Newsletter GDA.-

Suscríbase a nuestros boletines GDA.-


 
Usuarios
  • Total de Usuarios: 2673
  • Último: Kata
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 3613
  • Total de Temas: 1813
  • Conectados hoy: 64
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 1
Visitantes: 49
Total: 50

Autor Tema: La nueva ley de Policías permitirá a los GC´s integrarse en la Policia Foral  (Leído 850 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Votos usuarios: +368/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
    • GDA.- Guardianes del Asfalto
La nueva ley de Policías permitirá a los GC´s integrarse en la Policia Foral
« en: Viernes 16 de Noviembre de 2018. 19:08 horas. »
La nueva ley de Policías permitirá a los guardias civiles integrarse en la Policía Foral cuando asuma tráfico

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves la ley foral de Policías con el voto a favor de sus impulsores, Geroa Bai y EH Bildu, y tres parlamentarios de Podemos-Orain Bai, que han respetado la disciplina de voto. También UPN ha apoyado finalmente la ley, al considerar que el texto ha mejorado con las aportaciones incluidas por los regionalistas, entre las que el parlamentario Sergio Sayas ha citado la pasarela para que efectivos de la Guardia Civil puedan integrarse en la Policía Foral cuando asuma las competencias de tráfico y que los agentes municipales vayan a ser considerados policías de Navarra "a todos los efectos". PSN, PPN e Izquierda-Ezkerra se han abstenido, y solo los cuatro parlamentarios críticos de Podemos-Orain Bai han votado en contra.

La norma tiene como objetivo "resolver los problemas de aplicación" de las novedades incorporadas por la anterior ley de Policías, del año 2015, e incorpora medidas pactadas con los sindicatos APF, SPF y SPMP, para impulsar un modelo policial "moderno y de referencia", informa Europa Press.


Al respecto, CCOO ha indicado que no es la ley que deseaba "para la clase trabajadora". Si bien ha reconocido que "se han conseguido algunas mejoras para el colectivo policial" de la Comunidad foral, también ha destacado que, en algunos aspectos, "se ha dado un paso atrás en el ámbito de los derechos laborales".

Javier Ojer, delegado de la sección sindical de CCOO, ha demandado en declaraciones a eldiarionorte.es una Oferta Pública de Empleo que permita cubrir el Plan Director elaborado en 2016. Así, plantea que la plantilla debería llegar a 1.200 policías con las competencias actuales, “y somos 1.050 y bajando”. Con la transferencia de las competencias de Tráfico, el Plan Director habla de más de 1.400 agentes; y en el escenario más ambicioso, con encargos como Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, debería llegar a 2.000 efectivos.

Para la central sindical, el servicio público “depende en gran medida de la actitud y las decisiones que se tomen desde los estamentos superiores, y éstas no dependen de lo que se establezca en la Ley de Policías de Navarra". Asimismo, ha criticado algunos puntos que afectan a derechos laborales de la plantilla, si bien se ha felicitado por lograr "cambiar algunos puntos importantes en la Ley, como por ejemplo la flexibilidad gratuita y salvaje que unos y otros habían pactado desde el comienzo de las negociaciones y que ahora desaparece de la ley".

Más crítico se ha mostrado el sindicato ELA, que se ha concentrado frente a la Cámara foral tras pancartas con el lema 'Policías de Segunda. APF/SPF culpables'. Considera la nueva ley un “sonoro fracaso”. "Se trata de una ley que poco mira por los problemas reales de la Seguridad Pública y mucho por las condiciones de algunos policías y de sus retribuciones", lamentan desde el colectivo. Han criticado que los sindicatos corporativos, APF/SPF, "dejaron en su día la unidad sindical para recuperar las prebendas que siempre han querido para ellos y los suyos". "Mientras, no han tenido inconveniente en que a la mayoría se les impusieran condiciones de trabajo mucho peores, sin compensación ninguna".

Progresiva asunción de competencias
La nueva ley marca una regulación "lo suficientemente flexible como para acreditar la plena operatividad" de las Policías de Navarra (Policía Foral, Policías Locales y Servicios de Policía Local), haciendo viable una "progresiva asunción de competencias, muchas de ellas de carácter exclusivo, sin que ello suponga merma alguna en la prestación del servicio".

Con la votación de este jueves, el Parlamento de Navarra finalmente ha dado luz verde una ley de Policías, después de que en octubre de 2017 el propio Legislativo rechazara el proyecto presentado por el Gobierno de Navarra en la materia.

El parlamentario de Geroa Bai Patxi Leuza ha afirmado que el resultado final de la ley "seguramente no será el que a cada uno de nosotros nos hubiera gustado, pero es el máximo consenso al que hemos sido capaces de llegar y es posible que con la asunción de las competencias de tráfico sea necesaria una adaptación". Una frase que resume todos los debates escuchados en la Cámara, en los que cada grupo ha tratado de matizar aspectos que consideraba más importantes. Una ley negociada y pactada que no encanta a nadie, pero que dentro de la Cámara tampoco suscita una oposición frontal más allá de los críticos de Podemos.

Fuente.-https://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/Parlamento-Navarra-aprueba-nueva-Policias_0_836066628.html
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto

La nueva ley de Policías permitirá a los GC´s integrarse en la Policia Foral
« en: Viernes 16 de Noviembre de 2018. 19:08 horas. »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24