Autor Tema: AUGC pide que las guardias civiles de la Región tengan "motos adaptadas" para mujeres  (Leído 917 veces)

Conectado Dikxon

  • GDA
  • Admin-1
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 386
  • Votos usuarios: +7/-0
  • Hola compañero...
    • Ver Perfil
    • GDA.- Guardianes del Asfalto
AUGC pide que las guardias civiles de la Región tengan "motos adaptadas" para mujeres

El portavoz del colectivo dice que "se compra material sin pensar en el género" de los agentes y exige también "pistolas más pequeñas" para ellas.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Murcia considera que en la Región no hay agentes femeninas trabajando como motoristas porque «no existen motocicletas que estén adaptadas a su condición física».

El portavoz en la Región de este colectivo, Juan García Montalbán, dijo a LA OPINIÓN que el problema reside en que «se compra material sin pensar en el género» de la persona que lo va a usar.

Ya hay un chaleco antibalas para cada una de las féminas. El objetivo: que el chaleco antibalas se adapte a la anatomía de la persona que lo porta. AUGC califica de «rayo de luz» el hecho de que este mismo mes «se haya adjudicado un chaleco antibalas femenino a cada una de las guardias civiles que prestan su servicio en nuestra Región». El colectivo insiste en la importancia de que las féminas cuenten con prendas adaptadas para ellas «con el único fin de poder ejercer el deber de trabajar en condiciones de seguridad, higiene y salud», indica en su web.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Murcia considera que en la Región no hay agentes femeninas trabajando como motoristas porque «no existen motocicletas que estén adaptadas a su condición física».

El portavoz en la Región de este colectivo, Juan García Montalbán, dijo a LA OPINIÓN que el problema reside en que «se compra material sin pensar en el género» de la persona que lo va a usar.


En el caso de las motos, insistió en que «no hay modelos para mujeres». En opinión de García Montalbán, «todas las motos son muy grandes y muy pesadas, y una mujer no las puede manejar».

En este sentido, hizo hincapié en la importancia de «estudiar algún tipo de motocicletas» más ligeras con el fin de que «tanto en el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) como en Tráfico, pueda ser manejada por una mujer», remarcó.

García Montalbán aludió al caso de una colega de Cantabria que tuvo que manejar una moto «y no le llegaban los pies al suelo».

Por este motivo, prosiguió, «tuvo que utilizar una especie de adaptador para subirse a la moto». «Y, cuando se bajaba, prácticamente se tenía que tirar», dijo.

El portavoz de AUGC va más allá y también cree que la Benemérita tendría que contar con «pistolas para mujeres», las cuales tendrían que estar «adaptadas para manos más pequeñas».

En opinión de García Montalbán, todo esto pasa porque en la Benemérita, según señala, «no existe un Plan de Igualdad». Desde su punto de vista, «no existe igualdad de oportunidades».

Para ser motorista en el Instituto Armado hay que hacer un curso en la Escuela de Tráfico de Mérida. Una formación que han completado con éxito varias mujeres. Una de ellas, Nuria Julián Sada, declaraba hace unos años que manejar una moto tan voluminosa en su trabajo «no es problema, no tengo que cargar con ella, es ella la que me lleva a mí».

La firma de motocicletas BMW Motorrad entregó en diciembre un total de 291 unidades de su modelo BMW R 1200 RT a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Las motos, que se repartieron por toda España, pesan 274 kilogramos. Tiene un precio básico en la calle de 19.650 euros.

Mujeres guardias civiles que trabajan en la Comandancia de Murcia preguntadas por esta redacción subrayaron que en su día a día no encuentran machismo ni dificultades añadidas por razón de su género. Una de ellas (Mª Ángeles de la Barrera López, consultada por LA OPINIÓN con motivo del Día de la Mujer) fue, casualmente, motorista, y de hecho trabajó como tal en la Vuelta Ciclista a España, de igual a igual con sus compañeros varones.

No fue hasta el año 1988 cuando la mujer se incorporó al Cuerpo. Actualmente, hay una teniente coronel en toda España. De los alrededor de 1.900 guardias civiles que hay actualmente trabajando en la Quinta Zona, 72 son mujeres.

Fuente.-http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2018/03/10/augc-pide-guardias-civiles-region/904443.html#
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...
SÍGUENOS EN

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22