Newsletter GDA.-

Suscríbase a nuestros boletines GDA.-


 
Usuarios
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 3608
  • Total de Temas: 1813
  • Conectados hoy: 64
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 1
Visitantes: 48
Total: 49

Autor Tema: Acuerdo Ministerio del Interior, Sindicatos Policía Nacional y Asociaciones profesionales Guardia Ci  (Leído 2663 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1893
  • Votos usuarios: +368/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
    • GDA.- Guardianes del Asfalto
Acuerdo entre el Ministerio del Interior, Sindicatos de Policía Nacional y Asociaciones profesionales de la Guardia Civil

El Ministerio del Interior, los principales Sindicatos de la Policía Nacional (SUP, CEP, UFP y SPP) y las principales Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil (AUGC, UO, AEGC, APROGC, UNIÓNGC, ASESGC y AP-GC), tras el proceso de negociación llevado a cabo, y desde la perspectiva de alcanzar la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los cuerpos policiales autonómicos que desarrollan funciones similares, impulsar la modernización, mejorar la calidad en la prestación del servicio y mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, han convenido la necesidad de adoptar las medidas que se detallan en el presente acuerdo para la consecución de tal fin.

En tal sentido, se pretende abordar un proceso de equiparación gradual de las condiciones económicas de los funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Para ello se establece un escenario de tres ejercicios 2018, 2019 y 2020, con un importe total de 807 millones de euros que serán destinados al Complemento Específico Singular (el 90% del total) y a Productividad (el 10% restante}, más 100 millones de euros adicionales que se destinarían a incentivar el reingreso del personal de Segunda Actividad sin destino y Reserva no ocupada al servicio activo.


Las cantidades asignadas a cada ejercicio son las siguientes:

Cantidad asignada al ejercicio 2018:
310 millones de euros, más 100 millones de euros destinados al personal de Segunda Actividad sin destino y Reserva no ocupada. A esta cantidad se añadirán 90 millones de euros, cantidad estimada para el colectivo de policías nacionales y guardias civiles resultante del acuerdo de fecha 9 de marzo de 2018, para el conjunto de la función pública, lo que resultaría una cantidad total de 500 millones para este ejercicio.

Cantidad asignada al ejercicio 2019: 250 millones de euros, cantidad que se acumulará con la asignada en el ejercicio anterior (310). Más 100 millones de euros destinados al personal de Segunda Actividad sin destino y Reserva no ocupada. A esta cantidad se añadirán 100 millones de euros, cantidad estimada para el colectivo de policías nacionales y guardias civiles resultante del acuerdo de fecha 9 de marzo de 2018 para el conjunto de la función pública, lo que resultaría una cantidad total para este ejercicio de 450 millones
para este ejercicio.

Cantidad asignada al ejercicio 2020: 247 millones de euros, cantidad que se acumulará a la asignada en los ejercicios 2018 y 2019 y que hacen un total de 807 millones de euros. Más 100 millones de euros destinados al personal de Segunda Actividad sin destino y Reserva no ocupada. A esta cantidad se añadirán 110 millones de euros, cantidad estimada para el colectivo de policías nacionales y guardias civiles resultante del acuerdo de fecha 9 de marzo de 2018, para el conjunto de la función pública, lo que resultaría una cantidad total para este ejercicio de 447 millones para este ejercicio.

El proceso de equiparación se desarrollará conforme a lo establecido en las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera.-
La Secretaría de Estado de Seguridad se compromete a contratar los servicios de una Consultoría Externa, que fije criterios objetivos de análisis para garantizar que los 807 millones de euros suponen la equiparación salarial total y absoluta. Dicha consultoría analizará las cifras de equiparación puesto a puesto, y fijará las correcciones que sean necesarias, que serán incorporadas una vez finalizado el trabajo de la Consultora. Dicho estudio contará con la participación de los técnicos de la Secretaría de Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y por los Sindicatos y Asociaciones Profesionales que han suscrito el presente acuerdo o que en el futuro quieran adherirse.

Segunda.- No formará parte de los 807 millones de euros, las cantidades negociadas en la mesa general de la función pública que recibirán todos los funcionarios y que se estima en 300 millones de euros aproximadamente para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tercera.- Se destinarán 100 millones de euros cada ejercicio para incentivar el reingreso" del personal de Segunda Actividad sin destino y Reserva no ocupada al servicio activo.

Cuarta.- El presente acuerdo tendrá efectos desde el 1° de enero de 2018 y las cantidades retributivas del presente ejercicio se harán efectivas una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado.

Quinta.- El Ministerio del Interior se compromete a, en el caso de que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 no llegaran a aprobarse, establecer los mecanismos legislativos que sean necesarios para cumplir con la cantidad comprometida para el presente año.

Sexta.- Se creará una Comisión de Seguimiento General que será presidida por el Secretario de Estado de Seguridad y que estará integrada por un máximo de 2 representantes de cada Sindicato y Asociación Profesional que han suscrito el presente acuerdo y por representantes de las Direcciones Generales de Policía y de Guardia Civil.

Séptima.- Corresponderá a las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil proponer a la Secretaría de Estado de Seguridad el criterio de reparto de las cantidades entre los funcionarios de cada cuerpo. Para ello se constituirá una Comisión Técnica de Seguimiento del presente acuerdo dentro de cada Dirección General en la que participarán los Sindicatos y las Asociaciones.

Octava.- EL Ministerio del Interior impulsará las medidas legislativas que sean necesarias para garantizar que en el futuro no se pueda producir una disfunción salarial entre las policías que realicen las mismas funciones.

Novena.- Del presente acuerdo se dará cuenta al Consejo de Policía y al Consejo de la Guardia Civil.

Décima.- El presente acuerdo se publicará en los Boletines de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y en el Boletín Oficial del Estado.

En Madrid, a 12 de Marzo de 2018
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto


Desconectado thetrooper69

  • GC
  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Votos usuarios: +10/-1
    • Ver Perfil
Re:Acuerdo Ministerio del Interior, Sindicatos Policía Nacional y Asociaciones profesionales Guardia
« Respuesta #1 en: Miércoles 14 de Marzo de 2018. 10:37 horas. »
Buenos dias
Alguien me podría explicar el apartado septima de dicho acuerdo? Dice que las Direcciones Generales establecerán las cantidades  ::)
Otra cosa mas, en la partida del año 2020, creo que la suma esta mal realizada sale 457 millones y NO 447 millones como se establece en el acuerdo
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Freedom of speech

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1893
  • Votos usuarios: +368/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
    • GDA.- Guardianes del Asfalto
Re:Acuerdo Ministerio del Interior, Sindicatos Policía Nacional y Asociaciones profesionales Guardia
« Respuesta #2 en: Miércoles 14 de Marzo de 2018. 12:09 horas. »
Esperemos que en 2020 se cumpla lo prometido, y quedemos igual que en esta tabla... Estaremos vigilantes ???

pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

Desconectado K75

  • GC
  • Novato
  • ***
  • Mensajes: 8
  • Votos usuarios: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Acuerdo Ministerio del Interior, Sindicatos Policía Nacional y Asociaciones profesionales Guardia
« Respuesta #3 en: Miércoles 14 de Marzo de 2018. 20:47 horas. »
Mal empezamos!!! , efectivamente en la partida de 2020 ya se han "extraviado" 10 millones de euros !!! :'( :'(
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24