Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Dikxon

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 120
16
Conductores / Orden INT/156/2021,que se modifica el Anexo VII del Rto. Gral. Conductores
« en: Jueves 25 de Febrero de 2021. 10:40 horas. »
Orden INT/156/2021, de 23 de febrero, por la que se modifica el Anexo VII del Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo.

EN VIGOR DESDE 26/02/2021


La Directiva (UE) 2020/612 de la Comisión, de 4 de mayo de 2020, por la que se modifica la Directiva 2006/126/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre el permiso de conducción, modifica los requisitos aplicables a las motocicletas que se utilizan en la realización de las pruebas de control de aptitudes y comportamientos para obtener el permiso de conducción de la clase A-2.

La modificación que contempla la directiva permitirá que las citadas motocicletas se adapten al progreso técnico, en particular, al desarrollo de los motores de combustión y los chasis y al uso más generalizado de motocicletas eléctricas. La adaptación de las especificaciones técnicas de las motocicletas de examen de la clase A-2 también debe garantizar que los aspirantes se examinen con vehículos representativos de la categoría para la que se expedirá el permiso de conducción.

Mediante la presente orden se modifica el anexo VII, sobre vehículos a utilizar en las pruebas de control de aptitudes y comportamientos, del Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, para incorporar parcialmente al ordenamiento jurídico nacional la Directiva (UE) 2020/612 de la Comisión, de 4 de mayo de 2020 (artículo 1 y segundo párrafo del anexo).

Por otra parte, esta directiva permite que los Estados miembros amplíen las clases de permiso de conducción en las que no se indicará ninguna restricción a los vehículos con cambio automático cuando el aspirante ya sea titular de un permiso de conducción obtenido con un vehículo de cambio de velocidades manual en, al menos, una de las clases de permiso que indica. Esta posibilidad no se recoge en la presente orden porque ya se ha incorporado en el Reglamento General de Conductores, mediante su modificación por el Real Decreto 971/2020, de 10 de noviembre.

En cuanto a su contenido y tramitación, esta orden observa los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia, exigidos como principios de buena regulación por el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Así, por lo que se refiere a su necesidad y eficacia, esta modificación normativa es la única que se puede llevar a cabo para transponer al derecho interno la Directiva (UE) 2020/612 de la Comisión, de 4 de mayo de 2020.

Respecto a la proporcionalidad, esta orden contiene la regulación imprescindible para alcanzar el objetivo propuesto. En cuanto a la seguridad jurídica, la reforma propuesta es coherente con el resto del ordenamiento jurídico, nacional y de la Unión Europea, y genera un marco normativo que facilita la actuación y toma de decisiones de los aspirantes a obtener un permiso de conducción de la clase A-2 y de los centros de formación de conductores.

En aplicación del principio de transparencia, la presente norma se ha sometido al trámite de audiencia e información pública. Por último, se respeta el principio de eficiencia toda vez que la reforma no impone cargas administrativas y no afecta la gestión de los recursos públicos.

La orden se ha informado por el Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8.5.d) del texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre.

Esta norma se dicta de acuerdo con la habilitación contenida en la disposición final segunda del Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, que faculta al Ministro del Interior para modificar por orden sus anexos.

En su virtud, de acuerdo con el Consejo de Estado, dispongo:

Artículo único. Modificación del Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo.
El segundo párrafo del apartado 4 de la letra B) «Requisitos específicos» del anexo VII «Vehículos a utilizar en las pruebas de control de aptitudes y comportamientos» del Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, queda redactado en los siguientes términos:

«Si están propulsadas por un motor de combustión interna, deberán tener una cilindrada no inferior a 250 cm3, una potencia neta no inferior a 20 kW ni superior a 35 kW y una relación potencia/peso no superior a 0,2 kW/kg.»

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en la presente orden.

Disposición final primera. Incorporación del derecho comunitario.
Mediante esta orden se incorpora parcialmente al derecho español la Directiva (UE) 2020/612 de la Comisión, de 4 de mayo de 2020, por la que se modifica la Directiva 2006/126/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre el permiso de conducción (artículo 1 y segundo párrafo del anexo).

Disposición final segunda. Entrada en vigor.
La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 23 de febrero de 2021.–El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez.

17
Códigos electrónicos / Re:Código de la Policía Local (Actualizado a 23/02/2021)
« en: Miércoles 24 de Febrero de 2021. 18:27 horas. »
El código «Código de la Policía Local» ha sido actualizado el 23 de febrero de 2021,
por modificaciones incorporadas en:
Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana
Artículo 36. Infracciones graves.
Artículo 37. Infracciones leves.
Disposición final primera. Régimen especial de Ceuta y Melilla.
Ley 17/2017, de 13 de diciembre, de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana
Artículo 35. Asociación de municipios.
Disposición transitoria (nueva).
Disposición transitoria (nueva).
Ley 5/2010, de 14 de mayo, de coordinación de Policías Locales de La Rioja
Artículo 50. Requisitos generales para el ingreso.
Artículo 56. Funcionarios en prácticas.

18
Códigos electrónicos / Re:Código de Seguridad Ciudadana (Actualizado a 23/02/2021)
« en: Miércoles 24 de Febrero de 2021. 18:26 horas. »
El código «Código de Seguridad Ciudadana» ha sido actualizado el 23 de febrero de 2021,
por modificaciones incorporadas en:
Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana
Artículo 36. Infracciones graves.
Artículo 37. Infracciones leves.
Disposición final primera. Régimen especial de Ceuta y Melilla.

19
AL DIA / Felicitación personal sanitario a la Guardia Civil de Tráfico de Cartagena
« en: Miércoles 24 de Febrero de 2021. 13:13 horas. »
Reciben un reconocimiento tres guardias civiles de Cartagena por realizar una RCP de máxima gravedad a una mujer en estado muy grave
VER VÍDEO

El pasado 27 de enero se produjo un accidente en la A30, a la altura de Santa Ana . Los primeros en llegar fueron los miembros de la agrupación de tráfico, que asistieron a los heridos, y tuvieron que realizar una RCP de urgencia a una mujer que se encontraba más grave. El buen hacer de estos guardias civiles mantuvo con vida a la accidentada y asi cuando llego la ambulancia medicalizada , pudo ser estabilizada por los sanitarios.

Llegó con vida al hospital, pero desgraciadamente las heridas eran muy graves y no se pudo hacer nada por su vida.

Pero gracias a la actuación de los guardias civiles, su familia se pudo despedir de ella y se salvaron cinco de sus órganos que pudieron ser donados y regalar vida a otras personas.

El médico responsable de la unidad de emergencias que llegó al accidente, no dudo en reconocer y felicitar la intervención de los guardias civiles, por su profesionalidad y entrega.



Fuente.-https://www.cartagenaactualidad.com/reciben-un-reconocimiento-tres-guardias-civiles-de-cartagena-por-realizar-una-rcp-de-maxima-gravedad-a-una-mujer-en-estado-muy-grave/

20
Canal YouTube de GDA / Felicitación personal sanitario a Agentes de la Guardia Civil de Tráfico
« en: Miércoles 24 de Febrero de 2021. 12:58 horas. »

21
Código del Transporte de Mercancías por Carretera



PDF



EPUB



Contenido del código:

I. NORMATIVA GENERAL

Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres
Ley por la que se modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (parcial)
Ley del contrato de transporte terrestre de mercancías
Ley de adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios (parcial)
Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social (parcial)
Texto refundido Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (parcial)

II. NORMATIVA DE DESARROLLO

Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres
Condiciones generales de contratación de los transportes de mercancías por carretera
Desarrollo del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (parcial)
Desarrollo del Reglamento de la Ley en materia de transporte sanitario por carretera
Marco para la implantación de los sistemas inteligentes de transporte (SIT)
Reglamento General de Vehículos (parcial)
Normas para la realización por las Juntas Arbitrales de funciones de depósito y enajenación
Adecuación de procedimientos administrativos en materia de transportes y carreteras (parcial)
Comité Nacional del Transporte por Carretera (parcial)
Documento de control administrativo exigible
Contenido mínimo del informe anual para el transporte de mercancías peligrosas

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS

Regulación de las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera
Autoridades competentes en materia de transporte de mercancías peligrosas
Consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas
Directriz Básica ante riesgo de accidentes en transportes de mercancías peligrosas
Reglamento de Armas (parcial)
Reglamento de Explosivos (parcial)
Reglamento General de Vehículos (parcial)
Contenido del informe anual para el transporte de mercancías peligrosas por carretera

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PERECEDERAS

Transporte de mercancías perecederas y vehículos especiales utilizados
Autoridades competentes en materia de transporte de mercancías perecederas

INSPECCIÓN Y SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE

Inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales
Requisitos técnicos y normas de actuación de los centros técnicos de tacógrafos
Implantación del tacógrafo digital
Desarrollo de los requisitos técnicos y normas de actuación de centros técnicos de tacógrafos
Capacitación profesional de consejeros de seguridad para transporte de mercancías peligrosas
Reglamento General de Vehículos (parcial)
Inspección y control por riesgos inherentes al transporte de mercancías peligrosas

TRABAJADORES DEL TRANSPORTE TERRESTRE DE MERCANCIAS

Cualificación inicial y formación continua de los conductores de vehículos de transporte
Reglamento General de Conductores (parcial)
Jornadas especiales de trabajo
Ordenación del tiempo de trabajo para los trabajadores autónomos
Excepciones a las normas de tiempos de conducción y descanso y uso del tacógrafo
Especialidades para la aplicación de las normas sobre tiempos de conducción y descanso
Texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (parcial)

IMPUESTOS ESPECIALES SOBRE EL TRANSPORTE TERRESTRE

Ley de Impuestos Especiales (parcial)
Reglamento de los Impuestos Especiales (parcial)

III. NORMATIVA AUTONÓMICA

Ley Orgánica de Delegación de Facultades en las CCAA para los transportes por carretera

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID


Ley de Ordenación del Transporte y la Movilidad por Carretera

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias

IV. NORMATIVA SOBRE TRANSPORTES INTERNACIONALES Y ACUERDOS CON TERCEROS PAISES

Convenio relativo al Contrato de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera
Normas especiales para transportes combinados de mercancías entre Estados de la CEE
Certificado de conductor para la actividad de transporte por conductores de terceros países

ACUERDOS INTERNACIONALES CON TERCEROS PAÍSES

Acuerdo entre España y Albania sobre transporte internacional de viajeros y mercancías
Acuerdo entre España y Macedonia sobre transporte internacional por carretera
Acuerdo entre España y Kazajstán sobre transporte internacional de viajeros y mercancías
Acuerdo entre España e Irán sobre transporte internacional por carretera
Acuerdo entre España y Argelia relativo a los transportes internacionales por carretera
Acuerdo provisional entre España y Marruecos relativo al transporte internacional por carretera
Acuerdo provisional entre España y Moldavia sobre transporte internacional por carretera
Acuerdo entre España y Yugoslavia sobre transporte por carretera de viajeros y mercancías
Acuerdo entre España y Rusia de transporte internacional por carretera
Acuerdo entre España y Túnez sobre transportes internacionales por carretera
Acuerdo entre España y Turquía sobre transporte internacional por carretera
Aplicación provisional Acuerdo transporte internacional por carretera entre España y Ucrania

22
Canal YouTube de GDA / Accidente de camión tras una conducción totalmente errática
« en: Martes 23 de Febrero de 2021. 19:29 horas. »

23
Resolución de 2 de febrero de 2021, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones actualizadas del sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

El texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, establece, en su artículo 49.1, que las cuantías indemnizatorias del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, fijadas en ella, quedan automáticamente actualizadas con efecto a 1 de enero de cada año en el porcentaje del índice de revalorización de las pensiones previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

La Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, establece en su artículo 35 una revalorización de las pensiones del 0,9 por ciento.

Tomando en consideración la disposición anterior y en aplicación del artículo 49.3 del texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, esta Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones acuerda hacer públicas en su sitio web http://www.dgsfp.mineco.es/, para facilitar su conocimiento y aplicación, las cuantías indemnizatorias vigentes durante el año 2021, una vez actualizadas en el indicado 0,9 por ciento.

Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes, que podrá presentarse ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones o ante la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, siendo este órgano el competente para resolverlo, de conformidad con lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Madrid, 2 de febrero de 2021.–El Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez Camiña.


24
Resolución INT/332/2021, de 8 de febrero, por la que se establecen las restricciones a la circulación durante el año 2021 en la Comunidad Autónoma de Cataluña.


25
Canal YouTube de GDA / Colisión múltiple, 130 vehículos, 65 heridos, 6 fallecidos
« en: Martes 16 de Febrero de 2021. 20:02 horas. »

26
Temas Profesionales / Incremento de un día más de Asuntos Particulares en 2021
« en: Martes 16 de Febrero de 2021. 09:13 horas. »
Resolución de 11 de febrero de 2021 de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública por la que se establece el régimen de disfrute de un día de permiso adicional por la coincidencia en sábado de dos festivos nacionales no recuperables y no sustituibles en 2021.

El personal al que le es de aplicación la Resolución de 28 de febrero de 2019 tendrá derecho al disfrute durante el año 2021 de otro día de permiso adicional dado que los días 1 de mayo y 25 de diciembre son festivo nacional de carácter retribuido, no recuperable y no sustituible por las comunidades autónomas, y coinciden en sábado.


27
Preguntas y respuestas / Re:Invertir espejos retrovisores en una Honda 400
« en: Domingo 14 de Febrero de 2021. 19:24 horas. »
Hola, se pueden colocar espejos invertidos en una motocicleta Honda 400 sin que esto sea sancionable ?
Y que norma lo regula?
Gracias

Lo que comentas es una sustitución de los espejos, y se trata de una reforma de importancia (8.52) y por lo tanto sancionable.

Lo que debes hacer es homologarlo.

Tienes toda la información AQUÍ, concretamente en la página 380

28
Resolución de 3 de febrero de 2021, de la Dirección de Tráfico, del Departamento de Seguridad, por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2021 en la Comunidad Autónoma del País Vasco.




29
AL DIA / Las denuncias de la Guardia Civil de Tráfico caen un 19%
« en: Miércoles 10 de Febrero de 2021. 18:08 horas. »
Las denuncias de la Guardia Civil de Tráfico caen un 19%
La reducción de la movilidad y los protocolos debido a la pandemia dejó el número de actuaciones durante el año pasado en 11.471, mientras que en 2019 esa cifra se había elevado hasta las 14.179


Las denuncias impuestas por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cayeron en la provincia de Ávila un 19 por ciento el año pasado, pasando de las 14.179 que hubo en 2019 a las 11.471 que se registraron en 2020.

Este descenso es el tercero mayor de los registrados en las provincias de la región, sólo por detrás de Valladolid, en donde cayó un 33 por ciento, y de León, en donde lo hizo un 29. La media regional del descenso de denuncias se quedó en el 17,5, un punto y medio por debajo de la cifra registrada en Ávila.

Las razones de este caída se achacan  a los estrictos protocolos sanitarios anticovid que deben seguir los guardias a la hora de realizar controles, así como por el desplome del tráfico provocado por el confinamiento. Según datos recogidos por la avencia Ical, el  pasado año la Guardia Civil tramitó 163.473 denuncias en la carreteras de Castilla y León, frente las 198.138 de 2019.

El exceso de velocidad se mantiene como la principal infracción en la región y en la provincia de Ávila, y el año pasado representó el 49,46 por ciento de las denuncias (86.636). En segundo, pero a mucha distancia, aparecen las multas impuestas por circular con la ITV caducada, que representaron el 8,72 por ciento (14.267), por delante del uso del teléfono móvil, con el 4,48 por ciento (7.327), y la no utilización del cinturón de seguridad, con el 4,45 por ciento (7.281).

El uso de neumáticos en mal estado representó el 2,1 por ciento de las denuncias (3.451); las deficiencias o la mala utilización de los sistemas de señalización o alumbrado fue el motivo del 2,03 por ciento (3.319) de las multas, y los positivos en los controles de alcoholemia representaron 1,38 por ciento (2.258) de las sanciones administrativas. Además, también se tramitaron 354 sanciones por no utilizar de forma adecuada los sistemas de retención infantil, 80 por no utilizar el casco y 58 por negarse a someterse a un control de alcoholemia.

El teniente coronel Francisco González Iturralde, jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León, explicó que aunque el número de controles se ha mantenido, los protocolos de seguridad establecidos para evitar la expansión del COVID-19 están provocando que el número de conductores controlados se reduzca considerablemente.

En este sentido, explicó que además de evitar cualquier contacto cercano, la revisión de la documentación también requiere un procedimiento especial, dado que se solicita al conductor que la deposite en el capó del vehículo para que los agentes, sin tocarla, puedan revisarla. No obstante, aunque matiza que este protocolo es el habitual, muchas veces se complica debido a factores como la lluvia, el viento, los accidentes o casos en los que los conductores se ponen nerviosos y necesitan ayuda.

Además, González Iturralde también explicó que para que sea más efectiva la faceta preventiva de las sanciones, la Guardia Civil mantiene la política de procurar notificar todas las que sea posible ‘in situ’ a los conductores, incluidas las que se realizan con radares fijos o dinámicos, mecanismo que evita que el número de multas sea mayor.

Además, el jefe del Sector de Tráfico, recalcó que el confinamiento y estado de alarma provocó el pasado año un importe descenso del tráfico. Según los datos de la DGT, la caída de los desplazamientos de largo recorrido fue 26 por ciento en la Comunidad, descenso que los fines de semana alcanzó el 37,1 por ciento. Además, los mayores descensos en movilidad del año correspondieron con los meses de abril y mayo, con caídas del 79 por ciento, y 65 por ciento, respectivamente.

Además de las denuncias, durante el pasado año el Sector de Tráfico también detuvo o investigó a a 1.403 conductores por delitos relacionados con la seguridad del tráfico. Aunque la conducción bajo los efectos del alcohol continúa siendo la primera causa de este tipo de delitos y suponen casi la mitad de los mismos, con 681 -48,53 por ciento-, cada vez son más las personas investigados por conducir sin carné, por no tener el permiso en vigor o por hacerlo sin haber obtenido nunca el mismo. Así, el pasado año se investigó por este delito a 599 conductores, lo que supone el 42,6 por ciento del total de los delitos contra la Seguridad Vial.

Fuente.-https://www.diariodeavila.es/Noticia/Z1DBD6FFF-F406-E7F0-A2F9C383E11277D7/202102/Las-denuncias-de-la-Guardia-Civil-de-Trafico-caen-un-19

30
AL DIA / Una asociación de la GC calcula: más de 10.000 coches llevan SRI no homologadas
« en: Miércoles 10 de Febrero de 2021. 18:06 horas. »
Una asociación de la Guardia Civil calcula que más de 10.000 coches llevan sistemas de seguridad infantil no homologados
La AUGC incide en que, como ocurrió en el caso del fallecimiento de una niña de 3 años en Vilanova, su uso puede derivar en «lesiones graves o mortales» en un accidente


La delegación de Pontevedra de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) estima que en España se pudieron haber vendido ya más de diez mil dispositivos similares al que tenía acoplado la silla que utilizaba una niña de tres años fallecida en septiembre del 2018 en un accidente de tráfico en Vilanova de Arousa. De este modo, desde este colectivo advirtieron que, en caso de accidente, estos mecanismos pueden «ocasionar lesiones graves o mortales a los niños que los utilicen», por lo que instaron «a todas las familias que se encuentren actualmente haciendo uso de este dispositivo que, por el bien de sus hijos, lo retiren de inmediato».

En este punto, confirmaron que ya se ha recibido en las distintas unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil un escrito impartiendo instrucciones sobre la forma de actuar de los agentes en caso de encontrarse con usuarios que estén empleando «un dispositivo no homologado comercializado con la finalidad de desplazar los SRI colocados en el asiento trasero del vehículo hacia el lateral/exterior con el fin de aumentar el espacio en la plaza central del mismo». Esta notificación es consecuencia de la respuesta del Ministerio de Industria con respecto a la regulación de esta tecnología: «Estos dispositivos no se encuentran contemplados dentro de la reglamentación de homologación por lo que no es posible garantizar que el uso de los mismos no tiene un efecto negativo en la seguridad de los ocupantes».

Desde la AUGC explican que estos mecanismos se anclan simultáneamente al Isofix del coche y al SRI, si bien su uso, según insisten desde esta asociación, «no está homologado y, por lo tanto, no está autorizado». De hecho, emplearlo supondría una infracción al Reglamento General de Circulación, toda vez que se especifica que «los sistemas de retención infantil se instalarán en el vehículo siempre de acuerdo con las instrucciones que haya facilitado su fabricante a través de un manual, folleto o publicación electrónica. Las instrucciones indicarán de qué forma y en qué tipo de vehículos se pueden utilizar de forma segura».

Se trata de una infracción castigada con una multa de doscientos euros y la retirada de tres puntos de carné (cuatro en el momento en que se apruebe el anteproyecto de reforma del carné por puntos). A mayores, los agentes, «con el fin de garantizar la integridad física del menor, se asegurarán de que el conductor retira el citado dispositivo y ancla el SRI correctamente al Isofix del vehículo (...) antes de continuar la marcha».

La Asociación Unificada de Pontevedra hizo alusión al hecho de que diciembre del 2019 la propia revista de la DGT, Tráfico y Seguridad Vial, publicaba una información advirtiendo de los riesgos que para el menor suponían estos mecanismos «debido al cambio de la geometría del cinturón». Y su conclusión era contundente: «Aquellos accesorios que se utilizan como complementos de un SRI que no hayan sido ensayados como parte de la homologación de un sistema de retención infantil no puede ser reconocido como seguros por una autoridad de homologación».

Fuente.-https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2021/02/09/asociacion-guardia-civil-cifra-diez-mil-coches-sistemas-seguridad-infantil-homologados/00031612870454491182982.htm

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 120