Newsletter GDA.-

Suscríbase a nuestros boletines GDA.-


 
Usuarios
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 3692
  • Total de Temas: 1854
  • Conectados hoy: 84
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Visitantes: 66
Total: 66

https://amzn.to/3oCvHyJ

Autor Tema: Un profesor de autoescuela, detenido por conducir ebrio con dos alumnos  (Leído 719 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1930
  • Votos usuarios: +378/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
    • GDA.- Guardianes del Asfalto
Un profesor de autoescuela, detenido por conducir ebrio con dos alumnos
« en: Jueves 14 de Marzo de 2019. 20:25 horas. »
Un profesor de autoescuela, detenido por conducir ebrio con dos alumnos

Tenía que enseñar a conducir a dos menores y les dio el peor ejemplo posible. La Guardia Civil de Tráfico detuvo el martes a un profesor de autoescuela por circular bajo los efectos del alcohol con un coche y dar positivo también en el test salival de detección de sustancias estupefacientes. El hombre de 37 años fue arrestado en la A-7 en el término de Rotglà i Coberà cuando trasladaba en el vehículo a dos alumnos, según informaron fuentes jurídicas.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alzira paró el coche de la autoescuela tras realizar el conductor una maniobra incorrecta cuando se incorporó a la autovía. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del martes en el acceso a la A-7 desde la carretera A-35 para circular en sentido hacia Valencia. Los agentes identificaron a los tres ocupantes del vehículo, el profesor y dos alumnos menores de edad, y recriminaron al hombre que iba al volante su acción imprudente y merecedora de una sanción administrativa.

Como el conductor del coche presentaba síntomas de embriaguez, la patrulla pidió apoyo al Destacamento de Tráfico de Alzira para que un equipo de atestados de la Guardia Civil le realizara la prueba de alcoholemia y el test salival de detección de sustancias estupefacientes. El profesor se puso muy nervioso e incluso desobedeció a los agentes mientras esperaban la llegada de sus compañeros con un etilómetro digital, el aparato utilizado para medir los miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La Guardia Civil de Tráfico paró al instructor porque realizó una maniobra incorrecta en la A-7

Un positivo provisional
Según informaron las mismas fuentes jurídicas, las dos pruebas arrojaron un resultado positivo, pero la muestra de saliva del test de drogas fue remitida a un laboratorio para realizar un análisis y confirmar el primer resultado, tal y como establece el protocolo establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT). De esta forma, el positivo del test en una sustancia estupefaciente es provisional a falta de ratificación. Los guardias civiles detuvieron al profesor por un delito contra la seguridad vial e inmovilizaron el coche de la autoescuela. También informaron al hombre de sus derechos, las consecuencias penales de su conducción bajo los efectos del alcohol y la obligación que tiene de comparecer en el juzgado cuando sea citado.

Los menores que iban en el vehículo explicaron a los agentes que tenían previsto realizar una clase práctica para obtener el permiso de conducir AM, la licencia necesaria para circular con ciclomotores de hasta 50 centímetros cúbicos. Cuando la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico paró el coche de la autoescuela, el profesor los trasladaba a la explanada donde se encontraban las motos para realizar la prácticas de conducción. Ante este grave imprevisto, los jóvenes llamaron a sus padres con sus teléfonos móviles para que los recogieran mientras su profesor era detenido por los agentes.

El positivo en el test salival de drogas es provisional hasta que un laboratorio confirme el resultado

El 15 de febrero de 2014, dos motoristas de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron a otro profesor de autoescuela al quintuplicar la tasa máxima de alcohol permitida. El hombre fue interceptado por los agentes cuando conducía de forma temeraria por la carretera M-601 a su paso por el municipio madrileño de Collado Villalba.

El vehículo circulaba por la vía de doble sentido de circulación e invadió el carril del sentido contrario, por lo que provocó situaciones de riesgo para él mismo y otros conductores. Tras la detención del coche, los guardias civiles le realizaron las preceptivas pruebas de alcoholemia, que dieron un resultado positivo de 1,26 miligramos de alcohol por litro de aire espirado la primera, y 1,28 miligramos de alcohol la segunda. Así, superó más de cinco veces la tasa máxima de alcohol permitida.

En octubre de 2013, otra profesora de autoescuela fue denunciada por una patrulla de la Guardia Civil tras dar positivo en el control de alcoholemia. La infracción fue detectada cuando agentes del Subsector de Tráfico de Ciudad Real auxiliaron a la mujer y un alumno después de que sufrieran un accidente. Ella controlaba los mandos auxiliares del vehículo de autoescuela cuando tuvo lugar el siniestro.

Fuente.-https://www.lasprovincias.es/comunitat/profesor-autoescuela-detenido-20190314092936-nt.html
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto

Un profesor de autoescuela, detenido por conducir ebrio con dos alumnos
« en: Jueves 14 de Marzo de 2019. 20:25 horas. »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24