guardia Civil en situaciones excepcionales vinculadas con la Seguridad Nacional

11
Transportes / Re:Autorización tte escolar
« en: Martes 02 de Marzo de 2021. 10:50 horas. »
Se admite una antiguedad superior (hasta 16 años) siempre que acredite que se venía dedicando a esa actividad anteriormente.

12
Temas Profesionales / Re:Circular por carril bici con un ciclomotor...
« en: Domingo 28 de Febrero de 2021. 12:43 horas. »

Primer caso... un ciclomotor se encuentra circulando por el carril exclusivo para bicicletas. Y además lo hace en sentido opuesto atendiendo a la señal vertical (R-101) existente.

PRIMERA PREGUNTA: Qué infracción o infracciones puede estar cometiendo el conductor de este vehículo de motor de dos ruedas?

Ese carril bici, imagino que estará señalizado con R-407 Vía reservada para ciclos o vía ciclista. Por lo que al circular un ciclomotor por ese carril bici, personalmente aplicaría el 160 del RGCir. Circular por un carril reservado para bicicletas o vía ciclista y probablemente, atendiendo a la señalización existente también le aplicaría el 152

Segundo caso... una bicicleta está circulando detrás del ciclomotor anterior mencionado por el carril exclusivo para bicicletas.

SEGUNDA PREGUNTA: Está cometiendo alguna infracción el ciclista referente a la señal vertical R-101 (entrada prohibida a toda clase de vehículos).

Habría que ver la señalización. Hay carriles bici que son en sentido contrario, y estos estarían autorizados según señalización.

Como ejemplo:


13
Contenido Multimedia / Revista técnica de la Guardia Civil. Publicaciones 1910-1936
« en: Viernes 26 de Febrero de 2021. 11:54 horas. »
Revista técnica de la Guardia Civil. Publicaciones 1910-1936


Incluye cuatro publicaciones monográficas:
- Ensayo de diccionario de servicio de la Guardia Civil (1915)
- Identificación de delincuentes en la Guardia Civil (1916)
- Vocabulario de ferrocarriles en lo referente a derechos y deberes de empresas y público (1916)
- Pauta y consejos para mejor hacer la noticia topográfica de la demarcación... (1918)
----------------------------------------
Fundada por el entonces capitán de la Guardia Civil Miguel Gistau Ferrando (1870-1920), es una publicación mensual que aparece en enero de 1910, no como “un periódico profesional más, que se lanza a la palestra para hacer opinión, pedir mejoras o ser el eco de una determinada clase”, pues su programa se encierra, dice su artículo de presentación, en “ser útil”, compendiando las materias jurídicas, reglamentarias, históricas, técnico-profesionales o del movimiento del personal que afectaban a un cuerpo policial que por entonces contaba con más de veinte mil efectivos repartidos por toda España, como “representantes de la ley, con múltiples cometidos que cumplir y por su diseminación y apartamiento de los grandes centros, imposibilitados de tener al día” los conocimientos y saberes de tales materias para el correcto cumplimiento de sus competencias. En dicha presentación se dirá que la revista no dará cabida, a “artículos laudatorios personales, crónicas llenas de fuego pidiendo esta o la otra mejora; gacetillas con el último revuelo político o la crítica sobre actos de quienes ejercen el mando”. Aún así, sus páginas ofrecerán semblanzas –cuando sean nombrados o ascendidos jerárquicamente para ello- de tales mandos o de los ministros o cargos públicos en cuya responsabilidad caía la actuación de una Institución, por antonomasia llamada Benemérita, y llegará a ofrecer informaciones relativas al orden público en circunstancias como las protagonizadas por los movimientos obreros, como es el caso de los acaecidos durante la II República Española. La importancia de esta revista radica, entre otros aspectos, en su larga existencia, pues no estará incursa en la ley de 1932 de prohibición de los periódicos de carácter político-militar, y su publicación alcanzará hasta julio de 1936.

Aparecerá al final de cada mes, en entregas en torno a las 80, páginas, aunque en ocasiones las superará con creces cuando inserte monografías especiales. Sus páginas, compuestas a una y después a dos columnas, dan cabida a textos de leyes, reglamentos, extractos e índices de legislación, disposiciones oficiales de todos los departamentos ministeriales cuyo conocimiento precisan los miembros del cuerpo, códigos, formularios, ideas y conocimientos útiles para todas las clases y mandos, consultorio personal y del servicio o escaletas con los nombres, unidades y puntos donde presenten sus servicios los jefes, oficiales y clases del benemérito cuerpo. También con artículos de carácter técnico y práctico. Cada número contará con un sumario y cada semestre forma un tomo con un índice de materias.

Los autores de sus artículos prácticos e instructivos serán jefes y oficiales del instituto armado y la revista contará, al principio, con un administrador, en la persona de Guillermo Salamanca, teniente retirado de la Guardia Civil. En 1916 será “declarada de utilidad” por real orden. Pertenecerá a Editorial Marte, también editora de la revista El mundo militar (1908-1919), fundada también por Gistau, y cuando fallezca este -autor también de libros militares, entre ellos una historia del instituto-, en 1920, cuando ya había alcanzado el grado de teniente coronel y había sido asimismo bibliotecario de la Biblioteca del Centro del Ejército y la Armada, le sucederá en la dirección o responsabilidad de la revista el por entonces teniente coronel de la Guardia Civil Pedro Serrano de la Fuente, que como coronel retirado sería nombrado general de brigada honorario en 1935. Excepto el nombre de su fundador, bajo la cabecera de la revista en ningún momento se indican los nombres de sus directores, redactores principales o cualquier otra responsabilidad editorial.

Como botón de muestra de sus contenidos he aquí algunos de los títulos de los trabajos que comienza a publicar la revista: Estudio de la Constitución de la Monarquía, por el capitán J. Fernández; La guardia rural y forestal, por el teniente coronel Rubio; La Guardia Civil como órgano del Poder ejecutivo, por el capitán López Herrera; El mando de armas y la administración, por Castillo y Zulueta; La Guardia Civil y el Poder Judicial, por el capitán López Herrera; Los haberes de la tropa, por Marcial Mochila; El modernismo y la Guardia Civil, por el capitán Armiño; De los gitanos, por el capitán Gutiérrez del Olmo; Secuestro, robo en despoblado y en cuadrilla y proceso del jefe de línea, por Román Morales Martínez; Criminología e identificación: huellas digitales, por el comandante José Pastor.

La revista llegará a tener una sección bajo el epígrafe Tribuna libre; dará cuenta también de las actuaciones del cuerpo durante los conflictos armados en Marruecos y ofrecerá reportajes de los cuerpos policiales de otros países europeos, como es el caso de la Gendarmería francesa. A partir de octubre de 1918 comenzará a insertar fotografías, con retratos de autoridades y miembros del instituto, desfiles, casas-cuartel, etc., además de otros grabados con dibujos y figuras. Y a partir de enero de 1919 sus portadas ocuparán un fotograbado a toda plana, además de seguir insertando otros dentro de los textos.

Su longevidad hace de esta revista una fuente de capital importancia para conocer el desarrollo y evolución de un cuerpo policial de “espíritu y disciplina insuperables” durante el decisivo primer tercio del siglo veinte español. En su primer número (mayo de 1931) tras la proclamación “incruenta” de la II República Española, aparecerá escrito en su artículo editorial: “La Guardia Civil, dirigida sabiamente por el general Sanjurjo, se sostuvo en un plano de neutralidad absoluta respecto a las contiendas políticas, respetando la voluntad del pueblo y sirviendo con lealtad al Poder constituido”. No será así la conducta posterior del general que cita, entonces director general del cuerpo, como principal protagonista de los golpes de Estado de 1932 y el que provocó la guerra civil española y la consiguiente longeva dictadura militar. También este acabó con la vida de la revista, que tras veintisiete años de fructífera vida publicará el número 317 y último en julio de 1936.


14
Códigos electrónicos / Re:Código de Tráfico y Seguridad Vial. (Actualizado a 25/02/2021)
« en: Jueves 25 de Febrero de 2021. 17:56 horas. »
El código «Código de Tráfico y Seguridad Vial» ha sido actualizado el 25 de febrero de 2021,
por modificaciones incorporadas en:
Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores
ANEXO VII Vehículos a utilizar en las pruebas de control de aptitudes y comportamientos

15
Canal YouTube de GDA / Re:La Senda del Romano
« en: Jueves 25 de Febrero de 2021. 13:15 horas. »
Episodio 12, "EXTRANJERÍA"


Páginas: [1] 2 3 ... 120