Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Sábado 23 de Octubre de 2021. 00:41 horas.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Usuarios
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 4120
  • Total de Temas: 2046
  • Conectados hoy: 51
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Visitantes: 34
Total: 34

Acceso @ corporativo

Acceso BOGC

Incidencias DGT

INCIDENCIAS

Autor Tema: Nota Informativa 9/18.- Aclaración sobre espejos retrovisores adaptados.  (Leído 10310 veces)

Desconectado Dikxon

• GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Votos usuarios: +412/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
Nota Informativa 9/18.- Aclaración sobre espejos retrovisores adaptados.
« en: Sábado 11 de Mayo de 2019. 17:57 horas. »

Por la Instrucción 16-C126, de 23 de diciembre de 2016, se desarrolló lo dispuesto en la trasposición de la Directiva 2015/653 de la Comisión, de 24 de abril, sobre el permiso de conducción, en concreto en lo que se refiere a los códigos armonizados de la Unión Europea.

En relación con las consultas relativas a la interpretación de los códigos 42.01 espejos adaptados y 42.03 dispositivo interior adicional que permita la visión lateral (anexo I de la Orden INT/1676/2016) y los tipos de espejos que se han de instalar en los vehículos de aquellos conductores con visión monocular o en los de los afectados de hipoacusia con pérdida combinada de más del 45% (con o sin audífono), visto el informe elaborado por el grupo de trabajo de la Unión Europea, se informa de lo siguiente:

La Directiva (UE) 2016/1106 de la Comisión, de 7 de julio de 2016, traspuesta mediante la Orden INT/1676/2016, que modifica el anexo I, en concreto los códigos de la Unión Europea armonizados, ha agrupado en un solo código 42.01 retrovisor adaptado los antiguos códigos 42.01 retrovisor exterior lateral (izquierdo o derecho), 42.02 retrovisor exterior implantado en la aleta y 42.04 retrovisor interior panorámico.

El anexo IV del Reglamento General de Conductores establece que los conductores con visión monocular y los afectados de hipoacusia con pérdida combinada de más del 45% (con o sin audífono)
deberán llevar espejo retrovisor a ambos lados del vehículo (ERAL) e interior panorámico (ERIP).

Teniendo en cuenta que:

- los afectados de visión monocular y los afectados de hipoacusia superior al 45% deberán llevar espejos retrovisores exteriores a ambos lados del vehículo e interior panorámico

En ambas enfermedades -visión monocular e hipoacusia- se aplicará como código obligatorio el 42.01 retrovisor adaptado, entendiendo que a lo que obliga es al uso de espejos exteriores retrovisores a ambos lados del vehículo (ERAL) y a espejo interior panorámico (ERIP).

En relación con los permisos expedidos a partir del 1 de enero de 2017, en los casos en los que en el permiso de conducción, aparezcan como obligatorios los códigos 42.01 espejos adaptados y 42.03 dispositivo interior adicional que permita la visión lateral, asociados a visión monocular e hipoacusia, estos se interpretarán como ERAL y ERIP, respectivamente.

pwnt
0
like
1
dislike
0
No reactions
Members reacted like:
Kapitanepic,
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto

« en: Sábado 11 de Mayo de 2019. 17:57 horas. »

Desconectado flagon

• GC
  • Usuario Sr.
  • Votos usuarios: +16/-0
    • Ver Perfil
Re:Nota Informativa 9/18.- Aclaración sobre espejos retrovisores adaptados.
« Respuesta #1 en: Martes 14 de Mayo de 2019. 11:15 horas. »
Gracias por el aporte  ;)
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado mdm

• Novato
  • *
  • Votos usuarios: +0/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Lunes 05 de Octubre de 2020. 21:54 horas. »
Hola, buenas tardes:

Tengo visión monocular y me gustaría comprarme una moto de 125, en el concesionario no saben nada de retrovisores adaptados para las motos y mi consulta es la siguiente:

¿Qué es un retrovisor adaptado?
Entiendo que tengo que ponerlos en los 2 retrovisores laterales de la moto, pero ¿también un panorámico central?
He visto que comercializan (por internet) un retrovisor panorámico central, que se llama RiderScan - Espejo Retrovisor 180 grados, pero en las tiendas de repuestos de motos y en los concesionarios de motos no lo conoce nadie y me dicen que seguramente no estará homologado. ¿Es obligatorio el panorámico central?. La verdad es que no he conseguido mucha información y suelen limitarse a leerme la norma.

Gracias por adelantado.
Marina
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions

Desconectado Dikxon

• GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Votos usuarios: +412/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Martes 06 de Octubre de 2020. 12:32 horas. »
Hola, buenas tardes:

Tengo visión monocular y me gustaría comprarme una moto de 125, en el concesionario no saben nada de retrovisores adaptados para las motos y mi consulta es la siguiente:

¿Qué es un retrovisor adaptado?
Entiendo que tengo que ponerlos en los 2 retrovisores laterales de la moto, pero ¿también un panorámico central?
He visto que comercializan (por internet) un retrovisor panorámico central, que se llama RiderScan - Espejo Retrovisor 180 grados, pero en las tiendas de repuestos de motos y en los concesionarios de motos no lo conoce nadie y me dicen que seguramente no estará homologado. ¿Es obligatorio el panorámico central?. La verdad es que no he conseguido mucha información y suelen limitarse a leerme la norma.

Gracias por adelantado.
Marina

Para la conducción de motocicletas, no es compatible la restricción del permiso de conducción 42.03 (Retrovisor Panorámico)
pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

Desconectado mdm

• Novato
  • *
  • Votos usuarios: +0/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Jueves 08 de Octubre de 2020. 16:16 horas. »
Muchas gracias por tu respuesta.

Entiendo que los retrovisores laterales sí. Seguiré buscando para motos.

Gracias de nuevo.
Marina

pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions

Newsletter GDA.-