Newsletter GDA.-

Suscríbase a nuestros boletines GDA.-


 
Usuarios
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 3814
  • Total de Temas: 1899
  • Conectados hoy: 101
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Visitantes: 60
Total: 60

https://amzn.to/3lUHett

Autor Tema: Fiscalía propondrá reforma legal para perseguir “apps” que informan controles  (Leído 749 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1975
  • Votos usuarios: +393/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
    • GDA.- Guardianes del Asfalto
La Fiscalía propondrá una reforma legal para perseguir a las “apps” que informan de la ubicación de radares y controles policiales

La Fiscalía ha declarado la guerra a las Apps y páginas Webs que informan sobre la ubicación de radares y la presencia policial en las carreteras españolas. Por eso propondrá una reforma legal que podría suponer una modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana o la de Seguridad Vial, según ha informado el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas. De momento, ha enviado un oficio a todas las policías de tráfico para que le informen de cuáles son las apps y herramientas tecnológicas en sus respectivos territorios que causan daños o perturbaciones en los controles policiales de alcohol y drogas al poner sobre aviso al conductor y a delincuentes en busca y captura, relacionados con el narcotráfico o el terrorismo.

Vargas cree que, cuando se desvela la ubicación de un control o de radares móviles deliberadamente ocultos por la Guardia Civil a pie de la carretera, “se frustran en gran medida su finalidad preventiva y se ocasiona una perturbación relevante a las estrategias para atajar la siniestralidad”. Y es que el fiscal de seguridad vial aprecia que, de alguna manera, con este tipo de informaciones, que se comparten entre los usuarios y sobre las que existe un vacío legal, se puede estar impulsando la cultura de que “pasado el radar se pueden infringir los límites legales de velocidad y hay un porcentaje no desdeñable de conductores que, tras el aviso de las apps van ya preparados para dar rienda suelta a la velocidad que estiman oportuna o conveniente para sus fines particulares”.

En definitiva, Vargas puntualizó que la labor de la Fiscalía en este ámbito “no es negar lo que aportan las apps, sino una llamada de atención ética”. Su iniciativa va en consonancia con la línea que quiere seguir la DGT de ilegalizar este tipo de prácticas después de las quejas recibidas de asociaciones y agrupaciones de Trafico de la Guardia Civil, pero que ha quedado en punto muerto con el fin de la legislatura.

El fiscal de seguridad vial también alertó de que el uso del móvil al volante “se ha convertido en principalísimo factor de siniestralidad”. Por eso ha informado a las policías de Tráfico a través de un oficio de que podrán solicitar a los jueces el acceso a llamadas de un conductor que se ha visto implicado en un accidente para aclarar si se ha producido por distracción, aunque “queda excluido el acceso al contenido de la comunicación”. No obstante, “habrá que justificar la necesidad de la medida y contener una motivación específica sobre la gravedad de la imprudencia, es una herramienta de investigación”, sentenció.

Por último, la Fiscalía de Seguridad Vial solicitará información a los agentes sobre la actividad de las empresas de reparto y los riesgos que su conducta pueda estar generando en la seguridad vial.

Fuente.-https://www.larazon.es/sociedad/la-fiscalia-propondra-una-reforma-legal-para-perseguir-a-las-apps-que-informan-de-la-ubicacion-de-radares-y-controles-policiales-LJ22819288
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24