Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Sábado 31 de Julio de 2021. 14:50 horas.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Usuarios
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 3999
  • Total de Temas: 2001
  • Conectados hoy: 108
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 2
Visitantes: 58
Total: 60

Acceso @ corporativo

Acceso BOGC

Incidencias DGT

INCIDENCIAS

Autor Tema: Así funcionan los radares de tráfico en nuestro país  (Leído 1197 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 2072
  • Votos usuarios: +405/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
Así funcionan los radares de tráfico en nuestro país
« en: Viernes 26 de Octubre de 2018. 16:53 horas. »
Así funcionan los radares de tráfico en nuestro país

Analizamos cómo captan la velocidad, cómo realizan las fotografías y cómo llegan a nuestro domicilio

En España, tenemos dos tipos de radares fijos o cinemómetros, instalados en las carreteras. El pasado mes de febrero, la Guardia Civil puso en marcha 60 nuevos radares ligeros con un tamaño mucho más pequeño y una tecnología más desarrollada. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha utilizado con estos nuevos dispositivos nuevas herramientas que la Dirección General de Tráfico adquirió en el mes de noviembre de 2017. Estos nuevos dispositivos se pueden fijar con un trípode o también se pueden incrustar en los vehículos de la Guardia Civil.


Según datos del Comisariado Europeo del Automóvil, existen los siguientes tipos:

Radar de cabina

Los radares de cabina son aquellos que vemos ubicados en cabinas, suelen estar al margen de la carretera, aunque también se encuentran en pórticos o postes. Este tipo de radares debe estar siempre señalizado. Funcionan mediante el “método Doppler” de manera similar a como lo hacen por ejemplo algunas ecografías. De esta forma , el radar emiten una onda electromagnética hacia el vehículo a detectar, la onda rebota y vuelve a la antena.

Radares de tramo

Los radares de tramo son más fiables que los fijos, porque hallan la velocidad media que hemos llevado desde el punto A hasta el punto B. Por tanto, es obligatorio durante ese recorrido mantener una velocidad media similar o inferior a la establecida. El funcionamiento es bastante sencillo, en el punto A se sitúa una cámara de visión artificial infrarroja sobre cada carril, con sistema de reconocimiento de caracteres (OCR), capta el momento en el que pasamos por debajo, leyendo la matrícula y realizando una grabación en la que queda constancia del día, hora, minuto y segundo por el que el coche ha pasado.

Tras recorrer el tramo llegamos al punto B, en donde se encuentra otra cámara interconectada con la primera, se encarga de registrar los datos del segundo punto. Tras esto un software comprueba y calcula el tiempo y la velocidad media de cada vehículo. Si ésta es superior a la permitida o mejor dicho, tarda menos tiempo del mínimo establecido, los datos se remiten a través de fibra óptica a la DGT, donde se llevará a cabo la multa. Un ejemplo de este radar de tramo es el situado en el puente de Guadarrama entre Madrid y Segovia, que recoge 3,323 kilómetros, en donde hay que circular a una velocidad media de 100 kilómetros. Si el conductor tarda menos de 2 minutos y 5 segundos en realizar dicho tramo, será multado.

Estos radares no solo controlan los excesos de velocidad, sino que aquellos vehículos que circulen por debajo del 50% de la velocidad establecida, podrían ser multados.

Cuando se produce la infracción por parte del conductor, el radar realiza una fotografía cuando el vehículo supera la velocidad permitida en un 7%, es decir, si la vía está permitida para circular a 100, si nos pillan a más de 107 o 108km/h, nos multarán. Esa multa será tramitada por la DGT y se nos notificará por correo ordinario a nuestro domicilio para avisarnos cuando debemos pagar la infracción.


Fuente.-https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/asi-funcionan-los-radares-trafico-nuestro-pais-20181024_30744
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto

Así funcionan los radares de tráfico en nuestro país
« en: Viernes 26 de Octubre de 2018. 16:53 horas. »

 

Newsletter GDA.-

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24