Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Dikxon

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 119
31
DGT / Instrucción DGT 21/C-144 Asunto: Nueva autorización provisional para conducir
« en: Jueves 04 de Febrero de 2021. 11:23 horas. »
Instrucción DGT 21/C-144.- Asunto: Nueva autorización provisional para conducir

El artículo 1.3 del Reglamento General de Conductores, aprobado por Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, prevé que cuando sea necesario, los permisos y licencias de conducción se podrán sustituir provisionalmente por autorizaciones temporales, las cuales surtirán idénticos efectos a los del permiso o licencia de conducción al que sustituyan.


32
Utilidades / Tabla comparativa RGCir., RGCon., y RGVeh.
« en: Domingo 31 de Enero de 2021. 21:19 horas. »
Tabla comparativa
Reglamento General de Circulación
Reglamento General de Conductores
Reglamento General de Vehículos
(Reforma 2020)


33
Vehículos VMP / VMP Patinetes 2021
« en: Domingo 31 de Enero de 2021. 21:09 horas. »
VMP Patinetes 2021

VMP.- Vehículo de Movilidad Personal: Vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h. Sólo pueden estar equipados con un asiento o sillín si están dotados de sistema de auto equilibrado. Se excluyen de esta definición los Vehículos sin sistema de auto equilibrado y con sillín, los vehículos concebidos para competición, los vehículos para personas con movilidad reducida y los vehículos con una tensión de trabajo mayor a 100 VCC o 240 VAC, así como aquellos incluidos dentro del ámbito del Reglamento (UE) n.º 168/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de enero de 2013.

EPAC.- Bicicleta de pedales con pedaleo asistido (Electronically Power Assisted Cycles): Bicicletas equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h o si el ciclista deja de pedalear

L1e-A.- Bicicleta de pedales con pedaleo asistido: Ciclo de motor, ciclos diseñados para funcionar a pedal que cuentan con una propulsión auxiliar cuyo objetivo principal es ayudar al pedaleo y la potencia de la propulsión auxiliar se interrumpe a una velocidad del vehículo ≤ 25 km/h y potencia nominal o neta continua máxima ≤ 1000 W y los ciclos de motor de tres o cuatro ruedas que cumplan los criterios específicos de subclasificación adicionales equivalentes técnicamente a los vehículos L1e-A de dos ruedas.

L1e-B.- Ciclomotor de 2 ruedas: Cualquier otro vehículo de categoría L1e que no pueda clasificarse con arreglo a los criterios de vehículos L1e-A.
Para poder clasificarse como un vehículo de la categoría L1e-B, debe cumplir con las características establecidas por el Reglamento (UE) 168/2013, debe cumplir con una potencia nominal igual o inferior a ≤ 4000 W, que desarrolle una velocidad máxima igual o inferior a 45 km/h y disponga de un sillín con altura superior a 54 cm desde el «Punto R». (* Ver ANOTACIÓN para el cálculo del «Punto R»)

Si el vehículo supera alguna de las prestaciones de potencia o de velocidad indicadas se tratará de un vehículo de la categoría L3e “motocicleta de dos ruedas” (el cual, dependiendo de su potencia y relación peso-potencia será necesario disponer de un permiso de conducción de las clases A1, A2 o A según corresponda).


34
Normativa Diversa / Medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2021
« en: Domingo 31 de Enero de 2021. 21:02 horas. »
Resolución de 25 de enero de 2021, de la Dirección General de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2021.


35
TRIBUNALCONSTITUCIONAL
Gabinete del Presidente Oficina de Prensa
NOTA INFORMATIVA Nº 5/2021
ADELANTO DE PARTE DISPOSITIVA
EL PLENO DEL TC AVALA QUE ES INFRACCIÓN GRAVE TODA PERTURBACIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA CON OCASIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y OTROS ACTOS MULTITUDINARIOS

El Pleno del Tribunal Constitucional, por mayoría, ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Parlamento de Cataluña contra los artículos 20, 35.1, 36 (1,2,8,22 y 23), 37.7 y disposición final primera de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Esta resolución contiene nuevas impugnaciones a la Ley Orgánica 4/2015, sobre la que ya se pronunció este Tribunal en STC 172/2020, de 19 de noviembre y así se expresa en el Fundamento Jurídico núm.2 de esta nueva sentencia, que declara sin contenido alguno de los preceptos ahora recurridos.

Tras declarar la legitimación de la parte recurrente, el Tribunal avala la constitucionalidad del art.36.1 de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (LOPSC) que considera como infracción grave la perturbación en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones a las que asistan numerosas personas, cuando no sean constitutivas de infracción penal.


36
AL DIA / Luis, el guardia civil de 'Pasapalabra'
« en: Sábado 30 de Enero de 2021. 20:39 horas. »
Luis, el guardia civil de Pasapalabra, cuenta en exclusiva su vida: por qué jamás dejará el cuerpo

"Para estudiar, me metía en la habitación de mis tres hijos"
"Lo primero que hemos comprado es una tele y una Thermomix".


Nombre y apellidos del guardia civil madrileño de Tráfico que estudiaba cada tarde en el cuarto de sus tres hijos para intentar llevarse el bote de Pasapalabra.

- Luis de Lama.

- Sí. T: Primera compra que Luis de Lama ha hecho con los 39.600 euros que ganó en los 84 programas en los que participó.

- Televisión.

- Sí. También con la T: ¿y la segunda compra?

- Una Thermomix.

- Sí.

***

Este pasado martes, Luis de Lama, el guardia civil de Pasapalabra, decía adiós a su sueño de cerrar sin fallos el conocido rosco de las 25 preguntas, algunas tan rebuscadas como que una de las acepciones de la palabra fusta es “buque ligero de remos y con uno o dos palos, que se empleaba con frecuencia en exploraciones”.

“Me la había leído 15 veces como mínimo en mi casa. Como era incapaz de memorizarla, siempre la dejaba para después. La asociaba a látigo. Me la preguntaron en un programa y fallé. Ahora es imposible que se me olvide”, recuerda Luis, de 45 años.

72 horas después de que Antena 3 emitiera su última participación en 'Pasapalabra', este guardia civil casado con una enfermera pediátrica de la UCI del hospital madrileño Gregorio Marañón y padre de tres hijos -dos son mellizos de siete años y otro, de cuatro- atiende la llamada de EL ESPAÑOL. Durante la entrevista, que se alarga 40 minutos, el ya exconcursante saca a relucir constantemente esa cercanía y desparpajo que dejaba ver ante las cámaras.

Hijo de un sargento madrileño de la Guardia Civil ya retirado y de un ama de casa y costurera de Ciudad Real, Luis de Lama cuenta que ya tiene fans hasta en Miami o Caracas. “Durante mi paso por el programa me decían que lo estaba haciendo muy bien y me daban ánimo para conseguir el rosco. Ahora me dicen que el programa ya no es lo mismo sin mí. Yo flipo, la verdad”, confiesa.

No sólo flipa él. Su madre todavía le llama cada día diciéndole que la paran por la calle para darle la enhorabuena por el hijo que tiene o para contarle que esa mañana le ha visto en una entrevista “con la Griso”.

- Imagino que todavía está digiriendo su vuelta a la rutina diaria.

- Qué va, para nada. Nunca dejé mi trabajo en la Guardia Civil, por lo que nunca he sentido que me dedicaba en exclusiva a 'Pasapalabra'.

- Entonces, ¿cómo lo hacía para seguir en su puesto y participar en el programa?

- Empecé a grabar el 11 de septiembre del año pasado. Mi primer programa, en el que estuvo en mi equipo Cósima Ramírez -hija de Pedro J. Ramírez, director de este medio-, se emitió el 24 de ese mes. Al principio usé mis vacaciones, que las tenía casi intactas con esto de la pandemia. Luego, como se graban tres programas los lunes y los martes, trabajaba de miércoles a domingo y descansaba esos dos días.

- ¿Y cuándo estudiaba?

- Estudiaba varias horas cada tarde. Sobre las cuatro, mi mujer se ponía con los niños en el salón a hacer los deberes o a entretenerlos, y yo me metía en el cuarto de los críos a estudiar. Como en casa sólo tenemos dos habitaciones, yo era como un okupa en el cuarto de ellos.

- ¿Y qué le decían los críos al ver a su padre por la televisión?

- El pequeño me decía al principio: Papá, que estás en la televisión. Se le hacía raro verme en casa y en la tele a la vez. Luego, con el paso de los programas, ya no. Mi mujer y yo veíamos 'Pasapalabra' y ellos se iban a su habitación a ver los dibujos. Hace poco, también el de menor edad, me reclamó cierto anonimato. Papá, estoy cansado de que estés en televisión porque cada día me viene Rubén y me dice que mi padre es el mejor.

"Mi vida es la Guardia Civil"
Luis de Lama lleva 20 años en la Guardia Civil. En 2001, cuando entró al cuerpo, se marchó al puesto de Yaiza, en Lanzarote. Luego pasó por Humanes, en Madrid, y más tarde por el destacamento especial de Tráfico y por la central operativa. Ahora es coordinador del equipo de atestados. No se extrañe si un sábado noche le pide que se eche a un lado en una rotonda para someterle a un control de alcoholemia.

Antes de ingresar en la Guardia Civil, De Lama estuvo cuatro años en la Guardia Real. Hizo las pruebas para entrar al Ejército, sacó una de las notas más altas y, gracias a su metro y ochenta y un centímetros, uno de los requisitos para ser guardia del rey, pudo acceder al puesto. Estuvo destinado en el Palacio de El Pardo entre 1997 y 2001.

- ¿Cómo llega a 'Pasapalabra'? No era la primera vez que concursaba.

- La primera vez fue en 2008. El programa era bastante diferente. No había silla azul. Había que ganar sí o sí en el rosco o te ibas a la calle. Luego, en 2015 o 2016, no recuerdo, hicieron un casting abierto en la FNAC de Madrid. Llevaba estudiando por mi cuenta unos nueve meses. Me dije que era mi momento. Me presenté a dar por saco. Al llegar me dijeron que no porque ya me conocían. Les insistí, les dije que había estudiado mucho. Creo que me dejaron pasar por cansino. El casting tenía una prueba escrita con tres roscos de 25 definiciones y un tiempo máximo, creo que de 10 minutos. Para hacerte la prueba de cámara tenías que tener un mínimo de 20 aciertos en los tres. Yo hice 25, 24 y 24. Dejé dos palabras sin apuntar de 75. Al salir, una redactora me dijo adiós con la mano. Entendí que no hacía falta ya la prueba de cámara. En 2018 estuve seis o siete programas. Y ahora esta última vez, que me ha ido bastante mejor. Pero es que claro, me ponen a torear a unos miuras…

- Su último rival, Pablo Díaz, confiesa que quiere llevarse el bote para poder estudiar lo que le venga en gana sin agobios económicos.

- Es realmente bueno. Nos llevamos muy bien. Pero, claro, es mucha la diferencia entre nosotros. Hasta hace poco él estaba cursando un máster de violín. Los días que tenía clases estudiaba seis horas para el programa. Cuando no tenía clases, entre 10 y 12 horas, me contó. Yo, en cambio, tenía que memorizar palabras, nombres de escritores o de directores de cine con los gritos de tres simbas en el salón.

- ¿Hay alguna palabra que no olvidará jamás tras su paso por el programa?

- Ya me acuerdo de todas las palabras que he fallado y de todas las que no he respondido (risas). No se me borrarán nunca de la cabeza. Como fusta.

- ¿Ha recibido alguna oferta de otro concurso?

- Por ahora no. Además, ahora tengo unos meses de exclusividad con Atresmedia que me impide ir a otros sitios. Si surge algo… A mí sí me gusta ese mundo de los programas. Y si me llaman de 'Pasapalabra' de nuevo, seguro que acepto volver. La siguiente vez que me llames espero que sea para hablar de que me he llevado el bote.

- ¿Se plantea dejar la Guardia Civil para tratar de vivir de ese mundo?

- ¡Qué va! Yo no me veo fuera de la Guardia Civil. Mi vida es eso. Además, creo que no es posible ser profesional de programas similares a 'Pasapalabra'. Otros compañeros a los que les fue muy bien allí han probado en formatos parecidos y no han tenido suerte.

- ¿Qué piensa hacer con el dinero?

- Ya he cambiado la televisión para ver mejor 'Pasapalabra' y los juegos de la Play de mis hijos. También hemos cogido una Thermomix, que es maravillosa teniendo tres niños. Y tenemos que cambiar el sofá, porque entre los tres críos y el gato… Eso es lo más inmediato. De este fin de semana no pasa la compra, vamos. El resto lo guardaremos para cuando pase la pandemia. Nos iremos con los niños a Disneyland París o al de Orlando.

- Casi se ha convertido en un influencer. Sus seguidores en redes han crecido muchísimo tras su paso por Antena 3.

- Justo antes de que se emitiera el programa le dije a mi mujer que me seguían 408 personas en Twitter y 168 en Instagram. Números irrisorios. Hoy tengo 17.000 en Twitter y 31.000 en Instagram. Una locura.

- Igual ya le han ofrecido colaborar con alguna marca y no lo ha contado.

- Por ahora L’Oréal no se ha puesto en contacto conmigo. Estando en el concurso, una marca de ropa me ofreció ponerme sus camisetas. Pero ya había grabado que me iba. No les contesté porque tenía prohibido decir que me habían eliminado. Pude decirles que sí, que me las mandaran, pero no las hubiera enseñado nunca ante las cámaras.

Fuente.-https://www.elespanol.com/reportajes/20210130/luis-guardia-pasapalabra-cuenta-exclusiva-dejara-cuerpo/554946119_0.html

37
DGT / Re:procedimiento sancionador en materia de trafico
« en: Viernes 29 de Enero de 2021. 13:44 horas. »
Buenas noches compañeros, en referencia a los artículos 95.4 y 110 del texto refundido de la LSV, cuando se ejecuta exactamente las sanciones, ya que en la misma ley, en los artículos mencionados, establece dos plazos diferentes.

Cita de: Artículo 95. Procedimiento sancionador ordinario.
4.-Cuando se trate de infracciones leves, de infracciones graves que no supongan la detracción de puntos, o de infracciones muy graves y graves cuya notificación se efectuase en el acto de la denuncia, si el denunciado no formula alegaciones ni abona el importe de la multa en el plazo de veinte días naturales siguientes al de la notificación de la denuncia, ésta surtirá el efecto de acto resolutorio del procedimiento sancionador. En este supuesto, la sanción podrá ejecutarse transcurridos treinta días naturales desde la notificación de la denuncia


Cita de: Artículo 110. Cobro de multas.
1. Una vez firme la sanción, el interesado dispondrá de un plazo final de quince días naturales para el pago de la multa. Finalizado el plazo establecido sin que se haya pagado la multa, se iniciará el procedimiento de apremio.

2. Los órganos y procedimientos de la recaudación ejecutiva serán los establecidos en la normativa tributaria que le sea de aplicación, según las autoridades que las hayan impuesto.

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

En el Art. 95.4 te dice que el agente te ha notificado la denuncia, no has pagado ni recurrido en los 20 días, por lo que a los 30 días la administración procederá a ejecutar la misma para el cobro, y es entonces cuando pasamos al Art. 110

En el Art. 110 te dice una vez sea firme, es decir ejecutada por la administración, te informará que tienes 15 días para pagar, y si no lo haces, se iniciará el procedimiento de apremio.

38
Canal YouTube de GDA / Re:La Senda del Romano
« en: Miércoles 27 de Enero de 2021. 21:54 horas. »
Episodio 11, "DIRIGIBLES"



39
Canal YouTube de GDA / PERSECUCIÓN DE PELÍCULA EN GRAN CANARIA
« en: Martes 26 de Enero de 2021. 12:54 horas. »

40
Orden INT/26/2021, de 15 de enero, por la que se establecen las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos en la Guardia Civil.

Preámbulo.

Capítulo I. Disposiciones generales.

Artículo 1. Objeto.
Artículo 2. Ámbito personal de aplicación.
Artículo 3. Definiciones.

Capítulo II. Catálogo de puestos de trabajo.
Artículo 4. Estructura interna del catálogo de puestos de trabajo.
Artículo 5. Contenido del catálogo de puestos de trabajo.
Artículo 6. Estructura y contenido de las relaciones de puestos orgánicos de unidades.
Artículo 7. Clasificación de seguridad y acceso al catálogo de puestos de trabajo y las relaciones de puestos orgánicos de unidades.

Capítulo III. Clasificación de los destinos.
Artículo 8. Clasificación de los destinos según su forma de asignación.
Artículo 9. Destinos de libre designación.
Artículo 10. Destinos de concurso de méritos.
Artículo 11. Destinos de provisión por antigüedad.

Capítulo IV. Consideraciones para la asignación de destinos.
Sección 1.ª Aspectos generales.

Artículo 12. Resolución de anuncio de vacantes.
Artículo 13. Tramitación de las solicitudes.
Artículo 14. Solicitud de vacantes desde determinadas situaciones administrativas.
Artículo 15. Asignación de los destinos.
Artículo 16. Medidas de agrupamiento familiar en la asignación de los destinos.
Artículo 17. Competencia para la asignación de los destinos.

Sección 2.ª Destinos de concurso de méritos.
Artículo 18. Sistema de provisión de destinos de concurso de méritos.
Artículo 19. Clasificación de los méritos profesionales y circunstancias personales a concurso.
Artículo 20. Criterios para la valoración de méritos y circunstancias a concurso en la provisión de destinos.
Artículo 21. Méritos profesionales de carácter general a concurso.
Artículo 22. Méritos profesionales de carácter específico a concurso.
Artículo 23. Circunstancias personales a concurso.

Sección 3.ª Destinos de provisión por antigüedad.
Artículo 24. Vacantes generadas en el proceso de asignación de destinos.

Capítulo V. Personal declarado apto con limitaciones por insuficiencia de condiciones psicofísicas.
Artículo 25. Asignación de puestos de trabajo catalogados para personal declarado apto con limitaciones para ocupar determinados destinos por insuficiencia de condiciones psicofísicas.
Artículo 26. Despliegue de puestos de trabajo para personal declarado apto con limitaciones.
Artículo 27. Funciones asociadas a los puestos de trabajo para personal declarado apto con limitaciones por insuficiencia de condiciones psicofísicas.

Capítulo VI. Comisiones de servicio.
Artículo 28. Anuncio de vacantes ocupadas en comisión de servicio.
Artículo 29. Criterios para el nombramiento y cese de comisiones de servicio.

Capítulo VII. Derecho preferente para ocupar determinados destinos.
Artículo 30. Cómputo de tiempos que generan derechos preferentes.
Artículo 31. Reconocimiento de los derechos preferentes.
Artículo 32. Ejercicio de los derechos preferentes.
Artículo 33. Prelación en el ejercicio de los distintos derechos preferentes.
Artículo 34. Pérdida de los derechos preferentes.

Capítulo VIII. Permanencia en destinos y limitaciones.
Sección 1.ª Permanencia en destinos.

Artículo 35. Tiempo mínimo de permanencia en determinados destinos.
Artículo 36. Tiempo máximo de permanencia en determinados destinos.

Sección 2.ª Limitaciones para ocupar destinos.
Artículo 37. Limitaciones y causas de exención para solicitar destinos.
Artículo 38. Clasificación de las limitaciones declaradas por insuficiencia de condiciones psicofísicas.
Artículo 39. Directrices para concretar la incompatibilidad de las limitaciones del personal declarado apto con limitaciones por insuficiencia de condiciones psicofísicas.
Artículo 40. Limitaciones del personal declarado apto con limitaciones por insuficiencia de facultades profesionales.

Capítulo IX. Efectividad e incorporaciones.
Artículo 41. Notificación y efectividad de determinados destinos.
Artículo 42. Causas de interrupción de plazo incorporación al destino.

Capítulo X. Relevos y sucesiones de mando.
Sección 1.ª Relevos en el destino.

Artículo 43. Relevos.
Artículo 44. Ceremonia de tomas de posesión y entrega de mando.

Sección 2.ª Sucesiones de mando.
Artículo 45. Ejercicio del mando.
Artículo 46. Sucesiones de mando.

Capítulo XI. Destinos del personal en situación de reserva.
Artículo 47. Criterios generales.
Artículo 48. Destinos de libre designación.
Artículo 49. Destinos de concurso de méritos.

Capítulo XII. Comisión Permanente de destinos.
Artículo 50. Comisión Permanente de Destinos.

Disposición transitoria primera. Clasificación de destinos a ocupar por el personal de las escalas facultativas de la Ley 42/1999.
Disposición transitoria segunda. Tiempo máximo de permanencia en los destinos.
Disposición transitoria tercera. Proceso de integración de escalas de oficiales.
Disposición derogatoria única. Derogaciones.
Disposición final primera. Facultad de desarrollo.
Disposición final segunda. Entrada en vigor. 23/01/2021


41
Temas Profesionales / Re:Certificado homologación tintado lunas en papel o sello?
« en: Lunes 18 de Enero de 2021. 19:20 horas. »
Buenas, existe instrucción al respecto del certificado de la homologación del tintado de lunas aunque lleve sello en la misma luna?

Me refiero, es obligatorio ese certificado o sería suficiente con el sello en arena de cada luna tintada?

Un saludo!!

Eso ya no se considera reforma de importancia, por lo que no es necesario ni que figure en la TIT ni presente certificado. Es suficiente con la homologación del vidrio en caso de ser tintados.

Si son láminas, es requisito imprescindible que las láminas que se vayan a colocar estén homologadas.
El taller que las instale las láminas debe de entregar un certificado de laboratorio que indique el modelo, especificaciones, lugar y fecha de instalación, los datos del instalador y los del vehículo en el que si instalan.
Junto con el certificado, en cada lámina de los cristales que se ha instalado deberá tener un sello de homologación, bien grabado en la propia lámina o en forma de una pequeña pegatina que se coloca entre la lámina adhesiva y el cristal.

42
AL DIA / Daesh ordena a sus «lobos» atacar iglesias y policías en España
« en: Domingo 17 de Enero de 2021. 12:11 horas. »
Daesh ordena a sus «lobos» atacar iglesias y policías en España

La llegada de yihadistas en patera a nuestras costas se ha convertido en un factor adicional de riesgo de atentados

Iglesias y patrullas uniformadas. Estos pueden ser algunos de los objetivos contra los que los actores, «lobos», solitarios de Daesh (Estado Islámico, Isis), mediante la utilización de armas blancas, pueden atacar en España, según fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN.

2021, pese a la situación de pandemia que sufre el mundo, o precisamente por ello, es un año que se considera potencialmente peligroso, ya que los yihadistas van a tratar de reafirmar su potencial por medio de acciones criminales perpetradas en Occidente.

España, Al Andalus como la denominan ellos, es un objetivo prioritario como dan fe las 23 operaciones contra el yihadismo que desarrollaron las Fuerzas de Seguridad del Estado el año pasado. La amenaza es real.

La alerta que se mantiene sobre la posibilidad de que sean iglesias, centros religiosos cristianos o patrullas policiales, objetivo de los yihadista, se basa en informaciones obtenidas por las unidades antiterroristas de nuestro país. No quiere decir que otro tipo de objetivos estén exentos de atentados, dado lo imprevisible y carácter global de la amenaza yihadista, sino que se les considera como los de mayor riesgo.

Otro factor de peligro, según las citadas fuentes, es el de los terroristas retornados (Foreing Terrorist Fighter, FTF). De hecho, la primera operación antiterrorista desarrollada este año en España a cargo de agentes de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional permitió la detención de uno de estos terroristas en Barcelona, junto con otros dos de apoyo.

El principal arrestado y más peligroso huía de una operación que se había desarrollado en Argelia y llegado a nuestro país en una patera.

El hecho de que arribara, junto con uno de sus compinches, camuflado entre la inmigración ilegal, encendió todas las alarmas. No hacía muchos meses que otro FTF, Abdel Bary, fue arrestado tras llegar, también desde Argelia en patera, a Almería.

Los FTF, por su experiencia en combate y su conocimiento del uso de todo tipo de armas y explosivos, pueden, al llegar a sus puntos de destino, formar células integradas por personas radicalizadas a los que les dan la formación necesaria para que puedan cometer atentados.

Se sabe, según las citadas fuentes, que cabecillas de Daesh han aleccionado a algunos de estos combatientes para que vuelvan a sus países de origen con el fin de desarrollar campañas terroristas contra los «infieles».

A todo este elenco de factores que constituyen la amenaza yihadista que sufre España como país occidental y copartícipe de la Coalición Internacional que derrotó militarmente a Daesh en Siria e Irak, hay que unir es el de la posible utilización de armas químicas de cualquier tipo.

Las unidades antiterroristas cuentan con datos sobre el creciente interés de los yihadistas de hacerse con este tipo de artilugios, ya sean fabricadas artesanalmente o adquiridas en el mercado negro, con el fin de cometer atentados de gran envergadura.

Sin tener que llegar a detonar artefactos cargados con sustancias letales, se ha contemplado la posibilidad de que envíen a personas infestadas con una enfermedad altamente contagiosa y que, antes de morir, se «paseen» por diversos lugares del país elegido como objetivo.

El terrorismo yihadista es un fenómeno que ha llegado para quedarse. Es la cruda realidad.

El “paterista” que atacó una basílica

Brahim Aoussaoui, un tunecino de 21 años, que se había colado en Europa por la isla italiana de Lampedusa, había llegado (cuesta creer que solo, pues los terroristas suelen viajar en grupo) con el objetivo de cometer un atentado en la Basílica de Notre Dame de Niza. En cuanto tuvo ocasión, tras pasar los trámites de los inmigrantes irregulares, se dirigió a la ciudad francesa y asesinó a tres personas, una de ella mediante decapitación. Este individuo traía el objetivo marcado (entre Lampedusa y Niza hay muchas iglesias) y su acción criminal formaba parte de la campaña que Daesh desarrolla contra Francia y contra los cristianos. La banda terrorista, integrada por individuos fanatizados que hacen una interpretación rigorista del Islam, se han propuesto erradicar la religión «de la Cruz», como la denominan. Olvidar este aspecto el problema constituye un grave error.

Fuente.-https://www.larazon.es/espana/20210117/ffft6fyrjjcnvjks7l7wzyllcq.html

43
Conductores / Re:Permisos C1 yD1
« en: Sábado 16 de Enero de 2021. 12:54 horas. »
Buenos días, hace unos años la DGT sacó una instruccion sobre que no se podía inmovilizacion por carecer del permiso de las clases C1 y D1, pero encuentro dicho documento. Si alguien lo tuviera lo podría facilitar.
Muchas gracias.

Instrucción DGT 14/V-106, 14/S-133, 14/C-114.-Entrada en vigor de la Ley 6/2014

44
Canal YouTube de GDA / Borrasca Filomena VS Guardia Civil
« en: Jueves 14 de Enero de 2021. 16:25 horas. »

45
AL DIA / Esto es lo que ha entrado en vigor este año (de momento) en materia de movilidad
« en: Jueves 14 de Enero de 2021. 16:24 horas. »
Esto es lo que ha entrado en vigor este año (de momento) en materia de movilidad

Los vehículos de movilidad personal o vehículos de movilidad urbana (en adelante VMP) entre los que se encuentran los patinetes son, desde el pasado 2 de enero, considerados vehículos a todos los efectos. Además, sus conductores están obligados a cumplir las normas de circulación, como el resto de conductores de automóviles.

Hay que recordar que los conductores de VMP están sometidos a las mismas tasas máximas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial, así como a la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo. Tampoco pueden llevar auriculares puestos, ni hacer uso del móvil o cualquier otro dispositivo mientras va conduciendo.

Por otro lado, estos vehículos no pueden circular por las aceras y tienen prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos. Unas novedades que responden a la entrada en vigor del RD 970/2020 por el que se modifica el Reglamento General de Circulación y el Reglamento General de Vehículos.

¿Qué son los VMP?

Según lo establecido en el Reglamento General de Vehículos son vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h. Pueden estar equipados con un asiento o sillín si están dotados de sistema de autoequilibrado y se excluye a los vehículos para personas con movilidad reducida.

Para evitar la puesta en circulación de cualquier artefacto en las vías públicas, los vehículos de movilidad personal deberán disponer del correspondiente certificado de circulación que acredite que el vehículo cumple con los requisitos técnicos de aplicación conforme a la normativa técnica nacional e internacional.

Para ello, la DGT está elaborando un manual con las características técnicas que deben cumplir estos vehículos para su puesta en circulación, la clasificación de los mismos, los procesos de ensayo para su certificación y los mecanismos que se emplearán para su fácil identificación. Una vez que se publique dicho manual, habrá que esperar dos años para que sea obligatorio el certificado de circulación.

Los 30 km/h en vías urbanas entrará en vigor en mayo

El próximo mes de mayo entrará en vigor los nuevos límites de velocidad en vías urbanas:

20km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.
30km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.
50km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.
Esta reducción de la velocidad está fundamentada no solo en las nuevas políticas de movilidad y seguridad vial de las ciudades, sino también en la demanda que numerosas ciudades han realizado a la DGT. Está claro que los vehículos, por vía urbana, tienen que compartir espacio y convivir con vehículos de dos ruedas, vehículos de movilidad personal y peatones. Por tanto, habrá que realizar un cambio normativo que permita desarrollar adecuadamente los nuevos modelos de ciudad.



Una reducción de la velocidad  que se aprobó también en el Real Decreto 970/2020 y que se aplicará el próximo 11 de mayo. Un periodo de seis meses para facilitar que las administraciones locales dispongan de plazo suficiente para adaptar la señalización y realizar los cambios necesarios que requieren estos nuevos límites.

Unas modificaciones que están en línea con las recomendaciones de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud y que tienen como objetivo rebajar en un 50% los fallecidos y heridos graves durante la próxima década.

Fuente.-https://crimivial.es/esto-es-lo-que-ha-entrado-en-vigor-este-ano-de-momento-en-materia-de-movilidad/

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 119