Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Dikxon

Páginas: 1 ... 115 116 [117] 118 119 120
1741
AL DIA / "No hay mejor medalla que el compañerismo"
« en: Domingo 18 de Febrero de 2018. 20:19 horas. »
"No hay mejor medalla que el compañerismo"

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil homenajea a los agentes que han estado desplazados en Cataluña minutos antes de dar la salida a la etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía

Un reconocimiento espontáneo, sencillo y emotivo. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a propuesta de un agente, ha querido homenajear en la mañana de este sábado a sus compañeros que han estado desplazados en Cataluña estos últimos meses. En concreto, a los que forman parte del Grupo Rural de Seguridad II con sede en la Comandancia de Montequinto.

"A veces no sabemos cómo agradecer los servicios. Por eso simplemente con un gracias de corazón, un aplauso y un sentimiento muy emotivo queremos tener en cuenta todo lo que habéis hecho por nosotros. No hay medalla más grande que el compañerismo y el valor y derramar todo lo que habéis derramado por nosotros. No vais a poder poneros en el pecho estas palabras, pero guardarlas en el corazón". Éstas han sido algunas de las palabras dirigidas por un agente de Tráfico a sus compañeros.

El acto ha tenido lugar minutos antes de que el dispositivo de seguridad diera la salida a la etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía que ha partido esta mañana de la Plaza de España.

Fuente.-http://www.diariodesevilla.es/sevilla/mejor-medalla-companerismo-guardiacivil-cataluna-homenaje_0_1219378807.html

1742
Resolución de 31 de enero de 2018, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones actualizadas del sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

El texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, establece, en su artículo 49.1, que las cuantías indemnizatorias del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, fijadas en ella, quedan automáticamente actualizadas con efecto a 1 de enero de cada año, en el porcentaje del índice de revalorización de las pensiones previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Debido a que la Ley de Presupuestos no ha sido aprobada antes del primer día del presente ejercicio económico, el Real Decreto 1079/2017, de 29 de diciembre, sobre revalorización de pensiones de Clases Pasivas, de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2018, establece, en su artículo único, una revalorización de las pensiones del 0,25 por ciento.

Tomando en consideración la disposición anterior y en aplicación del artículo 49.3 del texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre,

Esta Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones acuerda hacer públicas en su sitio web http://www.dgsfp.mineco.es/, las cuantías indemnizatorias vigentes durante el año 2018 revalorizadas en el 0,25 por ciento.

Madrid, 31 de enero de 2018.–El Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez Camiña.


1743
Un guardia civil se dio de baja dos años y se los pasó trabajando como transportista

El Tribunal Militar Central le condena a tres años de suspensión de empleo y sueldo y le reprime porque puso en juego su imparcialidad, su independencia y su honestidad

El guardia civil José L. R. C. trabajaba en la Agrupación de Tráfico de Valladolid allá por 2010. Sin embargo, un contratiempo provocó que tuviera que darse de baja del servicio. Lo hizo, en concreto, el 16 de junio de ese mismo año. El funcionario aparcó el vehículo con la que venía recorriendo las vías públicas de la zona, colgó sus botas, se quitó el uniforme, dejó su arma y se calzó la ropa de calle para prepararse para pasar un tiempo alejado de la corporación, aunque no de las carreteras.

De hecho, estuvo casi dos años en esta situación, de baja laboral. Hasta abril de 2012. Sin embargo, durante este periodo José no quiso permanecer parado, sin hacer nada. Decidió aprovechar los meses. Al poco tiempo de darse de baja, aceptó un trabajo en la empresa de transportes vallisoletana Jesús Linares Juárez. Comenzó a operar como conductor para esta mercantil. El guardia civil llevó a cabo "servicios de manera regular y cotidiana", según recoge la sentencia del Tribunal Militar Central que mantiene la condena de tres años de suspensión de empleo y sueldo para el agente que le había impuesto el Ministerio de Defensa.

En concreto, José se dedicó a recoger medicamentos de la Cooperativa Farmacéutica de Zamora y Valladolid (Zacofarva), que subcontrató el servicio de distribución a la mencionada empresa de transportes de la que dependía el funcionario, y a repartirlos por diversos establecimientos de la zona. Esa era su labor dentro de la nueva sociedad a la que pertenecía. El agente estuvo haciendo este trabajo entre junio de 2010 -justo cuando acababa de darse de baja- hasta abril de 2012.

Sin embargo, no fue hasta dos años más tarde cuando el director general de la Guardia Civil le impuso la sanción de tres años de suspensión de empleo y sueldo, decisión que llegó al afectado el 7 de febrero de 2014. El agente recurrió, pero el ministro de Defensa volvió a fallar contra él, por lo que este no tuvo más remedio que acudir a la justicia castrense, que es la competente para resolver estos contenciosos de guardias civiles y que también le han dado la espalda a este funcionario.

El Tribunal Militar Central da por válidos los testimonios de tres trabajadores de la empresa de transportes que aseguraron que veían a diario al guardia civil de baja. El jefe de almacén explicó durante su declaración judicial que le veía habitualmente y que se encargaba de llevar medicamentos. Además, indicó el apellido del acusado, que era como le llamaban habitualmente en la sociedad. En la misma línea, el jefe de administración de la cooperativa indicó igualmente su nombre y apellidos y su función. Añadió además que le conocía personalmente. Lo mismo que aseguró otro empleado de Zacofarva, que subrayó que era normal ver por allí al agente, cargar la furgoneta con la mercancía e irse a repartirla.

El alto tribunal castrense considera estos testimonios así como la documentación aportada por la cooperativa y la Seguridad Social, que confirman que el guardia civil había sido contratado e incluso dado de alta por la mercantil de transportes, como pruebas suficientes "para vencer la presunción de inocencia" y condenar al funcionario a la pena que le había impuesto la vía administrativa. "De las diligencias legítimamente realizadas se deriva que José L. R. C. estuvo trabajando mientras se encontraba de baja para el servicio entre junio de 2010 y abril de 2012, tiempo en el que estuvo dado de alta en la Seguridad Social en una empresa de transportes y trabajando para una cooperativa farmacéutica".

La sentencia responde asimismo a la alegación que hizo el agente, quien adujo que su actuación como transportista no influía en sus funciones ni en modo alguno comprometía su imparcialidad o independencia como miembro de las fuerzas de seguridad. La resolución sostiene, en este contexto, que el guardia civil no cumplió con la normativa de incompatibilidades. Estas, explica citando una sentencia del Tribunal Supremo, "sirven para reforzar la credibilidad de las personas que desempeñan funciones públicas". "La imparcialidad e independencia en la gestión y la imagen pública de la Guardia Civil son los principios informantes de la normativa", añade al tiempo que destaca "el componente ético", la "honestidad profesional" y la "relación de lealtad" como conceptos que se ponen en juego en decisiones como la tomada por el agente.

Fuente.-https://www.elconfidencial.com/espana/2018-02-17/un-guardia-civil-se-dio-de-baja-dos-anos-y-se-los-paso-trabajando-como-transportista_1523090/

1744
DGT / Escrito DGT sobre denuncias por agentes NO encargados de la vigilancia del tráfico
« en: Viernes 16 de Febrero de 2018. 13:33 horas. »
Escrito DGT sobre denuncias por agentes NO encargados de la vigilancia del tráfico

1745
Instrucción DGT 12/V-99 Autorización complementaria de los trenes turísticos expedida por la Jefatura Central de Tráfico


1746
DGT / Instrucción DGT 11/V-87 Sustitución de placas de matricula antiguas.
« en: Viernes 16 de Febrero de 2018. 13:27 horas. »
Instrucción DGT 11/V-87 Sustitución de placas de matricula antiguas.

1747
DGT / Escrito DGT Señal V-1 Azul Vehículos Forestales
« en: Viernes 16 de Febrero de 2018. 13:25 horas. »
Escrito DGT Señal V-1 Azul Vehículos Forestales

1748
DGT / Escrito DGT sobre fraude canje permisos extranjeros
« en: Viernes 16 de Febrero de 2018. 13:23 horas. »
Escrito DGT sobre fraude canje permisos extranjeros

1749
Instrucción DGT 11/S-126.- Utilización del aseo por los viajeros de autobuses equipados con este servicio

1750
Instrucción DGT 11/S-125.-Asunto: Señal V-24 y circulación de las grúas de servicio de auxilio en carretera.

1751
DGT / Respuesta DGT sobre Autorización participar en Rallies con placas temporales
« en: Viernes 16 de Febrero de 2018. 13:13 horas. »
Respuesta DGT sobre Autorización participar en Rallies con placas temporales

1752
DGT / Consulta y respuesta DGT sobre placas temporales extranjeras.
« en: Viernes 16 de Febrero de 2018. 13:09 horas. »
Consulta y respuesta DGT sobre placas temporales extranjeras.

1753
DGT / Instrucción DGT 11/V-88.- Luces de circulación diurna.
« en: Viernes 16 de Febrero de 2018. 13:05 horas. »
Instrucción DGT 11/V-88.- Luces de circulación diurna.

1754
DGT / Re:Instrucción DGT 11/V-89.- Placas de matrícula acrílicas.
« en: Viernes 16 de Febrero de 2018. 13:03 horas. »
Certificado de equivalencia de homologación de un tipo de placa.

1755
DGT / Instrucción DGT 11/V-89.- Placas de matrícula acrílicas.
« en: Viernes 16 de Febrero de 2018. 13:02 horas. »
Instrucción DGT 11/V-89.- Placas de matrícula acrílicas.

Páginas: 1 ... 115 116 [117] 118 119 120