Noticias:

Boletines GDA->


TELEGRAM.-
GDA  Y  OFERTAS GDA-POL

Menú Principal

Un guardia civil tinerfeño evita en Mérida el rapto de una mujer

Iniciado por Dikxon, Viernes 29 de Marzo de 2019. 20:45 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Dikxon

Un guardia civil tinerfeño evita en Mérida el rapto de una mujer

[imgleft]https://fotos01.laopinion.es/2019/03/29/328x206/imagen-poli1.jpg[/imgleft]
El agente se encontraba franco de servicio mientras realizaba un curso en la Academia de Tráfico

Un guardia civil tinerfeño, franco de servicio, que se encontraba realizando un curso en la Academia de este cuerpo en Mérida (Badajoz), evitó que un hombre consumara el rapto de una mujer, a la que introdujo contra su voluntad en el maletero de un coche, no dudando para ello en emplear la violencia.


El agente se encontraba paseando por la calle Tomillo de Mérida, cuando se detuvo a efectuar una llamada de teléfono. En ese instante observó como una pareja discutía y, de repente, el hombre introducía a la fuerza a la mujer en el maletero del turismo, después de que esta cayese al suelo y emprendía la huida.

El guardia civil, de nombre José Manuel no lo dudó un solo instante y paró un coche, tras identificarse como guardia civil el cual estaba ocupado por dos mujeres y decidió seguir al sospechoso. Ambas usuarias relataron al agente que estaban buscando ayuda ya que ellas también habían visto la escena. Según el testimonio del miembro de la Benemérita, la persecución no duró mucho tiempo, ya que el automóvil donde viajaba la mujer retenida contra su voluntad, detuvo su marcha.

El guardia civil rápidamente se aproximó al turismo y tras identificarse como miembro del Instituto Armado obligó a bajar a este hombre al que detuvo, mientras las chicas alertaban al teléfono de emergencias de Badajoz.

Instantes después, llegaban al lugar varias dotaciones de la Policía Nacional, que arrestaron al sospechoso al que condujeron hasta dependencias policiales y posteriormente, al Juzgado de Guardia de Mérida.

Actualmente, José Manuel se encuentra destinado en el Destacamento que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tiene en Almansa, Albacete. El miembro de la Benemérita se encontraba esos días realizando un cambio de especialidad puesto que actualmente es motorista, en la Academia que el Instituto Armado tiene en Mérida, muy cerca del lugar donde se produjo la supuesta agresión de violencia de género.

Fuente.-https://www.laopinion.es/sucesos/2019/03/29/guardia-civil-tinerfeno-evita-merida/965079.html
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...