Autor Tema: La GC imputa por primera vez un delito por conducir drogado sin siniestro  (Leído 119 veces)

Desconectado pitutis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Votos usuarios: +27/-1
    • Ver Perfil
La GC imputa por primera vez un delito por conducir drogado sin siniestro
« en: Domingo 02 de Diciembre de 2018. 12:04 horas. »
La Guardia Civil imputa por primera vez un delito por conducir drogado sin siniestro

El conductor, con múltiples antecedentes y que carecía de permiso, fue interceptado en la AC-415 entre A Coruña y Arteixo

La Guardia Civil  ha imputado por primera vez un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de drogas tóxicas sin que exista implicación en un siniestro vial previo.


El conductor carecía de permiso de conducción, contaba ya con numerosos antecedentes policiales y los agentes ya lo habían propuesto hacía un año para un reconocimiento psicotécnico extraordinario por considerar que había perdido las aptitudes psicofísicas y que su adicción a las drogas era incompatible con una conducción segura. Fue nuevamente interceptado conduciendo, pero esta vez con claro y evidentes síntomas de estar bajo la influencia de drogas tóxicas. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de A Coruña, interceptó el vehículo en el kilómetro 2 de la carretera AC-415 que une A Coruña con Arteixo. Al darle el alto, los agentes observaron que tenía claro síntomas de haber consumido algún tipo de sustancia tóxica, siendo sometido a una prueba indiciaria, que arrojó resultado positivo en cocaína y opiáceos, resultado que confirmó el laboratorio de referencia.Se instruyeron diligencias al Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña y el día 10 se dictó sentencia firme por parte del Juzgado de lo Penal número 4 de A Coruña, que condenó a 244 días de privación del permiso de conducción y la correspondiente sanción económica.

El mismo día se le imputó otro delito contra la seguridad vial por conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducción por la pérdida de aptitudes psicofísicas al no superar en su día las pruebas médicas establecidas por su adicción a las drogas.

El conductor, que según la Guardia Civil mostraba una actitud violenta y bronquista, representaba un grave riesgo para la seguridad vial, por lo que además de conllevar consecuencias económicas, administrativas y penales, los hechos también derivaron en la inmovilización del turismo por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, una medida de carácter preventivo que se adopta en los supuestos más graves con el fin de garantizar la seguridad vial en las carreteras como el caso de la presencia de drogas y alcohol.

Se da la circunstancia de que se trata del primer caso al que se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas sin que exista implicación en un siniestro vial previo. Así mismo, la Guardia Civil no tiene constancia de que por hechos similares se haya instruido diligencias en otras unidades de España.

Hasta ahora, todos los casos detectados como positivos en drogas tóxicas o estupefacientes se resolvieron por vía administrativa con la pérdida de 6 puntos y 1.000 euros de sanción.

Fuente.-https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2018/11/30/guardia-civil-imputa-primera-vez-delito-conducir-drogado-siniestro/00031543594598262453288.htm

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21