Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Martes 19 de Octubre de 2021. 05:21 horas.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Usuarios
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 4117
  • Total de Temas: 2044
  • Conectados hoy: 48
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Visitantes: 34
Total: 34

Acceso @ corporativo

Acceso BOGC

Incidencias DGT

INCIDENCIAS

Autor Tema: Guardia Civil y Policía Local delimitan sus competencias en materia de Tráfico  (Leído 970 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 2130
  • Votos usuarios: +410/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
Guardia Civil y Policía Local delimitan sus competencias en materia de Tráfico
« en: Domingo 23 de Diciembre de 2018. 23:09 horas. »
Guardia Civil y Policía Local delimitan sus competencias en materia de Tráfico

Firman un acuerdo de protocolo de coordinación para el control, vigilancia, regulación y siniestralidad de la circulación vial en el término municipal.

Ayuntamiento de Benavente y Subsector de Tráfico de la Guardia de Zamora han firmado un protocolo de coordinación para la delimitación de competencias en materia de Tráfico y Seguridad Vial en Benavente. "Se trata de limitar hasta dónde llegan las competencias de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico respecto a la tramitación de las distintas incidencias viarias que puedan surgir en las vías de Benavente y las zonas interurbanas. Es una cuestión de seguridad y certeza jurídica", explicó el alcalde, Luciano Huerga. Este trámite ha tenido lugar con motivo de la celebración de la Junta Local de Seguridad que se reunió ayer en Benavente para activar el protocolo de seguridad previsto para estas fechas navideñas.


El protocolo sirve para control, vigilancia, regulación y siniestralidad del tráfico vial y en él se delimitan las competencias de lo que es urbano, periurbano, industrias, residencias y otras infraestructuras viales. "El fin es mejorar el servicio que se hace a los ciudadanos de Benavente en cuanto a la movilidad y optimizar el servicio con el Plan Director de Seguridad Vial y los análisis de accidentabilidad entre ambas administraciones", explicó el subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco.

El jefe provincial de Tráfico, Eduardo Polo Alejo, hizo hincapié que con este protocolo "mejoramos el servicio a los ciudadanos, la seguridad jurídica, garantizamos por escrito la colaboración que siempre ha existido entre Policía Local y Guardia Civil de Tráfico". En este sentido recordó que han tenido que pasar treinta años para que se haga por escrito este acuerdo que "de facto" ya existía y ha querido agradecer al Ayuntamiento y a la Policía Local "las facilidades que nos han puesto para que esto se haya podido plasmar en cuestión de un mes".
Por otro lado, en cuanto al protocolo de seguridad de cara a las fiestas navideñas, el subdelegado explicó que "se trata de mostrar la cooperación, colaboración y coordinación entre Policía Local de Benavente y la Guardia Civil. Hay un plan de prevención y protección antiterrorista que está en Nivel 4 y en este periodo de Navidades, en que hay más aglomeración de gente, lo que queremos es reforzar la intensidad de las medidas, robustecer las medidas de seguridad".

Los asistentes a este encuentro sí hablaron del refuerzo de "medidas pasivas" como el cierre de las calles del centro que van a permitir aumentar la seguridad en momentos como las cabalgatas o la celebración del Belén Viviente, aunque no se han dado datos de los efectivos que participan tanto por parte de la Guardia Civil como por parte de la Policía para el protocolo que se acaba de activar.
"Estos días hay más agentes y más intensidad en la aplicación de esas medidas de seguridad", destacó el subdelegado. "Contamos con los medios oportunos para garantizar la seguridad en estas fechas", puntualizó el teniente-coronel jefe de la Guardia Civil.

Fuente.-https://www.laopiniondezamora.es/benavente/2018/12/22/guardia-civil-policia-local-delimitan/1132998.html
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto

Guardia Civil y Policía Local delimitan sus competencias en materia de Tráfico
« en: Domingo 23 de Diciembre de 2018. 23:09 horas. »

 

Newsletter GDA.-

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24