Newsletter GDA.-

Suscríbase a nuestros boletines GDA.-


 
Usuarios
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 3605
  • Total de Temas: 1811
  • Conectados hoy: 62
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Visitantes: 56
Total: 56

Autor Tema: Tráfico impone controles de alcoholemia ‘low cost’ ante la falta de agentes  (Leído 706 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1891
  • Votos usuarios: +368/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
    • GDA.- Guardianes del Asfalto
Tráfico impone controles de alcoholemia ‘low cost’ ante la falta de agentes
« en: Sábado 06 de Abril de 2019. 20:27 horas. »
Tráfico impone controles de alcoholemia ‘low cost’ ante la falta de agentes

La falta de recursos materiales y personales ha provocado que el número de agentes en los controles preventivos de alcoholemia y de velocidad se reduzcan un 50%. Unos controles low cost denominados oficialmente como operativos reducidos.
Los operativos reducidos en los controles preventivos de alcoholemia y de velocidad son cada vez más frecuentes en las carreteras de nuestro país. Se trata de un tipo de control que muchas voces han denominado como dispositivos low cost.


Tal y como su propio nombre indica, se tratan de dispositivos en los que el número de efectivos se reduce un 50%. Es decir, si en un control de prevención de alcoholemia puede haber entre 5 y 4 agentes, con esta modificación, los controles pasan a contar con entre 2 o 3 agentes.

Están regulados por una norma del año 2010 y pensados para usarse en momentos de bajo riesgo. Sin embargo, recientemente, la Jefatura de la Agrupación de Tráfico (DGT) ha modificado ese apartado, alterando las circunstancias y la manera en que se pueden montar los dispositivos operativos para adoptar en los controles preventivos de alcoholemia.

El subdirector de Movilidad y Operaciones de la DGT, Jorge Ordás, reconoce que “los medios son medios finitos pese a que se está demandando tener una agrupación de Tráfico más elevada”. No obstante, afirma que “mientras eso no se consiga, hay que hacer un balance inteligente de los efectivos y su distribución”.

Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil aseguran a OKDIARIO que están a la espera de una inminente reunión con la Agrupación de Tráfico para tratar este asunto. “Estamos escasos de medios personales y materiales”, confirman agentes del cuerpo. “A eso hay que sumar que después del momento más duro de la crisis económica, el tránsito de vehículos ha aumentado a una velocidad superior a nuestra capacidad operativa” detallan.

Temen que este tipo de controles provoquen un repunte en las fugas y pongan en riesgo su integridad y la del resto de usuarios.

Los últimos datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT) relevan que el 26% de los conductores fallecidos y analizados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses dio resultados positivos en las prueba de alcohol. De ellos, el 74% presentaba una tasa superior a tres veces la tasa máxima permitida.

Fuente.-https://okdiario.com/espana/trafico-impone-controles-alcoholemia-low-cost-falta-agentes-3942968
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto

Tráfico impone controles de alcoholemia ‘low cost’ ante la falta de agentes
« en: Sábado 06 de Abril de 2019. 20:27 horas. »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24